martes, 14 de julio de 2015

Funcionarios desmantelan la educación pública, afirma

El Correo Ilustrado
Queda claro que el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y el director general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa, Joaquín F. Guzmán López, nada tienen que ver con la vocación magisterial y sí con la administración de recursos financieros y humanos y sólo cumplen con lo que les pide su jefe, Emilio Chauyffet: desmantelar poco a poco
la educación pública en esta capital. Pruebas de ello son: el recorte sustancial al programa Mane, destinado a la compra de material de oficina y limpieza para los centros de trabajo de educación especial, prescolar y primaria y la indicación a las escuelas que las boletas ya no serán entregados por la autoridad y será responsabilidad de cada centro educativo la impresión de los mismos; lo que implica comprar toner y hojas, ¿con qué recursos? Cada escuela tiene que arreglárselas: cooperación voluntaria de los padres de familia, cooperativa escolar o en el último de los casos, de los bolsillos de los docentes, directivos y supervisores. Además, el 13 de julio de 2015 la plataforma en línea para registrar calificaciones y generar los reportes no funciona, por lo que en la clausura de fin de curso (programada en el calendario oficial para el 14 de julio) no habrá entrega de este documento que acredita el curso 2014-2015.
Los maestros agrupados en la sección 9 democrática manifestamos la más enérgica protesta, ante la falta de visión educativa, empatía con la labor docente y acercamiento a las comunidades escolares. Reiteramos nuestra lucha por la defensa de la educación pública y el empleo. No permitiremos, conjuntamente con madres y padres de familia, el desmantelamiento de los centros educativos. Convocamos a la marcha de la BENM a Los Pinos el 15 de julio a las 10 horas.
Sofía Endoqui Maldonado