martes, 27 de septiembre de 2011

Entrevista al Subsecretario General Subcomité Div. Cuernavaca, Héctor Salazár Porcayo

Mitin en Cuernavaca Nacionalización Industria Eléctrica

La aurora electricista

José Antonio Almazán G.
Todavía era noche cuando salimos de la Secretaría de Gobernación, pero la aurora comenzó a despuntar cuando, al filo de las 3 de la mañana del martes 13 de septiembre, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en asamblea general extraordinaria resuelve aprobar el acuerdo con el gobierno federal para avanzar en la solución del conflicto generado por el inconstitucional e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Se registró corto circuito en Centro Histórico CFE

Lanzan 2 granadas a bodega de CFE en Cd. Victoria

 4shared

¿Qué hacer cuando llegan los contratistas de CFE a tu casa?

Recibos locos, a la velocidad de la luz

27 septiembre 2011 | Lectores Milenio
Cuando el gobierno federal decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, difundió con insistencia que la medida era necesaria para evitar al Estado un enorme gasto de operación, pero sobre todo para mejorar el servicio.

Mesa sobre el sector eléctrico

Por el 31 aniversario del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván y el 51 de la nacionalización de la industria eléctrica, invitamos a la mesaReflexiones sobre el ayer y el presente del sector eléctrico, con Antonio Gershenson y José Woldenberg, hoy a las 17:30 horas en Zacatecas 94, colonia Roma.

Foro sobre privatización de energía

En el 51 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, el Frente de Trabajadores de la Energía invita al 17 foro de en la materia, privatización y tarifas de energía y agua, hoy a partir de las 17 horas en el hotel Sevilla, en Serapio Rendón 124, esquina Sullivan, colonia San Rafael.
Participan, entre otros, Eduardo Hernández y David Bahen
Rubén Sánchez

Tabasco: Problemas con CFE, tema en próxima visita de Calderón

Ante las constantes denuncias de parte de la ciudadanía y hoteleros de la entidad
27 septiembre 2011 | Villahermosa • Lorena del C. Hernández | Milenio
El secretario ejecutivo del gobierno del estado Ignacio Álvarez López, consideró que la problemática de los cortes de energía eléctrica y el incremento de la tarifa en recibos sería tratada durante la próxima visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa, programada para esta semana.

Aceptará la UPOEG fondo para pagarle a la CFE

Buscan nacionalizar la empresa: Plácido
26 septiembre 2011 | Margena de la O | La Jornada Guerrero
Chilpancingo, 26 de septiembre. La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) aceptará el recurso de un fondo que autorizó el gobierno federal para los estados del país, en las que sus zonas indígenas tengan problemas con los altos costos de energía eléctrica, con la finalidad de cubrir esos excesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras los diputados federales constituyen una iniciativa de ley que nacionalice la paraestatal.

CFE debe explicar apagón en Baja California

En el territorio del estado de Baja California opera la segunda planta geotermoeléctrica de mayor producción de energía en el mundo, Cerro Prieto
Solicitan a CFE iniciar los trámites pertinentes para que el sistema eléctrico de Baja California se integre a la interconexión del sistema nacional
Perdidas por más de 200 millones de dólares estima el sector empresarial

Luz está cara por corrupción y ‘privatización’ de CFE: diputado

Desde 2002 la paraestatal se ha ido privatizando al poner plantas reguladoras y generadoras de luz que son propiedad de españoles
27 septiembre 2011 | Gabriela Minjáres | El Diario
Un problema “enorme de corrupción” y la “privatización” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obstruye fijar tarifas más bajas para el servicio de luz, denunció ayer aquí el diputado federal César Augusto Santiago.
El legislador encabeza un movimiento nacional para recopilar un millón de firmas en protesta por el alto costo de las tarifas de energía eléctrica.

Recaban firmas para reducir tarifa de CFE en la Tierra Caliente

27 septiembre 2011 | Juan D. Robles | Despertar del Sur
COYUCA DE CATALÁN, GRO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca reducir la tarifa eléctrica de consumo doméstico en la Tierra Caliente, ya que en la actualidad es una de las más altas en todo el país, informó este lunes el presidente del comité municipal del tricolor, Nabor Baylón Baltazar.

A través de estructura municipal del PRI firmas vs altas tarifas de CFE

26 septiembre 2011 | Fernanda Campos | Juárez News


Para que la ciudadanía juarense pueda manifestarse a través de su firma contra las excesivas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional movilizará su estructura territorial en apoyo a la campaña que a nivel nacional impulsan diputados federales por el PRI para buscar se modifique el esquema tarifario de la paraestatal.

Merida: Caen dos funcionarios de CFE por extorsión

Dos servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad, fueron detenidos por el delito de extorsión
26 septiembre 2011 | Jahtziri Chong Magallanes | MVS
Caen dos servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de extorsión.
Así lo da a conocer la Secretaría de la Función Pública luego de coordinar el operativo conjunto con PGR y el órgano interno de control de la región peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

CFE arriesga seguridad energética

Los gobiernos de México y Estados Unidos, dicen expertos de energía y políticos de Baja California, están obligados no sólo a determinar con precisión las causas reales del apagón que el 8 de septiembre pasado dejó sin suministro eléctrico a casi ocho millones de personas, ocasionó pérdidas de más de 150 millones de dólares a miles de empresas y expuso la debilidad de la red eléctrica que abastece a la región californiana, sino a identificar a los responsables directos y proceder en consecuencia. Según las investigaciones del caso, las empresas ligadas a la producción y distribución de la energía en ambas partes de la frontera, exhibieron su poco o nulo compromiso con la población y emitieron al unísono conclusiones sin ninguna base técnica o científica.

Habrá déficit de empleo en 2012: OIT

Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada | Martes 27 de septiembre de 2011, p. 37
Especialistas advirtieron sobre los grandes costos que enfrentará el país por el envejecimiento de la población, aunado a la advertencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de que la recesión de la economía mundial podría llevar a un déficit de empleo a partir del próximo año.

Tiendas "de la esquina" podrían desaparecer: Canacope y Anpec

Aumento de giros de conveniencia y de autoservicio impactan ventas hasta 90%, dicen
La falta de créditos les impide expandirse y modernizarse
La delincuencia también les pega
Laura Gómez | | Periódico La Jornada | Martes 27 de septiembre de 2011, p. 33
Las tiendas de abarrotes, estanquillos o "de la esquina", como se les conoce en las colonias populares, se encuentran en riesgo de desaparecer. Las causas: el crecimiento de las tiendas de conveniencia y autoservicio, que ha provocado la reducción de sus ventas hasta en 90 por ciento; la necesidad de contar con productos ganchos, como cigarros y refrescos, de los cuales dependen en 75 por ciento, y la incidencia delictiva, que ha provocado a uno de cada cuatro "vivir tras las rejas", por la colocación de barrotes.

Aumentan cuentas inactivas en Afores

Desempleo, alza en registros y cambio de trabajo, entre los factores
27 de septiembre de 2011Romina Román Pineda | El Universal
De los 42 millones de las cuentas con registro en las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores), 20 millones 359 mil 869 son inactivas, es decir, no reportaron ninguna aportación en los últimos tres años.

El peso sin paracaídas

FC: déjà vu cambiario
Más de la quermés minera
Carlos Fernández-Vega-La Jornada
Como siempre, la realidad no concedió tiempo ni gracia al inquilino de Los Pinos para que, en la práctica, intentara reivindicar sus fantásticos dichos en torno a la supuesta fortaleza del peso mexicano, de tal suerte que apenas dos semanas después de su mágico relato intitulado "Quinto informe de gobierno", el tipo de cambio peso-dólar comenzó a desgajarse, tal cual sucedió tres años atrás, cuando Felipe Calderón defendía, micrófono en mano y junto con Agustín Carstens, la patética tesis del catarrito, e insistía en la fábula de la "solidez" económica y el blindaje de las reservas internacionales.

Excede su gasto Los Pinos en 28%

En la residencia oficial de Los Pinos no conocen la crisis
27 septiembre 2011 | AGENCIA REFORMA
La actual Presidencia de la República lleva gastados 11 mil 841 millones de pesos hasta 2010, lo que significa 28 por ciento más en promedio de lo que le autorizó el Congreso, destaca un estudio elaborado por las investigadoras del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Edna Jaime y Eréndira Avendaño.