lunes, 30 de mayo de 2011

Apagón en Cuernavaca por explosión en subestación Teopanzolco


30 mayo 2011
Un estallido en la subestación eléctrica de la colonia Teopanzolco en Cuernavaca dejó sin energía eléctrica a miles de ciudadanos de Cuernavaca esta noche en un apagón que dejó en penumbras decenas de colonias de la capital morelense.
A decir de testigos de los hechos señalan que escucharon un estruendo y un resplandor en el cielo como si se tratara de un par de rayos y segundos después la energía eléctrica se fue por completo dejando en la total obscuridad a diversas colonias de Cuernavaca.

IEEM: Denuncia del PAN no señala a SME o Esparza

El fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, Alfonso Pérez, asegura que la queja por agresiones al candidato Bravo Mena no menciona responsables
Edomex | Lunes 30 de mayo de 2011Notimex | El Universal
El fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, Alfonso Pérez, afirmó que la denuncia del PAN por las agresiones en contra su candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, no señala como responsables a los líderes del SME.
Agregó que 'no se ubica al Sindicato Mexicano de Electricistas, tampoco al líder de la agrupación, Martín Esparza, como los responsables de los hechos ocurridos en tres municipios de la entidad', en el marco de sus mítines de campaña.

Miguel Márquez en Radio SME 30 mayo 2011

Los panistas del Edomex merecen más: SME

Ahora resulta que el Partido de Acción Nacional (PAN) se queja amargamente por agresiones a la campaña de su candidato a gobernador, Luis Felipe Bravo Mena por integrantes del SME.
La denuncia requiere que se proceda de inmediato en contra de ellos y que elementos de seguridad pública vigilen cada uno de los actos de Bravo Mena para evitar agresiones del SME. (La Jornada 29/5/2011.)
Señores del PAN: ustedes, junto con quien ocupa la silla presidencial, fueron los responsables de lanzarnos a la calle a mitad de la noche, dejándonos sin empleo mediante una campaña llena de mentiras, como lo incosteable que éramos, además de ineficientes y otros calificativos, desatando una gran campaña en contra de quienes, como trabajadores, sólo cumplíamos con nuestro trabajo y lo hacíamos bien.

Descubren a “empresarios” poblanos que robaron 330 millones de pesos al gobierno federal.

Casualmente a los seis meses de la “desaparición” de los 300 millones de LyFC, se contrato el local comercial que hoy alberga la negociación denominada Casino Royal ubicada en el centro comercial Angelopolis
Lunes 30 de mayo de 2011, Acento21
Por todo México existen diferentes giros comerciales o actividades empresariales que han dado cabida a defraudadores de cuello blanco que han utilizado autenticas fachadas para beneficiarse de recursos públicos.
Acento Veintiuno.- En esta ocasión, el reportaje de Acento Veintiuno aborda el seguimiento a defraudadores de cuello blanco que materialmente robaron a miles de familias mexicanas y al gobierno federal una cantidad global aproximada a los 330 millones de pesos.

Testimonio de esposa de preso político del SME en plantón en el Zócalo

Mi nombre es Silvia Rosales, yo soy esposa de uno de los que están aquí en el movimiento y de uno de los que están como presos políticos, los últimos once que tomaron como reos, que en realidad ni lo son. Los acusan de motín, de robo, los acusan de otras cosas. Esto es muy crudo, muy duro.
Desde que empezó el movimiento ha sido tragedia, tras tragedia. Fue muy duro el día que yo alcancé a ver en la tele, mi marido acababa de salir de trabajar, estaba en la termoeléctrica, se había aventado dos turnos y yo vi en la televisión cómo nos arrebatan el trabajo. 
Fue muy duro para nosotros, yo no entendía nada del sindicato, no sabía mucho de su trabajo.

Se deslinda Encinas de actos violentos contra Bravo Mena

29 de mayo de 2011 • 19:49
IRMA VALADEZ
Zumpango.- Alejandro Encinas, candidato a la Gubernatura mexiquense, negó que la coalición "Unidos podemos más", encabezada por él, esté financiando al supuesto grupo de agresores del SME que ha violentado los actos de campaña del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.
Encinas solicitó que no se hagan señalamientos al aire y que el PAN compruebe sus dichos, como lo sugirió este domingo ante el IEEM.

SME, Toluca y Eruviel en Tenancingo

Contiene medidas cautelares denuncia del PAN contra líderes del SME

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los hechos violentos que se han registrado en actos del candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, la cual contiene medidas cautelares.
domingo 29 de mayo de 2011
Notimex
Autoridades estatales panistas dieron a conocer que la denuncia es contra los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, Fernando Amezcua y Gustavo Anaya Maya.

La penalización de los “saboteadores” sociales

La decisión del candidato panista de recurrir a la denuncia judicial contra los “saboteadores” puede ser calificada de sensata; sin embargo, en un país de injusticia social, refuerza la penalización de los que han sido víctimas de la propia autoridad.
29 MAY 2011
La elite política panista no ha reconocido que el gobernar tiene sus costos, y más, cuando una decisión del presidente Felipe Calderón generó un conflicto social como fue el caso del cierre de la Compañía de Luz y Fuerza, donde un sindicato como el SME pudo sobrevivir a través de los beneficios obtenidos de una negociación corporativa de los intereses gremiales y del mismo gobierno federal.

Denuncia Bravo Mena al SME por presunto boicoteo a su campaña

Israel Dávila y Silvia Chávez Corresponsales
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 34
Toluca, Méx., 29 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México denunció a los dirigentes de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de boicotear tres actos del candidato panista a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena.

Los “ninis” podrían tomar el Zócalo y, junto a SME y la CNTE, seguir el ejemplo español

Pedro Echeverría V.
1. Hoy la izquierda social radical en México podrá pedir que sigamos el ejemplo de los jóvenes españoles que en decenas de miles han ocupado por 15 días la plaza Puerta del Sol y ahora están dispuestos a tomar los barrios de Madrid; política misma que buscan se extienda en toda España… y el mundo.

Vivanco llegaría a la Secretaría de Energía

Córdova Villalobos convenció a Cordero antes de destaparse
Los Malosos | por Redacción
Aún no calienta Antonio Vivanco la silla que dejó Alfredo Elías Ayub en la Comisión Federal de Electricidad cuando posiblemente tenga que hacer maletas por la inminente salida de Ernesto Cordero de Hacienda.
Los momios hablan de que José Meade tomaría la estafeta de Cordero y Vivanco escalaría a la Secretaría de Energía; aún falta por definir la cabeza para la CFE.
La primera semana de julio es la fecha programada para los movimientos, sin embargo, la presión política a raíz del destape de Ernesto Cordero podría apresurar los tiempos.

Cuernavaca: Ocupa la capital 1er. sitio en ‘diablitos’

Escrito por Erwin Guitiérrez, el 30-05-2011   
Con 15 mil personas que están conectadas a las líneas de luz de manera ilegal, el municipio de Cuernavaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de energía eléctrica, situación que representa un problema grave para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
Lo anterior, lo dio a conocer el jefe de Comunicación Social de la comisión, Raúl Gómez Cárdenas, quien refirió que ya están tomando las medidas pertinentes para que todas aquellas personas que tienen “diablitos” sean obligados a regularizarse haciendo un contrato.

Locatarios de mercados se movilizarán si CFE no levanta ultimátum para pago de adeudos de luz

30/05/2011
06:34
Para reproducir dar click en la imágen

Amenaza CFE con suspender el servicio eléctrico a 10 mil locatarios de Iztapalapa

Las 120 concentraciones comerciales de la delegación adeudan millón y medio de pesos, dice
Raúl Llanos Samaniego
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 40
Cerca de 10 mil locatarios de las 120 concentraciones comerciales que existen en Iztapalapa podrían sufrir el corte del suministro de energía eléctrica a partir del primero de junio, ya que según la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adeudan aproximadamente millón y medio de pesos cada una.

Denuncian altos cobros por medidores digitales de CFE

Un mal funcionamiento del medidor fue lo que a Doña Gloria le evitó pagar 20 mil pesos de luz, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad le cobró 4 mil700 pesos de esa deuda. Poco tiempo después le cambiaron su medidor a uno digital, pero desde entonces se ha disparado casi al doble el consumo de este servicio en su domicilio

Darán servicios con fibra de CFE

Televisa, Telefónica y Megacable pagaron 883 millones de pesos para operar casi 20 kilómetros de una red de envío masivo de datos
Lunes 30 de Mayo
Las empresas Televisa, Telefónica y Megacable ofrecerán servicios a través del par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad que ganaron en una licitación pública a partir de agosto de este año.
“Nosotros debemos tener activada la gran mayoría de la red para finales del mes de julio y deberíamos de estar prestando servicios en agosto tanto nosotros como Televisa y Telefónica”, aseguró Enrique Yamuni, director general de Megacable.

Revientan líneas de la CFE

30 de mayo, 2011 [7:22]
Sergio Luis Ramírez / Ciudad Mante
Ciudad Mante, Tamaulipas.- Temperaturas promedio de casi 40 grados centígrados durante todo el día, han “reventado” el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, al dañar líneas y transformadores en distintos puntos de la ciudad, lo que ha provocado quejas de los usuarios e inversiones de la paraestatal.

Aerolíneas de EU, ganonas en la quiebra de Mexicana

El cierre dejó en tierra a más de 6.6 millones de pasajeros
Cubrieron 65% del mercado que dejó la empresa, revela la CNT
Julio Reyna Quiroz
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 26
La salida de Mexicana de Aviación provocó pérdidas económicas a las aerolíneas nacionales por 100 millones de dólares, pues las compañías extranjeras acapararon gran parte del mercado abandonado por la línea aérea entre septiembre de 2010 y marzo de 2011.

Declaran culpable a Estado por ABC

Por: CARLOS MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN / MÉXICO, D.F.
Un modesto templete se erigió en la plancha del Zócalo Capitalino, entre las carpas del plantón permanente del SME. Por varias horas, la esquina que conforman las sedes del Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia albergó al Juicio Ciudadano contra el Estado Mexicano por el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

La legalidad en tiempos de Calderón

John M. Ackerman
El gabinete de Felipe Calderón nunca ha destacado por su profesionalismo, visión política o respeto a la legalidad, pero en la última semana hemos sido testigos de un par de burdas violaciones a la Constitución que generan profunda preocupación por lo que podría ocurrir durante este último tramo del sexenio. En el ocaso de su mandato y frente a las ínfimas posibilidades de victoria en 2012 para un candidato oficial, o incluso para un candidato ciudadano avalado por el partido en el poder, el Presidente se encuentra cada día más desesperado y apuesta a enrarecer el ambiente político.

Anabel Hernández: Calderón y sus cómplices

Autor: Álvaro Cepeda Neri 
Con sus alternancias y transiciones utópicas, es correcta la imputación de López Obrador de que los sexenios panistas han sido mafias de foxistas y calderonistas. Con la victoria pírrica de Fox y el ilegítimo triunfo, dudoso como el de Salinas, de Calderón, llevaron a sus socios, amigos y familiares a los cargos administrativos, legislativos y judiciales. Y contra la consigna de Carlos Castillo, perdieron el partido (ya en decadencia) y perdieron el gobierno, dedicándose al saqueo (haciéndose de recursos para sus campañas electorales en puerta, echando manos del capital de la banca de desarrollo, mientras buscan desacreditar a sus enemigos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera que escarba en los “ahorros” de funcionarios y políticos).