lunes, 19 de enero de 2015

Crece la rabia: que por lo menos investiguen al Ejército por caso Ayotzinapa

En la última semana los ánimos se exacerbaron en Guerrero. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa, cansados del desdén de las autoridades a su petición de investigar al Ejército, arremetieron contra las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala. Ese evento terminó por doblar a las autoridades federales. El martes 13, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a abrir las puertas del cuartel a los padres agraviados, e invitó a la CNDH a acompañarlos. Santiago Aguirre Espinosa, subdirector del Centro Prodh, dice que el largo historial de abusos militares obliga a las autoridades civiles, por lo menos, a investigar al Ejército.
18 enero 2015 | Gloria Leticia Díaz | Proceso

No nos dejen solos, piden los padres de los normalistas desaparecidos

Estamos bien cansados, pero el coraje nos hace seguir
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Domingo 18 de enero de 2015, p. 6
FotoLos padres y madres de los 42 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde hace más de tres meses continuaron en este inicio de año con sus actividades para seguir exigiendo justicia y castigo a los responsables, con una serie de visitas a universidades, iglesias y barrios populares del Distrito Federal.

CIDH debe trabajar “a la voz de ya” en el caso Ayotzinapa

"Ponerse a trabajar ya", pide el Centro Tlachinollan a los expertos de la CIDH
Deben revisar la labor del gobierno y hacer énfasis en buscar con vida a los normalistas
Dejar a padres entrar sólo a un cuartel, muestra de que el Ejército es un poder paralelo
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Domingo 18 de enero de 2015, p. 4

Los pantanos de Ficrea

La investigación en torno al desfalco de la financiera Ficrea está revelando una serie de graves irregularidades que la autoridad dejó pasar. Documentos oficiales que revisó este semanario muestran que había miles de “ahorradores” sospechosos de lavar dinero a pequeña escala, se permitieron préstamos oscuros y se aceptaron recursos que nunca deberían haber llegado a la empresa.
18 enero 2015 | Jesusa Cervantes | Proceso