martes, 24 de abril de 2012

SME. Convocatoria a Asamblea General Legislativa de Pactos

El SME se deslinda de las acusaciones de la candidata al senado por el PRI

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslinda de las acusaciones de la candidata al senado por el PRI
24 abril 2012 | Boletin Oficial No. 32
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslinda de las acusaciones de la candidata al senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal Araceli García Rico, quien aseguro que integrantes de nuestra organización fueron culpables de agresiones a su familia en la calle de Antonio Caso cerca de nuestra sede sindical.

Carlos Magariño, representante principal de Jubilados del SME, invitación 4ta. Magna Asamblea Jubilados

SME presenta a precandidato a alcaldía de Atizapán

En la entidad viven nueve mil familias de trabajadores electricistas; también se presentó al precandidato a diputación local del municipio
24 abril 2012 | Juan Manuel Barrera | El Universal
ATIZAPÁN, Méx. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó precandidatos a la alcaldía y la diputación local por este municipio, habitado por nueve mil familias de trabajadores electricistas en al menos siete comunidades.

La CFE y los sobornos

4 escándalos de corrupción en México
Avon, Walmart, la CFE y Pemex han dado sobornos a varios funcionarios de Gobierno.
24 abril 2012 | CNN
La paraestatal ha estado involucrada en denuncias por corrupción, quejas por su servicio y fraudes.
El domingo 8 de abril, el ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, fue reaprehendido por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos.

SME ¡Ya basta de PRIAN! 23 Abril 2012

Video de: Guerrer@s SME

Anuncian gremios democráticos que integrarán nueva organización sindical

Mineros y electricistas en la Central Obrera Independiente
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada - Sociedad y Justicia | Martes 24 de abril de 2012, p. 37
Con el fin de unificar las luchas de los sindicatos democráticos del país contra la embestida gubernamental, diversos sectores y corrientes anunciarán el próximo primero de mayo, Día del Trabajo, la creación de la Central Obrera Independiente (COI), encabezada por los sindicatos de mineros y de electricistas, entre otros.

Sindicato de Telmex amaga con iniciar huelga

24 abril 2012 | LA REDACCIÓN | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana amagó con estallar la huelga en Teléfonos de México este miércoles, con la consiguiente suspensión de los servicios de telefonía fija y banda ancha, en perjuicio de 15.5 millones de usuarios.

Cobros excesivo en el servicio de electricidad

24 abril 2012 | El Buzón | La Crónica
Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan abusando de los usuarios de la ciudad de México, tanto emocional como económicamente, creando cobros excesivos en este servicio, aprovechándose de la necesidad de las personas por la luz.
Esto en realidad no es nuevo, ya que CFE siempre ha tratado a los ciudadanos con la punta del pie y hacen cobros fuera de lo normal, lo que es preocupante ¿por qué ninguna autoridad para esto? Este escenario sucede a diario, son miles de ciudadanos los que se quejan de esta situación tan desesperante.

Tribunal da revés a la PGR en caso Ayotzinapa

23 abril 2012 | Ezequiel Flores Contreras | Proceso
CHILPANCINGO. Gro., (apro). El Primer Tribunal Unitario del XXI Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) revocó el auto de formal prisión que dictó el Juez Primero de Distrito en contra de la exagente del Ministerio Público del fuero común Gloria Rocío Cruz Méndez, quien junto a seis ex trabajadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), están sujetos a proceso penal con el beneficio de la libertad bajo caución por el caso Ayotzinapa.

Reta la SEP a Gordillo; se evaluará a maestros el 24 de junio

23 abril 2012 | La Redacción | Proceso
MEXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió a la líder magisterial Elba Esther Gordillo que existen condiciones para llevar a cabo la Evaluación Universal y que el 24 de junio se aplicará el examen a los maestros.

CCE: 38 millones de mexicanos sin empleo o en la informalidad

Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada - Economia | Martes 24 de abril de 2012, p. 25
Casi 38 millones de mexicanos en edad de trabajar están en la informalidad, desempleados o viven en Estados Unidos, luego de tres décadas en las que el PIB creció 2.4 por ciento en promedio anual, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Desfalco y desperdicio en manejo de aguas nacionales

24 abril 2012 | Isabel Argüello | Contralínea
En la última revisión de la Cuenta Pública realizada por la Auditoría Superior, la Conagua obtuvo dos dictámenes negativos como garante de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales en México. El máximo órgano fiscalizador evidencia irregularidades por, al menos, 1 mil 322 millones de pesos en la gestión del agua: 342 municipios del país dejaron de pagar derechos por más de 1 mil millones; no se comprobó el egreso de 309 millones en el Estado de México; se compraron automóviles por más de 12 millones sin autorización, y se detectó un subejercicio de 884 mil pesos.

Wal-Mart, a pique bursátil por el caso de sobornos

Se desploman las acciones de Wal-Mart 12 por ciento, su peor caída en 14 años
El hundimiento de esos títulos arrastra a la BMV, que pierde uno por ciento
Juan Antonio Zúñiga, Víctor Cardoso y agencias | Periódico La Jornada | Martes 24 de abril de 2012, p. 2

Wal-Mart: depredación en varios ámbitos

Editorial-La Jornada
Con el telón de fondo del escándalo por los presuntos sobornos entregados a autoridades mexicanas para ampliar su presencia y su dominancia en el mercado nacional –información revelada por el diario The New York Times–, la filial en México y Centroamérica de la compañía Wal-Mart experimentó ayer una caída de 12 por ciento en el valor de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, la mayor baja en sus títulos accionarios en casi 14 años.

Las mafias de los sindicatos blancos, cómplices de la firma

Los empleados son obligados a firmar contratos de protección
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada - Politica | Martes 24 de abril de 2012, p. 5
La empresa Wal-Mart se rige en México bajo contratos colectivos de protección de tres sindicatos blancos que no celebran asambleas ni rinden cuentas, y los trabajadores no conocen siquiera a los dirigentes. Estas organizaciones han pulverizado la sindicalización, ya que han firmado 88 contratos –uno por cada tienda– y 60 más con los trabajadores de sus respectivas panaderías, a fin de aislar cualquier posibilidad de que la base laboral ejerza sus derechos de manera conjunta.

Wal-Mart: prescribió el delito

PGR: nadie sabe, nadie supo / Peña Nieto, igual que Salinas
México SA-Carlos Fernández-Vega
La trasnacional Wal-Mart no sufre ni se acongoja. Sabe que su apuesta en México se mantiene segura y boyante, fundamentalmente por dos cosas: a) los delitos denunciados por The New York Times, simple y sencillamente prescribieron, y b) el total silencio (léase complicidad) del gobierno mexicano sobre el particular, en el que nadie sabe, nadie supo, y si llegara a saberlo de todas maneras tampoco actuará en consecuencia.

Repsol amenaza con acciones legales a quienes inviertan en YPF

El canciller español pide arreglo “amistoso” pero también sanciones contra Buenos Aires
Plantea España a sus socios de la UE la excluir a Argentina de la negociación del acuerdo de europeos con el Mercosur
Afp, Dpa, Reuters y Notimex | Periódico La Jornada | Martes 24 de abril de 2012, p. 24

No voy a proteger monopolios, como se hace desde Los Pinos: López Obrador

“No expropiaremos Televisa, pero buscaremos mayor competencia en las telecomunicaciones”
Sector energético, clave para financiar el desarrollo.
“Nunca más habrá aumentos a los salarios mínimos por debajo de la inflación”, asegura
Alonso Urrutia y Alejandra Arroyo | Enviado y corresponsal | Periódico La Jornada | Martes 24 de abril de 2012, p. 15

Razonar voto, insta AMLO en la Ibero; lo despiden con “¡presidente, presidente!”

23 abril 2012 | Rosalia Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Ante cientos de estudiantes que abarrotaron el auditorio Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador llamó a los universitarios a informarse sobre las propuestas de los candidatos presidenciales y no dejarse llevar por la mercadotecnia.

Los mercaderes del silencio

23 abril 2012 | John M. Ackerman | Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- No sorprende que Enrique Peña Nieto no se anime a debatir con sus contrincantes. Es un candidato débil, sin mayor preparación intelectual y con un largo historial negro como gobernador del Estado de México. Los debates adicionales con sus rivales solamente le podrían restar puntos, ya que serían la perfecta oportunidad para que Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador exhibieran los múltiples defectos del candidato que hoy encabeza las encuestas.

Europa: “México, país rico, que se haga cargo de sus pobres”

20 abril 2012 | Marco Appel | Prisma Internacional | Proceso
BRUSELAS (apro).- Mientras el presidente Felipe Calderón presume la fortaleza económica de México y exalta los logros de los gobiernos panistas en la reducción de la pobreza, Sandra Fuentes-Berain, embajadora de México ante la Unión Europea (UE), reclama a las instituciones de este bloque de países la decisión de recortar sus ayudas a los pobres mexicanos.

Boicotea el PAN reforma para fortalecer la ASF

Luego de que el PRI acusara a Vázquez Mota de dañar al erario público con dos mil mdp durante su gestión en la SEP, el panista Carlos Pérez Cuevas, dijo que les tiene lista “una sorpresa”, si insisten en esa actitud.
23 abril 2012 | Fernando Damián | Milenio

Criminalizar el uso de drogas ya no funciona, advierte José Narro

La actual política punitiva ha provocado miles de muertos, resalta el rector de la UNAM
En los recientes 25 años el problema de consumo, producción y distribución se ha duplicado
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 24 de abril de 2012, p. 7

Conforme agoniza el calderonato, sube el clamor: paren narcoguerra

Lilia Arellano - Opinión EMET | Martes 24 de Abril 2012
Conforme agoniza el calderonato más voces diversas se suman al clamor popular de frenar la estúpida y sangrienta guerra contra el narco emprendida por Felipe Calderón al arrancar su mandato y que se ha mantenido obcecadamente a lo largo de toda su gestión. Desde el rector de la UNAM, José Narro, y el poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, hasta el ex presidente Vicente Fox, unen sus voces y coinciden en la necesidad de frenar el baño de sangre en que el inquilino de Los Pinos ahoga al país.