martes, 24 de abril de 2012

Boicotea el PAN reforma para fortalecer la ASF

Luego de que el PRI acusara a Vázquez Mota de dañar al erario público con dos mil mdp durante su gestión en la SEP, el panista Carlos Pérez Cuevas, dijo que les tiene lista “una sorpresa”, si insisten en esa actitud.
23 abril 2012 | Fernando Damián | Milenio
Ciudad de México • La fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentó una moción suspensiva contra el dictamen de las reformas constitucionales para fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), después de que el PRI acusara a Josefina Vázquez Mota de causar un daño de 2 mil millones de pesos al erario durante su gestión como secretaria de Educación Pública.

La legisladora perredista Esthela Damián llamó por ello a no politizar el tema de la fiscalización y advirtió que el PAN deberá asumir sus costos políticos, en caso de obstruir la reforma.

“Me preocupa mucho que la discusión política que se está desarrollando en función de las candidaturas presidenciales inhiba u oponga la participación acerca de un tema que es verdaderamente noble. No politicemos la discusión, ha sido una de mis peticiones constantes y la he dejado plasmada en la tribuna de la Cámara de Diputados”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Al respecto, el vicecoordinador panista Carlos Alberto Pérez Cuevas acusó al Revolucionario Institucional de utilizar el dictamen de la Cuenta Pública 2008 para “golpear políticamente” a Vázquez Mota, pero advirtió que su bancada le tiene lista “una sorpresa” al priismo, si insiste en esa actitud.

“Si el PRI usa esto como golpeteo político, como cortina de humo, como una salida para desviar la atención de los compromisos incumplidos, el PAN le va a sacar una muy buena sorpresa”, remarcó.

La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la semana pasada el proyecto de reformas para acortar los plazos de revisión a las cuentas públicas del gobierno federal y ampliar las facultades del máximo órgano de fiscalización, con la expectativa de votarlas y aprobarlas en la sesión de mañana martes.

No obstante, el legislador panista Gustavo González presentó a la presidencia de la Cámara de Diputados una moción suspensiva para frenar dichas enmiendas constitucionales.