viernes, 4 de noviembre de 2011

Explosión en mufa de la colonia Guerrero

Nuevamente un incidente en una mufa provocó pánico entre los vecinos la colonia Guerrero, según personal de la CFE el exceso de humedad sobrecalentó los cables de alta tensión

Informe de Martín Esparza, en la Cámara de Diputados 3 Noviembre 2011

Empezó la cuenta regresiva para que el gobierno cumpla con la reinserción: SME

Analizan electricistas reiniciar movilizaciones para obligar a autoridades a resolver el conflicto
Martín Esparza encabezó anoche un encuentro en la Secretaría de Gobernación; aún no hay acuerdos
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 18
Empezó la cuenta regresiva para que el gobierno federal cumpla la promesa hecha al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de que antes del 30 de noviembre reinsertará laboralmente a los 16 mil 599 trabajadores que aún no han cobrado su liquidación, quienes en septiembre pasado levantaron el plantón del Zócalo capitalino a cambio de que les regresen su empleo, advirtió Martín Esparza, dirigente del gremio.

Boletín de Prensa del SME. 3 Noviembre 2011

Humberto Montes de Oca SME en la Cámara de Diputados 3 Noviembre 2011

Individuos atentaron contra sacerdote en Tlapa, lucha contra altas tarifas de CFE

 divshare

Disparan a sacerdote que apoya a los pueblos indigenas de La Montaña, activista contra abusos de CFE

Le disparan mientras manejaba
4 noviembre 2011 | Zacarías Cervantes | El Sur de Acapulco
Individuos desconocidos atentaron la tarde del miércoles en contra del sacerdote Mario Campos Hernández, director de la pastoral social de la diócesis de Tlapa, quien se ha involucrado en la lucha de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la instalación de las mineras extranjeras en territorio indígena.

Cancela CFE su monedero

Afirma paraestatal que puntos no cobrados podrán ser redimidos por los usuarios; aún no explica cómo
4 noviembre 2011 | El Norte | Grupo Reforma
Monterrey.- Sin previo aviso, la Comisión Federal de Electricidad canceló el programa Monedero CFE, mediante el cual los usuarios domésticos de la paraestatal contaban con una tarjeta en donde podían acumular puntos para comprar en comercios afiliados y recibir una bonificación en su factura de luz.

Gastó el gobierno $60.8 mil millones en prestaciones y pagos extraordinarios

En la CFE aparecen otras prestaciones cuya denominación es difícil de entender, como la llamada compensación por fidelidad
Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 25
Prestaciones, ayudas y pagos extraordinarios y de horas extras de la burocracia costaron al gobierno federal 60 mil 842 millones de pesos entre enero y septiembre de este año, reconoció la Secretaría de Hacienda.

Mientras CFE siga siendo desplazada por proyectos de empresas extranjeras, precio de electricidad continuará al alza

Entrevista a la diputada Esthela Damián
 Divshare

Centro Histórico: Estalla mufa y daña carro de capitalina

Primero estalló una mufa que provocó daños a un auto que se encontraba en el lugar, luego hubo alarma por ruidos provenientes de otro.
Alarma por otro registro en República de Cuba y Allende
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre.- El vehículo de una ciudadana resultó dañado luego de que una mufa explotara y la tapa de ésta se impactara en el automóvil que estaba estacionado donde se registró el estallido.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de hoy en la calle Bolívar, casi al cruce con la calle peatonal Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Explosión de "mufas" ya son frecuentes

En los últimos meses estos son los casos más graves por la explosión de "mufas"
3 noviembre 2011 | Excelsior
*El 23 de junio de este año, cinco mufas estallaron en el Centro Histórico.
Protección civil desalojó de comercios a cinco mil personas de las inmediaciones del Metro Balderas, mientras otros dos registros de la CFE causaron lesiones a tres ciudadanos.
* El 2 de agosto un cortocircuito se registró en instalaciones eléctricas subterraneas en calles de la colonia Centro, que provocó la emanación de humo. No hubo lesionados.
* Ayer una mufa daño un vehiculo.

Estudiantes de UNAM y SME se manifestaron para exigir justicia por asesinato de joven

Exigen a Segob esclarecer asesinato de Sinuhé Cuevas
México, DF.- Alrededor de las 5 de la tarde, 600 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), salieron del Hemiciclo a Juárez para marchar hasta la Secretaría de Gobernación y exigir a las autoridades se esclarezca la muerte de su compañero Sinuhé Cuevas, asesinado hace unas semanas.

Ante inundación, alcaldes de Tabasco crean frente contra CFE y Pemex

El objetivo de los presidentes municipales, sin importar filiaciones partidistas, “es lograr que estas dos paraestatales realmente le cumplan a los tabasqueños"
Armando Guzmán e Isain Mandrujano | Proceso | Miercoles 2 de Noviembre 2011
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Alcaldes tabasqueños conformarán un frente común para exigir mejor trato y apoyos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), por la quinta inundación consecutiva que sufre la entidad y que afecta a los 17 municipios del estado.

Tarifas preferenciales de CFE, acto de justicia social: diputados


El Heraldo de Chiapas | 3 de noviembre de 2011
En el marco de las negociaciones que ha iniciado el Congreso del Estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en busca de mejores tarifas en el servicio de energía eléctrica para la entidad, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios representados al interior de la LXIV Legislatura, manifestaron su apoyo unánime y coincidieron en que atender a la ciudadanía que clama por tarifas preferenciales es un acto de justicia social.

Busca Chiapas tarifa preferencial

Armando Guzmán e Isain Mandrujano | Proceso | Miercoles 2 de Noviembre 2011
Ante el riesgo de que varias alcaldías de Chiapas colapsen por sus deudas con la CFE, los diputados locales salieron al quite para negociar con la paraestatal tarifas preferenciales para los chiapanecos.

Se llevará a CIDH y OIT caso de la mina de Cananea, ante abusos contra trabajadores

Persiste el régimen de terror en el yacimiento, afirman líderes gremiales
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 18
La lucha laboral en la mina de Cananea, Sonora, no ha terminado. El caso se llevará ahora a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que el gobierno mexicano ha violado y desconocido uno de los pilares de los derechos de los trabajadores, que es el de huelga, señaló el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

México, país rico, en primeros lugares de desigualdad económica y social en el mundo

La existencia de siete millones de NINIS (ni trabajan ni estudian), del desempleo, el subempleo y de salarios miserables en un 60 por ciento de la población; de pésimos servicios de salud y educación en la mayoría de los mexicanos, son determinantes para que el país –de manera global- se encuentre entre los últimos lugares del mundo

Recomienda Calderón en el G-20 eliminar subsidios a hidrocarburos, como en México

El aumento de precios debe ser gradual para evitar crisis sociales como en África o Chile, dice
Claudia Herrera Beltrán | Enviada Periódico La Jornada | Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 16
Cannes, 3 de noviembre. El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno está aumentando paulatinamente los precios de hidrocarburos para eliminar los subsidios, al tiempo de evitar crisis sociales.

El control

El proyecto de Washington de controlar de manera cada vez más directa a México en lo militar, lo político y lo económico como vía para disponer impunemente de nuestras riquezas estratégicas, ha avanzado en este fin del sexenio calderonista por las concesiones sin límite que hace el gobierno del PAN

Grecia, ante la inmoralidad del neoliberalismo

Tragedias como la griega seguirán repitiéndose cíclicamente y los pueblos seguirán pagando las consecuencias de la irracionalidad y el desmedido afán de ganancias de los capitales especulativos y los circuitos financieros.

Se ha desatado la represión salvaje en México; ni los indignados pacificos pueden manifestarse

El PRI o el PAN: los dos partidos son funestos porque nada han hecho por cambiar la situación de desempleo, explotación, opresión e inseguridad que vive el pueblo trabajador desde hace muchos años.