domingo, 11 de diciembre de 2011

Boletin informativo SME. Invitación a conferencia de prensa

Coral de Coapa y el Coral Mexicano en el Auditorio del SME 10 de diciembre de 2011

Gracias a sme1914

Martín Esparza Flores en Mitin de la Explanada de la Delegación Tlalpan 10 Diciembre 2011

Intervención de Martin Esparza en el minuto 9:20
Gracias a Guerrer@s SME

Representación del SME en mitin de usuarios en Nezahualcóyotl

Programa Frecuencia Laboral del sabado 10 de diciembre 2011

 4shared

Sismo deja tres muertos en Guerrero y más de 30 colonias sin luz en el DF

En la capital, evacuan edificio de tres niveles en la colonia Doctores por posibles daños
Ángel Bolaños, Gabriela Romero, Alejandro Cruz, Fabiola Martínez Jesús Aranda y Susana González | Periódico La Jornada | Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 27
Escenas de pánico, al menos 30 colonias sin energía eléctrica, fugas de agua, problemas viales e interrupción del servicio telefónico por varios minutos, fue el saldo del sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, que se registró anoche a las 19:48 horas, con una duración de 40 segundos, de tipo mixto, trepidatorio y oscilatorio, con epicentro en Zumpango del Río, Guerrero.

Saldo blanco en el DF tras temblor. La lista de colonias afectadas

Las Secretarías de Protección de Civil, Seguridad Pública y Gobierno del DF informan sobre los operativos de revisión
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, reportó saldo blanco en la ciudad, pero dijo que persisten los problemas de la falta de energía eléctrica.
“Fue un sismo muy profundo que duró 40 segundos, nuestros sistemas de alerta se activaron eso nos permitió rápidamente enviar no solamente los helicópteros sino todos los sistemas de emergencia a los sitios donde pudiera haber algún tipo de problema.

CFE: 30 colonias permanecen sin energía eléctrica tras sismo

Se están atendiendo las fallas de luz en las colonias afectadas y normalizar el servicio lo antes posible, indicaron
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- Por lo menos 30 colonias permanecen sin energía eléctrica por la caída de cables en 12 puntos, provocado por el sismo ocurrido esta tarde, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haciendo referencia a un mensaje del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

SISMO EN DF: la Ciudad de México con graves fallas en suministro de energía eléctrica

10 diciembre 2011 | Carlos Álvarez Acevedo | Sin Embargo
Desde el sismo de 1985, la ciudad de México no tenía tantas fallas en el suministro de energía eléctrica. Tras el sismo de 6.8 grados en la escala de richter, con epicentro en Guerrero y que se sintió con fuerza en la Ciudad de México, 30 colonias se encuentran sin energía eléctrica, así lo informa el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su cuenta de twitter.

Acusan a la CFE de suspender servicio a pequeños comerciantes

Advierten asambleístas del PRD que se investigan posibles actos de corrupción 
11 diciembre 2011 | Abigail Cruz | El Sol de México
La presidenta de la Comisión Especial Sobre los Servicios y Altos Cobros de Energía Eléctrica en la Asamblea Legislativa del distrito federal, Aleida Alavez Ruiz, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende el suministro de energía a los pequeños comercios ante las presiones de la Secretaría de Hacienda que los amenaza con no otorgarles recursos para inversión en 2012 si no incrementa la recaudación. 
La diputada local perredista informó que se inició la revisión de los casos de corrupción en la CFE y la inhabilitación de tarifas en todo el país. 

Tulancingo: Quejas al por mayor por fallas de luz

El Sol de Tulancingo | 11 de diciembre de 2011 | Por Lauro Perea y Juan Manuel Aguirre 
Tulancingo, Hidalgo.- Molestia e impotencia prevalecen en numerosos habitantes de la región Tulancingo, así como parte de la serranía poblana, debido a constantes cortes en el suministro de energía eléctrica.
Algunos entrevistados comentaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), efectúa cambios de medidores en algunos domicilios y que quizá esas interrupciones se deben a estos trabajos.

Tulancingo: Personal de CFE quita la luz, sin previo aviso

El Sol de Tulancingo | 10 de diciembre de 2011 | Por Claudia González-Rubio
Tulancingo, Hidalgo.- Comerciantes del centro de Tulancingo se quejan de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin previo aviso, suspende el servicio para llevar a cabo trabajos.
Informantes de varios giros comentaron que este problema lo padecen esta semana, lo cual ha propiciado que pierdan una tarde o más de trabajo.

Se dan diputados ¡regalazo!

420 mil pesos, el regalo que se dan los diputados
11 diciembre 2011 | Reforma
Este fin de año, los diputados se recetaron, entre dietas, aguinaldos y bonos extras, un regalazo de Navidad de más de 420 mil pesos por legislador.

Temor de veracruzanos ante próxima operación de la mina Caballo Blanco

Extracción masiva de agua y vulnerabilidad de Laguna Verde por vibraciones, alertan
La empresa descalifica reclamos; las prácticas son seguras y medidas con sismógrafos independientes
Andrés Timoteo Morales | Corresponsal Periódico La Jornada | Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 25
Alto Lucero, Ver., 10 de diciembre. Está trotando el caballo blanco, dijo Rick Irvine, gerente de Minera Cardel, cuando hace dos meses arrancaron las pruebas para que a partir de 2012 se inicie la explotación de la mina, ubicada a tres kilómetros de la nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Repudian organizaciones sindicales el aumento de hambre a los mínimos

Llaman a los trabajadores a impugnar el alza, pues $2.45 son anticonstitucionales
No se recupera el poder adquisitivo de los últimos 5 años en que se perdió más de 40%
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 15
Organizaciones sindicales, defensoras de los derechos de los trabajadores y abogados laborales repudiaron el aumento de hambre de 4.2 por ciento que acordó el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM) para estas percepciones, que regirá desde el primero de enero de 2012.

El debate social sobre la energía

José Antonio Rojas Nieto | Periodico La Jornada- Opinión | Domingo 11 de Diciembre 2011
De nuevo una reflexión sobre la cotidianidad entre los compañeros del Observatorio Ciudadano de la Energía (http://www.energia.org.mx/). ¿Qué combustible o qué energético conviene –o podemos– tener en nuestras viviendas? ¿Cuál es el balance ideal para satisfacer los diversos requerimientos de energía en nuestros hogares? ¿Cuáles requerimientos? Cinco principales: 1) iluminación; 2) refrigeración, molienda, conservación, calentamiento y cocción de alimentos y bebidas; 3) calentamiento de agua; 4) aire acondicionado o calefacción; 5) aplicaciones diversas: aparatos de música, computadora, televisión, video-cine, juegos de video, y aparatos de comunicación, entre otros.

El Congreso exhorta a CFE a evaluar posibles repercusiones por el proyecto minero

Andrés Timoteo Morales | Corresponsal Periódico La Jornada | Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 25
Alto Lucero, Ver., 10 de diciembre. Ante la inconformidad de ambientalistas, el Congreso de la Unión exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a evaluar posibles repercusiones del proyecto minero Caballo Blanco en las instalaciones de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada a sólo tres kilómetros de distancia una de otra.

De hambre el aumento al salario mínimo: juristas

11 de diciembre de 2011 | Por Manuel Carvallo / El Sol de México
Ciudad de México.- "Indignante y de hambre", así calificó el presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel, el aumento de 2.4 por ciento a los salarios mínimos generales que entrará en vigor el próximo primero de enero de 2012.
"Este incremento debe ser considerado inconstitucional, pues de entrada, es insuficiente para resarcir la pérdida del poder adquisitivo que en los últimos cinco años ha sido de más del 40 por ciento", afirmó tajante.

El gobierno de Calderón inyecta miedo a través del asesinato, acusa activista

Los luchadores sociales somos la última resistencia, afirma el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo
Lo más grave, la impunidad
Sanjuana Martínez | Especial Periódico La Jornada | Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 2
Nuevo Laredo, Tamps. Lo intentaron matar, lo secuestraron e incluso estuvo a punto de ir a la cárcel, pero Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de esta ciudad, continúa su lucha a favor de la justicia social, aferrado a la única autoridad que, afirma, puede brindarle protección durante este sexenio: Dios. Es quien me protege. Me encomiendo a Dios. Si no fuera por la fe, ya me hubiera rajado.

Contra acciones ilegales de la JLCA

Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Domingo 11 de Diciembre 2011
La contrarreforma laboral que intenta imponer el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Ramón Montaño Cuadra, está dando sus frutos envenenados. Como se ha repetido hasta el cansancio, la JLCA está violando la libertad sindical, consagrada en el artículo 123 constitucional, en la Ley Federal del Trabajo y en el Convenio 89 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).