domingo, 11 de diciembre de 2011

Saldo blanco en el DF tras temblor. La lista de colonias afectadas

Las Secretarías de Protección de Civil, Seguridad Pública y Gobierno del DF informan sobre los operativos de revisión
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, reportó saldo blanco en la ciudad, pero dijo que persisten los problemas de la falta de energía eléctrica.
“Fue un sismo muy profundo que duró 40 segundos, nuestros sistemas de alerta se activaron eso nos permitió rápidamente enviar no solamente los helicópteros sino todos los sistemas de emergencia a los sitios donde pudiera haber algún tipo de problema.
“Las 16 delegaciones reportan saldo blanco, los sitios vitales y estratégicos también. El problema más importante fue la ausencia de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad.

Aquí la lista de colonias con afectaciones:
Merced
Agrícola Oriental
Santa Anita
Portales Norte
Del Valle
Nativitas
Granjas Esmeralda
Progreso del Sur
Minerva
Barrio Santa Bárbara
Extremadura
Narvarte
Hipódromo Condesa
Morelos Nonoalco
Buenavista
El Molino
El Rosario
La Planta
Cananea
Jardines de San Lorenzo
Tezonco
Doctores
Obrera
Tránsito
Buenos Aires
Esperanza

Durante un recorrido de Excélsior por el sur y centro de la Ciudad de México se constantaron cortes de energía eléctrica, con afectaciones viales por la falta de semaforos.

La gente salió de sus casas y oficinas con evidente nerviosismo, pero con orden.

Intenso tránsito vehícular por importantes avenidas como Tlalpan, Eje Central, Chapultepec, Calzada del Hueso y Miramontes, entre muchas otras.

El servicio de energía eléctrica tardó en regularizarse de manera progresiva en los distintos puntos de la ciudad, al igual de la telefonía celular y fija.

En algunos puntos de la ciudad se reportaron fugas de agua.

El director de Protección Civil del Distrito Federal, Elias Miguel Moreno Brizuela, reportó saldo blanco en la ciudad, pero dijo que persisten los problemas de la falta de energía eléctrica.


Fuente: Excelsior