lunes, 27 de junio de 2016

Tratan a líderes de la CNTE como reos muy peligrosos

Presos de la CNTE, incomunicados y bajo estricta seguridad: Sansores
Efrenta Sibaja “condiciones inhumanas y tratos crueles”
Andrea Becerril y Laura Poy | Periódico La Jornada | Domingo 26 de junio de 2016, p. 4
A los cuatro dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están presos en el penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora, se les mantiene prácticamente incomunicados, bajo condiciones extremas de seguridad, como si fueran delincuentes peligrosos, denunció la senadora del PT, Layda Sansores, quien se pronunció por su liberación inmediata.

Atacan con piedras en Cuernavaca a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

25 junio 2016 | Zona Centro Noticias
El día de hoy al rededor de las veinte horas, cuando los 43 padres de familia se trasladaban en un autobús estrella de oro número 1506 de Ayotzinapa a la ciudad de México para participar en la XXI acción global por Ayotzinapa, por México y en defensa de la educación, cuando circulaban en la colonia Chipitlán de la ciudad de Cuernavaca, un coche intentó cerrar el paso al autobús de los padres pero no logró pararlo porque el conductor aumentó la velocidad. El autobús siguió su curso, sin embargo metros más adelante unas personas dos personas jóvenes empezaron tirar piedras y rompieron dos cristales. Los padres de familia descendieron del autobús e intentaron encarar a los agresores, pero estos abordaron un coche y partieron con rumbo desconocido.

“No existe verdad ni justicia”: padres de los 43 a 21 meses de su desaparición

Padres de los normalistas desaparecidos protestaron en la PGR. Foto: Hugo Cruz
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A 21 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes marcharon hasta la sede vacía de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir avances en la investigación y la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Otro recorte... La Crisis empeora

Habrá Menos Presupuesto Público para Educación y Salud 
*Pero los Salariazos y Privilegios de los Altos Funcionarios Públicos se Conservan.
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
El tercer recorte presupuestal de la administración del presidente priista Enrique Peña Nieto se dió a conocer el viernes 24 de junio del 2016, asecenderá a 31 mil 715 millones de pesos y las secretarías con mayor reducción en su gasto serán la Secretaría de Educación Pública y la de Salud, a cada una les quitarán 6 mil 500 millones de pesos, lo cual se verá reflejado en reducción en los servicio a la población.
En 2015 el primer recorte presupuestal de la actual gestión fue por 124 mil millones de pesos. En 2016 ocurrió el segundo recorte presupuestal en febrero pasado, por 132.3 mil millones de peso, ahora se anuncia otro recorte por 31 mil 715 millones de pesos.