viernes, 27 de junio de 2014

SME operará hidroélectricas del país

Insertarán laboralmente a trabajadores en resistencia
Discuten con Gobernación proyecto de reactivación del sector
Electricistas en resistencia generarán a 54 centavos de peso el kilowatt para abaratar precios al consumidor
Martín Esparza Flores | Frecuencia Laboral
El martes 17 de junio del 2014, reanudamos la mesa de negociaciones con la Secretaría de Gobernación. Uno de los temas que se abordaron ahí fue la reinserción laboral y tenemos noticias importantes, ya definió el gobierno federal que la hidroeléctrica de Necaxa, la hidroeléctrica de Lerma y todas estas plantas de generación de luz con la fuerza del agua, en reactivadas con el trabajo de nuestros compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en resistencia.

Entrevista a SME-ANUEE en el Choro Matutino de Morelos

Entrevista al Sub Secretario General de la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  y representantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE)

Se quejan comerciantes de Cuernavaca por excesivo cobro de alumbrado público; aseguran que no pagarán

Se quejan comerciantes de Plaza Lido por el “excesivo” cobro del DAP; aseguran que no pagarán
Consideran que el cobro que realiza el Ayuntamiento, a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es incorrecto
22 junio 2014 | María Esther L. Martínez | La Unión de Morelos
Comerciantes de la Plaza Lido denunciaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca está realizando un cobro excesivo por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que anunciaron que realizarán una huelga de pagos, porque además el servicio que les brinda es deficiente.

El Estado no podrá edificar hoteles ni restaurantes en Necaxa: Semarnat

La delegada en Puebla aclara que por encontrarse en Área Natural Protegida en la zona no pueden realizarse edificaciones
22 junio 2014 | Miguel Jaramillo | Municipios Puebla
Puebla, Pue.- En la zona de la presa Necaxa no podrán edificarse nuevos centros de población, hoteles o establecimientos similares debido a que se encuentra en un Área Natural Protegida, señaló Daniela Migoya Mastretta, delegada en Puebla de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al ser cuestionada sobre el proyecto turístico anunciado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Las panaderías ante la reforma fiscal: cierres, despidos, ambulantaje…

26 junio 2014 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- A seis meses de su puesta en marcha, la reforma fiscal ya dejó un panorama desolador en algunos comercios populares. Es el caso de las panaderías, donde algunos establecimientos ya empiezan a bajar sus cortinas y, en el mejor de los casos, se refugian en la informalidad. 

Activista de 90 años muere en penal; responsabilizan al gobierno de Moreno Valle

26 junio 2014 | Gabriela Hernández | Proceso
PUEBLA, Pue. (apro).- Con el ataúd en hombros, activistas y familiares de Delfino Flores Melga marcharon por calles de esta ciudad para denunciar que el gobierno de Rafael Moreno Valle mantuvo en prisión al luchador social, pese a su avanzada edad. Además, exigieron la destitución de Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien –dijeron– se negó a permitir que Flores Melga, con 90 años de edad, siguiera su proceso judicial en reclusión domiciliaria y no en el penal de San Miguel de esta ciudad, donde murió la tarde del martes 24.

Bajo el umbral de la pobreza, 27.5% de los niños españoles

FotoAgudiza crisis la situación, alerta Unicef
Sube 290% en seis años las familias con infantes en las que ningún adulto trabaja
Afp | Periódico La Jornada | Viernes 27 de junio de 2014, p. 22

Indignación en Reino Unido: Aumenta salario de reina Isabel II hasta 68 millones de dólares

El salario de la reina Isabel II de Inglaterra aumentará el próximo año en más de un 5% hasta trepar a 40 millones de libras esterlinas (unos 68 millones de dólares), de acuerdo a la Casa Real británica.
27 junio 2014 | ANSA | Libre Red

España: Violencia policial en el desahucio de una familia con tres menores