domingo, 18 de septiembre de 2011

Programa Frecuencia Laboral del sabado 17 septiembre 2011

Realizarán SAE subasta pública de cinco millones de bienes

Más de 99 % proviene de actividades de comercio exterior, entre ellas una amplia variedad de vehículos y mercancías, así como bienes para diversas industrias.
18 septiembre 2011 | Notimex
México, DF. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará el próximo 30 de septiembre más de cinco millones de bienes agrupados para su venta en 228 lotes, que incluyen obra gráfica, vehículos, embarcaciones, joyería y mercancía diversa.

Aprobar la reforma laboral no será una solución mágica

18 septiembre 2011 | Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- Ante la insistencia del PAN y del titular de la STPS, Javier Lozano, de aprobar la reforma laboral, el vocero del CEN del PRI, David Penchyna, sostuvo que la modificación en la materia no resuelve todos los problemas en México, y admitió que verla desde el plano económico de la generación de empleos puede coadyuvar, más no ser la solución mágica.

Contrarreforma energética y ocho ensayos de combate

18 septiembre 2011 | Sección: Ex Libris | Autor: Álvaro Cepeda Neri * | Contralínea
Al revisar los textos-ensayos de siete analistas contra el abuso derechista con ribetes de fascismo (de la contrarreforma energética, la extinción de Luz y Fuerza del Centro y la política ultraderechista de generar desempleo al dejar sin su fuente de trabajo a más de 26 mil electricistas), en la obra de dos volúmenes, con casi 600 páginas,Reforma energética: anticonstitucional, privatizadora y desnacionalizante, vino a mi memoria un libro magnífico que recopiló textos incendiarios de Jean Jacques Rousseau: Escritos de combate.

Reinserción laboral

Néstor de Buen
Hay que reconocer que Martín Esparza ha tenido un notable éxito en su conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al lograr el compromiso de que a los trabajadores del SME que no han sido liquidados se les reincorpore a sus antiguas tareas.
La verdad es que los extrañamos, porque el servicio en energía eléctrica está dejando qué desear de manera notable en nuestra capital. Los apagones, por un lado, y por el otro la expedición de recibos de consumo por cantidades escandalosas, nos provocan una animadversión en contra de la CFE y, por supuesto, contra los responsables (¿irresponsables?) de su manejo, que le están provocando a la comisión una mala fama bien merecida.

Buscará SME candidaturas a cargos de representación popular: Esparza

Para octubre habrá de quedar conformada la estructura nacional de su APN y en abril de2012 efectuarán un congreso extraordinario para determinar las alianzas políticas y electorales.
17 septiembre 2011 | Notimex 
México, DF. El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, confirmó que su organización, convertida en asociación política nacional (APN), buscará cargos de representación popular para él y sus socios.
En entrevista, dijo que para octubre habrá de quedar conformada la estructura nacional de su APN y en abril de 2012 efectuarán un congreso extraordinario para determinar las alianzas políticas y electorales que concretarán para el proceso federal.

Pretende Calderón contratar deuda por más de 39 mil mdd

Completará gastos de operación, pago de débito e inversión, según datos oficiales
Al final del sexenio el saldo total de los requerimientos del gobierno será por 36.4% del PIB
Además se pide un endeudamiento externo neto del sector público de hasta 7 mil millones de dólares para 2012, recursos que serán utilizados para financiar los programas de inversión de Pemex, CFE y la banca de desarrollo.

“Un Millón de Firmas Contra CFE” en Suchiate

Usuarios de este municipio ya están hartos de los excesivos cobros que hace la dependencia, bimestre a bimestre
18 septiembre 2011 | EL ORBE / Rodolfo Hernández González
Suchiate, Chiapas; 17 de septiembre.- En esta población se efectuará hoy la campaña “Un Millón de Firmas Contra la CFE”, informó el presidente de la Asociación de Silvicultores, Rodolfo Hernández Vázquez.

No hay para la luz: aumentan las solicitudes de prórroga

18 septiembre 2011 | Rocío Gallegos | El Diario de Juárez
Debido a que en la temporada de calor el consumo de la luz se elevó y, por ende el cobro, unas mil 500 personas acuden por mes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a solicitar una prórroga al plazo para pagar su recibo.

El hartazgo de la Comisión

CFE : APAGONES CONSTANTES
LAS ALTAS TARIFAS
18 de septiembre, 2011 | José Luis Rodríguez | Conexión Total Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Los organismos camarales de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas coinciden en señalar las deficiencias que prevalecen en los servicios que ofrecen la CFE y Comapa.

Pemex privatiza 26 mil MDP en operación de Repsol

18 septiembre 2011 | Nancy Flores  | Sección: Portada | Contralínea
Petróleos Mexicanos vuelve a utilizar su esquema de triangulación de recursos públicos a sus empresas “privadas”, radicadas en paraísos fiscales. Esta vez se trata de la adquisición del 5 por ciento de acciones de Repsol YPF, a través de su filial holandesa PMI Holdings. El método garantizará que esa compañía “privada” y PMI Holdings Petróleos España, también de carácter “privado”, se queden con las utilidades, mientras que Pemex asumirá las pérdidas, revela un acuerdo del Consejo de Administración aprobado por Juan José Suárez Coppel, director de la paraestatal petrolera. El dinero público implicado sólo en esa operación supera los 26 mil millones de pesos

Pemex: no sólo sucio, sino monopólico

Antonio Gershenson
Varias organizaciones preocupadas por el ambiente y la salud, incluyendo el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), denuncian que Pemex ha retrasado el ejercicio de su presupuesto relacionado con el diesel limpio. Analizan el ejercicio presupuestal relacionado con esto, el gasto de Pemex de 2006 a 2011.
Un dato es que Pemex ha dejado de invertir alrededor de 982 millones de pesos en seis años en el programa de combustibles menos contaminantes. El examen de los presupuestos de 2006 a 2011 muestra que Pemex ha gastado menos de lo programado, en todos y cada uno de los años, y no ha producido ni distribuido diesel Ultra Bajo en Azufre (UBA).