domingo, 30 de octubre de 2011

La farsa del represor del Alcázar

Un caso palpable de su autoritarismo fue la forma en que se ejecutó la extinción de Luz y Fuerza del Centro
30 OCTUBRE 2011|  Contralínea | Martín Esparza Flores*
Disminuido y cercado por sus propios errores y contradicciones, el presidente Felipe Calderón ha iniciado ya una caída en picada al aceptar que muchas de sus órdenes ni siquiera se cumplen por los integrantes de su gabinete, como lo dejó entrever en la reunión que sostuviera con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en el Alcázar de Chapultepec.

Humberto Montes de Oca en la V Conferencia Sindical Nacional. 29 octubre 2011

De: Fraternidad de Jubilados de Líneas Aéreas

Seguirán sin agua en 24 colonias de Nezahualcóyotl

Supuesto mantenimiento de CFE
600 mil personas seguirán afectados por la falta del vital líquido durante los próximos cinco días
30 de octubre de 2011 | El Sol de Toluca 
Nezahualcóyotl, Méx.-Aunque la reparación del Sistema Cutzamala concluyó este domingo, el servicio no se reanudará en más de 24 colonias de esta ciudad, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repara sistemas eléctricos de pozos en la zona norte y en la unidad habitacional Rey Neza.

Programa Frecuencia Laboral del sabado 29 octubre 2011

 divshare


"Donde los Trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Esparza

Monopolios del Estado

En materia de electricidad, con la Compañía de Luz y Fuerza se pagaba en el centro del país una quinta parte de lo que ahora cobran con la CFE. Los monopolios son dañinos.
29 octubre 2011 | Victor Sánchez Baños | Vértigo
¡Ya basta de los monopolios de Estado!, es el clamor de millones de mexicanos que sufrimos de los abusos de dos empresas: Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Puebla: Piden responda CFE por daños

CFE alteró el voltaje de 110 a 220, motivo por el cual los aparatos electrónicos resultaron quemados. 
30 octubre 2011 | Guadalupe F. Cortés | El Mundo de Tehuacán
Comisión Federal de Electricidad no se hace responsable por los daños causados a un hotel ubicado en el centro de la ciudad, el propietario Alejandro Olivares Cortés, es el afectado ya que durante una reconexión afirma que un trabajador de la CFE hizo mal el trabajo de modo que provocó una sobrecarga eléctrica.

Encuentro Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

Este 5 y 6 de noviembre de 2011, a las 9:00 horas, en el Auditorio del SME de Insurgentes 98, realizaremos una primer Encuentro Hacia la Construcción de un Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.
Cuyos ejes son:
1.- POR LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA ELECTRICA NACIONALIZADA.
a) Restablecimiento del Orden Constitucional en Materia de Electricidad EN términos de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.
b) Alto a su Privatización, Cancelación a los Permisos en Generación de electricidad otorgados a las Grandes Empresas Nacionales y Trasnacionales. Ni un permiso más a los privados.

Desecha Rusia el cambio de horario; causa más daños que beneficios, según el Kremlin

A partir de hoy tiene 60 minutos más de adelanto con respecto a Europa
Juan Pablo Duch | Corresponsal | Periódico La Jornada | Domingo 30 de octubre de 2011, p. 23
Moscú, domingo 30 de octubre. Rusia dejó de aplicar, a partir de las 3 de la mañana de este domingo, el cambio de hora y tiene 60 minutos más de adelanto respecto de Estados Unidos, la Unión Europea y las demás naciones que consideran provechoso retrasar el reloj para pasar al horario de invierno.

Crecimiento de deuda: mal generalizado

El Sector Energético ha adquirido deuda excesiva con empresas privadas y debilitado en consecuencia las finanzas de Pemex y de la CFE.
La Jornada - Editorial | Domingo 30 de Octubre 2011
No parece haber relación alguna entre el manejo responsable en el gasto y las finanzas públicas que pregona con recurrencia el discurso oficial –la ocasión más reciente fue ayer, en el discurso de Felipe Calderón en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado realizada en Asunción, Paraguay– y el ritmo vertiginoso con que crece el endeudamiento del país en el tramo final de este sexenio.

Sufragio efectivo, no relección... y la defensa del petróleo

La Jornada-Antonio Gershenson
Las elecciones internas del PRD en el DF y otras entidades, que iban a ser dominicales, no sólo incluyeron las presiones sobre los electores, el robo de urnas y los premios a cambio del voto, según la información periodística. Los viejos "trucos" del PRI en general, estuvieron al servicio de líderes o funcionarios "de izquierda". Ahora quieren ver cómo remendar el asunto, pero los hechos ahí están. Por si fuera poco, "diputados de izquierda" aliados con los diputados del PAN, insisten en que haya relección... de diputados, o sea de ellos mismos.

Teletón, ¿un fraude?

Contralinea - Opinion | Miguel López Ortigoza* | Domingo 30 de Octubre 2011
Han pasado 17 años desde la conferencia mundial organizada por el gobierno español en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que dio lugar a la Declaración de Salamanca: representantes de 92 gobiernos y 25 organizaciones internacionales se reunieron en esa ciudad del 7 al 10 de junio de 1994, a fin de promover la educación para todos, mediante la capacitación de las escuelas para atender a todos los niños, sobre todo a los que tienen necesidades educativas especiales y discapacidad.

La deuda pública aumenta mil 667 millones de pesos diarios

El saldo llegó a la cifra histórica de 5 billones 173 mil 894.3 millones de pesos
Los compromisos del aparato público son equivalentes a 35.8% del PIB, según Hacienda
Israel Rodríguez J. | Periódico La Jornada | Domingo 30 de octubre de 2011, p. 24

Infla Sempra sus costos de operación con cargo a clientes

Denuncia organización trucos de la empresa para enriquecerse
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Domingo 30 de octubre de 2011, p. 9
La organización Utility Consumers’ Action Network (UCAN), del estado de California, denunció ante el Departamento de Energía de Estados Unidos y ante la Comisión de Servicios Públicos (CPUC, por sus siglas en inglés) que a través de la depreciación y trucos contables la trasnacional Sempra Energy, mediante su matriz San Diego Gas & Electric (SDG&E), pretende trasladar sus costos de operación a los consumidores y clientes en la franja fronteriza con México.

Riesgoso, abrir Pemex; pasaría lo que a la banca, dice experto

Académicos revisan la propuesta privatizadora de Peña Nieto
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Domingo 30 de octubre de 2011, p. 7
Si bien se necesita una reforma en el sector petrolero, que incluso permita cierto grado de participación de la iniciativa privada, es fundamental que dichos cambios no pongan en riesgo el control del Estado sobre el hidrocarburo, pues si ello ocurriera, México podría perder su soberanía energética y una de las principales fuentes de recursos de la administración federal.

Entreguista y servil, la actitud de Calderón ante EU: Labastida

Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Domingo 30 de octubre de 2011, p. 12
Francisco Labastida Ochoa, senador del PRI, advirtió que la actitud del gobierno de Felipe Calderón frente a Estados Unidos no sólo es pasiva, sino entreguista y absolutamente servil, como lo prueba su nula respuesta en el operativo Rápido y furioso.

Córdova Villalobos: suntuosos viajes con cargo al erario

30 OCTUBRE 2011 | Autor: Elva Mendoza | Sección: Portada | Contralínea
Durante los últimos cuatro años de su gestión al frente de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos dispuso de más de 700 mil pesos para giras y viajes nacionales e internacionales; el exservidor público justificó con facturas y comprobantes únicamente la mitad de los recursos.