miércoles, 15 de junio de 2011

Anuncian elección de nuevo secretario General del SME

La Comisión Independiente de los Derechos Humanos y el frente autentico del trabajo serán los encargado en Morelos de vigilar los procesos de votación que se llevarán a cabo del 16 al 27 de junio
Publicado el Miércoles 15 junio de 2011 | Angela González
El Sindicato Mexicano de Electricistas llevará a cabo las elecciones para secretaria general en los próximos días y organizaciones civiles se han apuntado para vigilar la transparencia del proceso.

Hector Salazar Porcayo habla del proceso electoral del SME en Cuernavaca

El Frente Auténtico del Trabajo y la CIDH participarán como observadoras de la elección interna del SME

México: La represión contra los sindicalistas empeora. Articulo de Le Monde sobre el movimiento sindical en México

México Hacia una criminalización
Artículo publicado en la edición del 14.06.11 
"El gobierno quiere cambiar la ley y hace todo para romper la unión de los sindicatos: dirige una campaña de criminalización en contra de nosotros", dice con voz tensa, Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricidad. 
Todo cambió él Sábado, 10 de octubre 2009. A las 22 horas, miles de soldados y policías invadieron las instalaciones de la compañía nacional de electricidad, y 44.300 empleados ven liquidar a su empresa por orden del presidente Felipe Calderón. 
Desde entonces, Martín Esparza Flores y su sindicato, de 93 años, resisten.

Comitiva del SME de la División Cuernavaca que estuvo presente en la Caravana Nacional del Consuelo por la Paz y la Justicia con Dignidad

Participantes:
Francisco J. García Santamaría (Subsecretario Tesorero de la División Cuernavaca), Cándido Apolonio, Carlos Ortiz , Francisco Tapia , Serafín Barrera, Abraham Vega, Omar Ocampo, Alejandro Rubio, Alberto García.
Agradecemos la solidaridad de nuestros familiares:
Francisco Tapia 
Patricia Jiménez
Mensaje del día 8 de Junio de 2011

Entrevista a Carlos Magariño Representante Propietario de Jubilados en Radio SME 15 jun 11

Revista Lux. Elecciones 2010-2012, 2011-2013


"Ilegalidades del Gobierno Federal en la Liquidación de LyFC"

Carta dirigida al secretario Javier Lozano Alarcón
México, D.F., a 13 de junio de 2011.
Atendiendo al hecho de que usted públicamente asume que el Decreto por el que se extingue el Organismo Descentralizado Luz y Fuerza del Centro, reviste legalidad y eficacia, generando por ello polémica vía twitter el pasado sábado, estimo precisarle lo que sigue:

Lozano se niega a debatir a través de twitter con abogado del SME

abogadosamuel Samuel Durán Perales 
@JLozanoA No leiste el a.10 de la LFPA sobre la ineficacia d la extinción d LyFC q evidencia tu calidad d simulador del derecho. MENTISTE
3 may
abogadosamuel Samuel Durán Perales 
@RudosdelSME Soy abogado administrativo del SME,y voy a demostrar judicialmente que LyFC aún existe. Síganme en Twitter.Si miento cuélguenme
5 jun

Sin luz en Iztapalapa desde las 2 de la mañana

15/06/2011
10:34
Para reproducir dar click en la imágen

Presumen paz laboral en México

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 15 de junio de 2011, p. 17
En la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, el subsecretario del Trabajo, Joaquín Blanes, defendió que actualmente en México se tienen los más altos índices de "paz laboral" de la historia del país; que hay diálogo social y constructivo con los sectores de la producción, y que la prueba de ello es que en todo el sexenio sólo han estallado 85 huelgas.
El subsecretario del Trabajo Joaquín Blanes Casas, habló el martes en la Conferencia Internacional del Trabajo, en representación del secretario Javier Lozano Alarcón, quien no asistió a la reunión anual.

No queremos presos políticos


Taller para la Resistencia


20 comunidades afectadas de Atoyac de Álvarez, sin luz. Acusan cobros altos

El presidente municipal de Atoyac, Armando Bello Gómez, enfrenta a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, que perjudican a más de 20 mil habitantes al cortarles el fluido eléctrico.
Jorge Luis Falcón Arévalo | Kaos en la red
Atoyac de Álvarez.- “Con una reticencia de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar mantenimiento y reconectar el fluído eléctrico, a más de 20 mil afectados, por malas instalaciones en su línea eléctrica, recibos abultados de tarifas estratosféricas y retraso de algunos para saldar adeudos pendientes; unos por cobros indebidos, otros por morosos”, es el panorama que se presenta en el brazo alto de la sierra de Atoyac, así lo manifiesta el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, quien agrega “tres días sin luz, ha causado perdidas económicas y desastres médicos en comunidades como La Pintada y El Paraíso, donde medicamentos que tienen que permanecer refrigerados, se han echado a perder”.

Habitantes de Tepeji dicen estar hartos de abusos en cobros de luz

El 30 de este mes habrá una mega marcha contra la Comisión Federal de Electricidad de Tepeji del Río
El Sol de Hidalgo | 15 de junio de 2011 | Por La Redacción
Tepeji del Río, Hidalgo.- De nueva cuenta, vecinos de distintas colonias y barrios de esta ciudad se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestos excesivos cobros de energía eléctrica y otros servicios que ofrece la dependencia.

Explotó mufa en Donceles

14/06/2011
14:39
Para reproducir dar click en la imágen

Reportan más de 10 pueblos incomunicados por fallas de la CFE

RODOLFO VALADEZ, CORRESPONSAL | La Jornada Guerrero
Atoyac, 14 de junio. Más de 10 comunidades de la parte alta y media de la sierra de este municipio se encuentran incomunicadas debido a la falta de energía eléctrica, informó el alcalde Carlos Armando Bello Gómez. 
El problema ocasionó que en los centros de salud de varias localidades se descompusieran vacunas y otros medicamentos, además de que los pobladores en caso de alguna emergencia se ven impedidos a pedir ayuda debido a que están sin funcionar los aparatos de radiocomunicación con los que se conectan con los cuerpos de rescate y policiacos de la cabecera municipal.

Marcha Resistencia Civil contra abusos de la CFE en Agua Dulce

Pidieron a la Comisión Federal de Electricidad cesar las provocaciones o responderían de forma violenta
martes, 14 de junio de 2011 | Por: Alma Rosa Jiménez Hernández | Fuente: Diario Presencia
Agua Dulce, Ver.- La Asociación por una Tarifa Justa en Agua Dulce, realizó una marcha contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y un plantón frente a las oficinas de la misma, en la que sentenciaban que si no cesan las provocaciones de la empresa ellos responderán de manera violenta.

Pide a la CFE atender petición

Antonio Vivanco Casamadrid, director general de la CFE: Manifiesto ser el usuario 300840300190, con dirección al calce y número de cuenta 33DL70C913311186.
En el recibo que llegó a mi domicilio con fecha límite de pago 16 de abril, aparece un consumo de ¡¡tres mil 992 kw/ hora!!, cuando en los dos años pasados el promedio ha sido de 650 kw/ hora. El nuevo costo a que equivale este monto implica un pago de 16 mil 787.91 pesos para el bimestre. Sus cobros resultan absurdos, sobre todo porque en esta casa vivimos un adulto mayor –de 90 años– con inmovilidad permanente, un joven estudiante de 18 años que sale a las 6 horas y regresa a las 17, así como una madre trabajadora que sale de casa diariamente a las 7 horas y regresa a las 22, por lo que el consumo es exorbitante.

La CFE detiene a sujeto por realizar reconexiones ilícitas

Villahermosa • Redacción • 2011-06-15
Comisión Federal de Electricidad informa que el día Lunes 13 de Junio de 2011 en la Ranchería Arrollo del Municipio de Nacajuca, Tabasco, fue detenida una persona que responde al nombre de Miguel Ángel Peralta Frías, cuando se le detectó realizando reconexiones ilícitas a clientes que se les había suspendido el servicio por falta de pago, de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Inicia conexión digital con la CFE; gobierno promete cubrir 100% de escuelas

2011-06-15•Puebla | Jaime Zambrano
El gobierno del estado de Puebla puso en funcionamiento su sistema de conectividad, el cual ofrecerá servicios de transmisión de video, audio y datos en escuelas, oficinas de gobierno, ayuntamientos y hospitales, el cual fue conectado a la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).