miércoles, 15 de junio de 2011

Marcha Resistencia Civil contra abusos de la CFE en Agua Dulce

Pidieron a la Comisión Federal de Electricidad cesar las provocaciones o responderían de forma violenta
martes, 14 de junio de 2011 | Por: Alma Rosa Jiménez Hernández | Fuente: Diario Presencia
Agua Dulce, Ver.- La Asociación por una Tarifa Justa en Agua Dulce, realizó una marcha contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y un plantón frente a las oficinas de la misma, en la que sentenciaban que si no cesan las provocaciones de la empresa ellos responderán de manera violenta.
En punto de las 9:30 de la mañana comenzó la marcha que partió de la calle Juan Escutia en la colonia Emiliano Zapata, siguió por la Avenida Insurgentes, la Francisco I Madero y terminó en un plantón frente a las oficinas de la CFE en la colonia Cuatro Caminos, regresando de nuevo hasta el Palacio Municipal.

Los manifestantes exigían a la empresa que cesen las provocaciones de parte de sus empleados cada vez que se presentan a realizar el corte del servicio de energía eléctrica, estos agreden a los usuarios insultándolos por estar en el movimiento de Resistencia Civil argumentando que el corte es orden del Presidente de la República.

Sin embargo, según explica el titular de la asociación, Honorio Hernández Estrada, jamás muestran ningún documento a los usuarios a quienes se les corta el suministro de energía eléctrica, además de que la acción en sí es una clara violación a los acuerdos que previamente se tienen.

A decir de Hernández estrada, no se han respetado la minuta firmada en el 2002, en donde se aclara que las personas que se pongan al corriente dentro del movimiento no se verán obligadas a liquidar el adeudo por ahora y que la empresa no arriesgará a los empleados a reacciones violentas por parte de la Resistencia Civil.

Además en la marcha se invitaba a la población a unirse a la manifestación en contra de las tarifas demasiado altas que tiene la CFE para esta zona, aun cuando en el Estado se produce el 70 por ciento de la energía eléctrica del país.

Cabe señalar que tras el plantón realizado frente a la CFE, en el que se le exigía al jefe de la oficina que saliera o se quedarían allí hasta la hora del cierre, los manifestantes con personal de la empresa se trasladaron al Palacio Municipal para dialogar y tomar los acuerdos necesarios.