miércoles, 6 de febrero de 2013

SME. Juicio político popular a los ministros traidores de la SCJN

SME. “La organización social es la única salida”

Juicio político a los ministros traidores
5 febrero 2013 | Mónica Monroy Lucero, Julio Augusto Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño | Sme1914 
México D.F., SME.-  En el marco de la conmemoración de un aniversario de la Constitución de 1917 promulgada hace 96 años organizaciones civiles, políticas y sindicales realizaron un juicio popular a los ministros corruptos que defienden los derechos de extranjeros subordinando las garantías individuales de los nacionales.

El gobierno quiere que te liquides bajo este formato

¡Nadie en su sano juicio renunciaría a su derecho a trabajar!
¡NO A LA LIQUIDACIÓN!
El gobierno quiere que te liquides bajo este formato:

Pactan electricistas desacatar fallo de la Corte y rechazar liquidaciones de la STPS

Llamarán a la Secretaría de Gobernación a reactivar las negociaciones
En asamblea, los miembros del SME anuncian movilizaciones y la presentación de quejas
Patricia Muñoz y Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 17
FotoLos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron en asamblea general extraordinaria rechazar las liquidaciones que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y desacatar el fallo de la sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual les negó la posibilidad de ser contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en calidad de patrón sustituto.

Presionará SME a Segob para reactivar mesas de negociación

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, indicó que buscarán dialogar con el gobierno federal a fin de que les devuelvan la fuente de trabajo y pago de jubilaciones.
5 febrero 2013 | Jahtziri Chong Magallanes | MVS
El Sindicato Mexicano Electricista (SME) presionará al gobierno federal para que se reactiven las mesas de negociación cuyo fin es buscar una solución a las demandas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que quedaron desempleados durante la administración calderonista.

Solidaridad con el SME... Laura Itzel Castillo

6 febrero 2013 | En concreto | Laura Itzel Castillo | El Universal
El resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación representa un duro golpe para el país, particularmente para los trabajadores mexicanos. Considerar que el Ejecutivo no es patrón de los organismos descentralizados, debido a su autonomía, representa una aberración absoluta.

SCJN recibe protestas por decisión en caso SME

5 febrero 2013 | Notimex | Terra Noticias
MÉXICO, Infosel, febrero. 5.- Miembros de varias organizaciones gremiales y sociales realizaron un mitin afuera de la SCJN, en protesta por las decisiones que han tomado en las últimas semanas los ministros del máximo tribunal del país. Los inconformes criticaron la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez y la negativa al amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

7 febrero, protestas en todo el país contra altas tarifas de luz y megaproyectos

Participan organizaciones de al menos siete entidades
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 17
Diversas organizaciones llevarán a cabo movilizaciones a escala nacional contra las altas tarifas de luz y los megaproyectos impuestos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (SE). La acción incluirá el cierre de carreteras, la toma de oficinas de la paraestatal y bloqueos y marchas en Oaxaca, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Distrito Federal.

No son buenos tiempos para los obreros: UNT

A. Cruz | Corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 17
Pachuca, Hgo., 5 de febrero. Estos no son buenos tiempos para los obreros en materia de justicia laboral, expresó el líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández, quien lamentó el fallo de la Suprema Corte contra el amparo presentado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que buscaba la recontratación, por la Comisión Federal de Electricidad, de poco más de 16 mil empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Quienes pisotean la Constitución deben saber que el pueblo la defiende: ANAD

Incluso instancias como la Corte han olvidado su razón de ser, señala Enrique Larios
Abogados democráticos exigen fin a reformas que la violentan, como la laboral y la energética
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 11

Minería: urgencias verbales / Barones: si saben contar... / EPN: ¿presidente o gerente?

México SA-Carlos Fernández-Vega
En esta república de discursos es común que las urgencias verbales no vayan de la mano con las reales. Por ejemplo, en un alarde de capacidad negociadora, apenas 24 horas después de su toma de posesión el nuevo gobierno firmó el Pacto por México con las fuerzas opositoras (así se autodenominan) y, de la mano, hicieron públicos 95 compromisos de apremiante aterrizaje,

“Una vacilada”, el informe que rindió la PGR sobre el accidente, asegura Monreal

Foto
Que se investigue si hubo negligencia criminal, reclama el legislador
El reporte es incompleto y todavía genera especulación, señala el panista Héctor Larios
Enrique Méndez, Roberto Garduño, Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Alma Muñoz y Georgina Saldierna | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 8

Víctimas por partida doble

Carlos Martínez García | La Jornada - Opinión | Miercoles 6 Febrero 2013
En situaciones de tragedia y desgracia no falta el político mexicano que con sus declaraciones ultraja a las víctimas de algún suceso doloroso. En todo el espectro partidista existen personajes faltos de sensibilidad. No sé si el déficit de sensibilidad es resultado de la falta de inteligencia o si, más bien, la carencia de inteligencia es porque les falta sensibilidad.

La Constitución y Pemex

El Correo Ilustrado-La Jornada
Cinco de febrero, 96 aniversario de la Constitución, y ésta es violada impunemente. México está dolido por los muertos y heridos que generó la explosión en Pemex. La PGR declaró que la ocasionó el gas, pero hay indicios de que pudo haber sido un bombazo, posiblemente con explosivo C4 (Composite 4). Todo indica que los responsables responden a intereses de quienes buscan debilitar a Pemex para privatizar el petróleo dando entrada a corporaciones privadas nacionales y extranjeras –lo que es claramente anticonstitucional–

“Estados Unidos también dio el visto bueno a titulares de Sedena y Marina”

Agencias de ese país opinaron sobre los candidatos, afirman mandos castrenses
Peña Nieto debe deslindarse de los señalamientos de dependencia hacia Washington: Garfias 
Jesús Aranda | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 9

México-EU: vetos y subordinación

Editorial-La Jornada
Según información difundida el pasado lunes por The New York Times, en días previos a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el gobierno estadunidense presionó al equipo de transición del mexiquense para evitar la designación del general Moisés García Ochoa como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, toda vez que Washington sospechaba de posibles vínculos de ese oficial con el crimen organizado y con casos de corrupción. Significativamente, en coincidencia con el relevo en la administración pública federal, el general García Ochoa fue reubicado en la 11 Región Militar, en Torreón, Coahuila, en tanto que Peña Nieto nombró al frente de la dependencia al general Salvador Cienfuegos.

Televisa-The Guardian y la publicidad encubierta

5 febrero 2013 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos grandes grupos mediáticos, el mexicano Grupo Televisa y el británico The Guardian News and Media Limited, decidieron hoy hacer las pases.