miércoles, 23 de marzo de 2016

Acabaron con Pemex y con el petróleo

oficio-papel-480Lo que parecía imposible ocurrió. Gobiernos priístas y panistas, en colusión con funcionarios y empresarios corruptos, saquearon y quebraron la industria petrolera nacional durante 40 años. Siete presidentes de la República son responsables de ello, por permitirlo. En cada sexenio se repitió la historia: el gobierno en turno saqueó las arcas petroleras; por tal motivo no debe ahora sorprendernos que Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa orgullo de nuestra soberanía, esté en una aguda crisis económica que obliga a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a planear un salvamento de la principal empresa estatal.
20 marzo 2016 | Miguel Badillo / Oficio de Papel | Contralínea

SME. Conferencia de prensa de Nestora Salgado en libertad 18 Marzo 2016.

Los consumidores se endeudan ante la pérdida del poder de compra

*Y no es Sólo por la Carestía... También Bajaron los Salarios 
Participación del Maestro Luis Lozano / Fundador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM / Programa Frecuencia Laboral del sábado 19 de marzo del 2016 
El salario aumentó el primero de enero, como cada año, y ya no vuelverá a incrementarse sino hasta el próximo año. En cambio los precios sí crecen mes con mes. Y con la devaluación del peso frente al dólar, los aumentos en los productos básicos reportan un incremento de precio importante. Un caso es el de las medicinas, que han subido entre 50 y 100 pesos, lo cual es exagerado, pero así es.

SME. NCT Foro Sindicalismo Actual ASTINVI 16 marzo 2016.

Trabajadores interponen juicio de nulidad

Por Negociaciones Sindicales que Eliminan sus Derechos 
Lic. Eduardo Díaz Reguera / Especialista en Materia de Trabajo / Colaborador Voluntario de Frecuencia Laboral
“A propósito de la reforma energética y todo este desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la revisión del contrato colectivo y la imposición unilateral de un reglamento, determinaron que los trabajadores ya jubilados o que están a punto de jubilarse tengan otra situación muy desventajosa.

Peña Nieto, la caída y la mala comunicación

Peña Nieto en Houston. Foto: PresidenciaJenaro Villamil - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el anuncio de la periodista Carmen Aristegui sobre su retorno a un noticiario en alguna plataforma digital y la dramática caída de Enrique Peña Nieto en las encuestas –El Universal-Buendía & Laredo publicó el 14 de marzo un sondeo con un índice de aprobación de apenas 32% para el primer mandatario–, la semana pasada hubo una reunión de emergencia en Los Pinos.
En ese cónclave participaron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y los dos principales responsables de Comunicación Social del peñismo: Eduardo Sánchez, vocero, y Rodrigo Gallard, coordinador de Comunicación Pública.

Nestora Salgado viaja a EU; inicia campaña a favor de presos políticos en México

Nestora Salgado rumbo a una conferencia de prensa. Foto: Germán CansecoLa Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco días después de haber sido liberada, la lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, viajó esta mañana a Estados Unidos para iniciar una campaña a favor de los presos políticos en México.
Destacó que en Seatle visitará la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington para demandar la libertad de nueve de sus compañeros (policías comunitarios) que aún se encuentran presos.

México, entre las peores “democracias” del continente

democracia-600La democracia liberal representativa está en la más severa crisis de su historia. Hasta allá la ha llevado el propio modelo económico que la creó: el capitalismo, ahora radicalizado en la que los Estados sólo son carceleros y protectores de los verdaderos amos: las trasnacionales. Informe de Latinbarómetro señala que los latinoamericanos son los más insatisfechos con su “democracia”. México, el peor
Ya nadie se toma en serio a las democracias occidentales
Tariq Ali
Marcos Chávez - Contralinea