martes, 2 de septiembre de 2014

SME Inaguración de la Primera Conferencia Nacional de Trabajadores 29agos14

SME. Reunión informativa del Grupo de Jubilados. 27 agosto 2014


CENTRAL DE TRABAJADORES CONVOCA A DEFENDER DERECHOS LABORALES

Frente a la Transgresión con las Leyes "Estructurales" 
*En Todo el País se Está Violentando el Derecho al Empleo, al Salario Digno, a la Vivienda, a la Salud y a la Jubilación.
*Constituyen una Representación Regional en el Estado de Colima.
*A Trabjadores de la U. de Colima Sólo les Pagaron la Mitad de su Sueldo Esta Quincena a Otros ya no los Contrataro
Por Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral

Anuncian Nueva central de trabajadores

Destacan que las reformas estructurales de la reforma energética se encarecerá la luz
Piden que Kilowatt que vale 3.50 se cobre en solo 50 centavos 
30 agosto 2014 | Jose Luis Camarillo | Uniradio informa
TIJUANA.- Para defender los efectos que están dejando las reformas estructurales en el país, se constituyó la Nueva Central de Trabajdores que cuenta con 70 sindicatos nacionales y locales y un total de 400 mil trabajadores afiliados.

Mensaje de Pablo González Casanova a la primera Conferencia Nacional de Trabajadores y Trabajadoras

Pablo González Casanova
29 de agosto de 2014 | (texto íntegro)
En la imposibilidad de estar físicamente con ustedes les envío este breve mensaje de solidaridad para compartir la importante decisión que han tomado de reorganizar una estrategia que revierta las reformas neoliberales y haga efectivos los derechos de los trabajadores. El planteamiento se hace indispensable para todos los trabajadores, los pueblos y los ciudadanos del mundo, dada la profunda crisis del modelo neoliberal que sucedió a la crisis del modelo de estado social surgido en la Revolución de1910-17.

"La larga noche del neoliberalismo" no ha concluido: González Casanova

Ante la oleada reformista del mal gobierno es primordial la unidad
Coherencia, esencial para enfrentar la política de la banana y el garrote, sostiene
Carolina Gómez Mena / Periódico La Jornada / Sábado 30 de agosto de 2014, p. 8
FotoPablo González Casanova señaló que, luego de denunciar el carácter ilegal de las reformas promovidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, una vez que fueron aprobadas, los gremios, la sociedad civil organizada y los ciudadanos inconformes con esos cambios tendrán que conjuntar esfuerzos y comenzar una nueva etapa de lucha.

REABRIRÁN EL DEBATE DE LAS LEYES ENERGÉTICAS

Para Incluir Medidas de Protección al Medio Ambiente
*Se Discutirá la Creación de Zonas donde no Podrán Operar los Emporios
*La Discusión Incluirá la Autonomía de la Profepa...Hoy es Juez y Parte
*Conoce los Pasos a Seguir para Demandar la Reparación del Daño Ambiental 
Por María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral

LOS JÓVENES DESCONOCEN QUE TIENEN DERECHOS LABORALES

La Nueva Central de Trabajadores Hará Campaña de Unidad y Difusión
*Por eso no Exigen que se Repeten y se Hagan Cumplir...
* La Concientización de los Trabajadores es Fundamental para Evitar el Despojo de los Derechos Conquistados.
Por Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral

Modificará CFE cobro a fruticultores

Desde hace más de tres años, productores del campo, entre ellos los de manzana, maíz y frijol, se movilizan en sus municipios, el estado y el país en demanda de una tarifa justa de electricidad.
Rubén Villalpando / Corresponsal / Periódico La Jornada / Martes 2 de septiembre de 2014, p. 35
Ciudad Juárez, Chih., 1º de septiembre.
Patricio Martínez García, senador por Chihuahua, informó que luego de año y medio de gestiones ante el gobierno federal para dar competitividad a la producción de manzana en el estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) autorizó cobrar tarifa agrícola y no industrial a los propietarios de los frigoríficos donde se conservan las cosechas.

Los cambios ante la crisis económica y social


Miguel Badillo - Contralinea
Los gobiernos de la alternancia (Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional) se suceden el poder y las cosas no mejoran. Por ello, el clamor de cambios en el gabinete cada día es mayor, como si la rotación de los servidores públicos fuera una alternativa para alguna solución, cuando lo que enfrenta la sociedad es un mal endémico, un cáncer alimentado por la corrupción, el abuso y la injusticia. Sin embargo, la sustitución de algunos secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales en el gabinete de alguna manera da esperanza a parte de la población que espera en algún momento que las cosas mejoren.

Se deterioró más la industria petrolera nacional, revelan datos del documento

Decremento en las reservas probadas de crudo, entre los indicadores
Israel Rodríguez / Periódico La Jornada / Martes 2 de septiembre de 2014, p. 29
La industria petrolera nacional continuó mostrando un deterioro en algunos de sus principales indicadores, como un decremento en las reservas probadas de crudo, menor disponibilidad de petróleo para su procesamiento y la elaboración de productos refinados, así como en la producción de petrolíferos y gas licuado, revela el segundo Informe de gobierno, difundido ayer por la tarde.

Irrefutable, el triunfo jurídico de Gómez Urrutia: sindicato minero

Critica a Javier Lozano por cuestionar la actuación del Poder Judicial
De la Redacción / Periódico La Jornada / Martes 2 de septiembre de 2014, p. 23
Resulta inadmisible que el senador de la República Javier Lozano Alarcón cuestione y critique la actuación del Poder Judicial de la Federación, sus magistrados y a todos los jueces, por determinarse la inocencia jurídica del dirigente del sindicato nacional de trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutia, pues con su actitud señala y ataca a un poder independiente, consideró el sindicato.

La impunidad de Grupo México

La Jornada - Editorial
Transcurrido casi un mes desde que una filial de Grupo México derramó 40 millones de litros de sulfato de cobre en las aguas del río Sonora y de su afluente Bacanuchi –hecho que provocó uno de los peores desastres ambientales en la historia reciente del país– la corporación mencionada sigue sin asumir su responsabilidad y, a la fecha, las brigadas de reparación y limpieza que la empresa habría debido enviar a la zona sólo han aparecido en una ocasión en la vía fluvial afectada, cuando se hicieron fotografiar esparciendo cal en las orillas del río, el cual luce casi seco en largos tramos.

Grupo México: otra mentira / Avienta la papa, una vez más / Senado: coperacha pa’l bozal

Carlos Fernández-Vega / México SA
Si a estas alturas algún incauto dudaba sobre la ostentosa falta de ética del impresentable Germán Larrea y su Grupo México, pues ayer el propio corporativo se encargó de eliminar cualquier posibilidad de que se ponga en tela de juicio su enorme capacidad de mentir.

Cuatro ‘‘accidentes’’ ambientales en un mes en México, indica Greenpeace

Foto 
Se registraron dos derrames de petróleo y dos de sustancias tóxicas, señala
La organización internacional destaca que 70 por ciento de los ríos presentan contaminación
Angélica Enciso L. / Periódico La Jornada / Martes 2 de septiembre de 2014, p. 5
En un mes se registraron en México cuatro ‘‘accidentes’’ ambientales, con dos derrames de petróleo y dos de tóxicos, señaló la organización internacional Greenpeace, al destacar que 70 por ciento de los ríos presentan algún grado de contaminación.

Ordena Profepa segunda clausura parcial en instalaciones de Buenavista del Cobre

Foto 
Detecta más irregularidades e incumplimiento de normas ambientales
Angélica Enciso L. / Periódico La Jornada / Martes 2 de septiembre de 2014, p. 3
Tras detectar más irregularidades en el cumplimiento de la normatividad y de la legislación ambiental por parte de Grupo México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso ayer una segunda clausura temporal parcial a una sección de las instalaciones de la mina Buenavista del Cobre.

Nadie ha empezado a recoger los desechos del derrame en Cananea

FotoLa semana pasada 50 trabajadores regaron cal en un kilómetro ‘‘para la foto’’
Las ‘‘brigadas de reparación y limpieza’’ de que habla Grupo México no han aparecido
Mireya Cuéllar / Enviada Periódico La Jornada / Martes 2 de septiembre de 2014, p. 2
Hermosillo, Son., 1º de septiembre.
Los ríos Bacanuchi y Sonora nacen casi juntos en dos extremos de la mina de Cananea. En la cara suroriente del complejo, el Bacanuchi recibió los 40 millones de litros de sulfato de cobre acidulado –es una de las versiones sobre lo derramado– que nadie ha empezado a recoger. Sus aguas, que desembocan en el Sonora, arrastraron los contaminantes hasta la presa El Molinito –tuvo que ser cerrada–, que en esta temporada debería surtir la red de agua potable de la capital sonorense.

Agua envenenada

Luis Hernández Navarro - Opinión
La lista de ríos y presas envenenadas es larga. Minas e industrias depositan en ellas regularmente sus desechos tóxicos. Derrames de arsénico, sulfato de zinc, lixiviados, hidrocarburos, queroseno han emponzoñado sus cauces y embalses. Así sucedió en el río Yaqui, Sonora; en el San Juan, Cadereyta; en Agua Dulce, Veracruz; en Los Remedios, Durango; en la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, y muchos otros más. La Comisión Nacional del Agua reconoce que, en casi dos años, han sido registrados 32 casos. La situación es en realidad mucho más grave.

Colonialismo y neocolonialismo

Pablo Moctezuma Barragán - Contralinea
En la etapa inicial del capitalismo, durante el proceso de acumulación originaria del capital, se desarrolló el colonialismo, que condujo a la concentración de riquezas en los mercados europeos. El excedente de oro y plata estimuló el aumento explosivo de la demanda de mercancías, lo que provocó la revolución industrial, que permitió a las potencias europeas dominar los mercados mundiales y seguir adueñándose de las riquezas de América, Asia y África, esclavizando a sus habitantes o sometiéndolos a la servidumbre y apoderándose de su tierra. Han pasado los siglos y, tras largas y sacrificadas luchas, por fin en el siglo

HAY TRABAJADORES RETIRADOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Por la Eliminación del Derechos a Una Jubilación Digna... 
*Y el Problema Amenaza con Proliferar Debido a que Cada Vez hay Más Trabajadores sin Derecho a su Retiro
* La Pensión Universal no Salvará a los Trabajadores en Retiro, porque Será de Sólo ¡525 Pesos al Mes!
* El Desempleo, el Subempleo y la Contratación por Honorarios son Otras Formas de eliminar el Derecho a la Jubilación.
*El Fondo Monetario Internacional Recomendó al Gobierno de México Bajar las Pensiones y Jubilaciones aún Más... 
Programa Frecuencia Laboral / 30 Agosto 2014

Antes de nacer cada mexicano debe $61 mil / La izquierda de Peña Nieto / El débola

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Desde que son empollados en el vientre materno, los bebés mexicanos deben 61 mil pesos. Es la parte proporcional que les toca de la cuantiosa deuda del gobierno federal. La deuda creció en los meses del sexenio del presidente Peña Nieto a la cifra sin precedentes de seis billones 886 mil millones de pesos, de acuerdo con el informe de las finanzas públicas presentado por la Secretaría de Hacienda.

Volver al (peor) pasado / Congreso alegremente sometido / La caballada está inquieta / ¿Dónde poner a Manlio?

FotoJulio Hernández López - Astillero
Convertido en hervidero futurista (¿quién brincará a dónde o con quién en los reacomodos luego que se acabe el actual hueso diputadil?), el Congreso de la Unión ofreció ayer en sesión de una sola pista (las dos cámaras en asamblea unida) la más vívida estampa de la vacuidad e intrascendencia de su desempeño hasta la fecha, reducido ese ejercicio de representación popular a una mera oficina grandotota, carísima, tragicómicamente pomposa y solemne, de tramitación y aprobación mecánica de los acuerdos sostenidos fuera de esos recintos entre el verdadero Poder Ejecutivo,

Desprotegidos, 6.1 millones de campesinos; no reciben ni un salario mínimo, dice el CAP

Pedirá integrar a un delegado del sector a la comisión en la materia
Matilde Pérez U. / Periódico La Jornada / Martes 2 de septiembre de 2014, p. 23
El Congreso Agrario Permanente (CAP) solicitará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos integrar a un representante del sector campesino, pues hay 6.1 millones de trabajadores agrícolas desprotegidos, quienes no perciben ni un salario mínimo.

Mal tiempo

Pedro Miguel - Opinión
Cunde el desaliento social. La oleada de propaganda del segundo informe de Peña Nieto lo ahondará, pero también extenderá el descrédito gubernamental y la exasperación ciudadana. No es grato experimentar el bombardeo de una retahíla de éxitos falsos, triunfos de papel, avances de utilería.

Con EPN, deuda pública aumentó en un billón 235 mil 49 mdp

Carlos Acosta Córdova - Proceso 
Peña, Carstens y Videgaray. Previsiones erradas. Foto: Octavio GómezMÉXICO, D. F. (apro).- En menos de dos años, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha aumentado la deuda pública total en un 21%, al pasar de 5 billones 890 mil 846 millones de pesos al cierre de 2012, a 7 billones 125 mil 895 millones de pesos.
Es decir, la actual administración le ha metido un billón 235 mil 49 millones más.
Así consta en el anexo estadístico del Segundo Informe de Gobierno enviado hoy al Congreso de la Unión.

Testimonios apuntan que incendio en Guardería ABC fue provocado