sábado, 14 de mayo de 2011

En congreso que inicia mañana, Esparza busca reelección

A 19 meses de extinción de LFC, el SME continúa procesos legales para garantizar su existencia.
Fabiola Martínez 
Publicado: 14/05/2011 16:45
México, DF. Este domingo inicia el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con la presentación de planillas contendientes.
Martín Esparza se registrará en los próximos días como candidato a la secretaría general para el periodo 2011-2013. A 19 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), esta organización gremial continúa los procesos legales y estatutarios para garantizar su existencia.

Conferencia de prensa Zócalo capitalino 13 mayo 2011

El SME denuncia corrupción en el SAE para agilizar los tramites de jubilación

El SME denunciará a ministerios y jueces

El líder sindical Martín Esparza, señaló que los jueces han cometido anomalías de procuración e impartición de justicia.
Sáb, 14/05/2011
México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas denunciará administrativa y penalmente a los ministerios públicos y jueces que ordenaron la detención de 12 electricistas que han sido acusados de golpear y agredir a personas en sus manifestaciones.
Martín Esparza, líder el SME, señaló que los jueces han cometido anomalías de procuración e impartición de justicia.

Esparza se queja de estar recibiendo amenazas

13/05/2011
20:38
Para reproducir dar click en la imágen

SME iniciará movilizaciones contra el PAN

El Universal
14 mayo 2011
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciará la próxima semana movilizaciones, volanteos y asambleas de información a fin de llamar a la población a que no vote por el PAN, al considerar que es el principal causante de la crisis que vive el país y su sindicato.
Martín Esparza deirigente del SME informó, en conferencia de prensa, que otro de los objetivos es pedirle a los candidatos del Estado de México que se comprometan con beneficios a los trabajadores. (Julián Sánchez)

SME estudia posibilidad de apoyar a Alejandro Encinas en elecciones de Edomex.

13/05/2011   
4:44PM
Para reproducir dar click en la imágen

Buscará el SME apoyo de PRI y PRD en el Edomex

Fabiola Martínez
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 8
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) participará en tareas de información –y promoción del voto– en la contienda del estado de México, donde este fin de semana inician las campañas proselitistas.
Los electricistas no promoverán el voto en pro del PAN sino que buscarán alianzas en favor de su movimiento, lo mismo con el perredista Alejandro Encinas que con el priísta Eruviel Ávila.

Así se trabaja en Luz y Fuerza Necaxa

Instalará CFE en casas habitación medidores electrónicos

14 de mayo de 2011
Israel Mariano Ramírez
Cuernavaca, Morelos.- La colocación gradual de medidores electrónicos disminuirán el margen de error en la lectura que se haga por el cobro del servicio, como ocurre en la actualidad, dijo, el Director de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), Raúl Gómez Cárdenas; esta nueva tecnología que a mediano plazo será de gran utilidad para otros servicios, destacó se espera que ya esté en todos los hogares morelenses antes del 2013. 

Actualmente CFE lleva a cabo operativos sorpresa anti diablito

13/05/2011   
5:41PM
Para reproducir dar click en la imágen

Incompetente la CFE para evitar apagones

Diariamente durante la última semana se han registrado apagones en diferentes sectores de la ciudad, los cuales inclusive superan hasta más de dos horas en espera que el suministro regrese
14 de mayo, 2011
Rafael Martínez / Matamoros
Matamoros, Tamaulipas .- Días antes que iniciara el periodo de Semana Santa, Jorge Luis Morales Vázquez Superintendente de la CFE en Matamoros aseguró que los trabajos de limpieza en las líneas habían concluido favorablemente.

Tula, en bloque, negociación con CFE

La paraestatal está cobrando, como coloquialmente se dice, a puro sentimiento"
13 de mayo de 2011
Por Rosalía Maldonado 
Atitalaquia, Hidalgo.- Los alcaldes de la región Tula se organizan para negociar con la Comisión Federal de Electricidad las deudas históricas, las tarifas de energía eléctrica de los pozos, del alumbrado público y las domiciliarias.

Vecinos retienen a empleados de CFE ante falta de energía

SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2011 00:00
Molestos por no tener energía eléctrica desde la media noche del jueves, vecinos de la colonia Tecolutla en la calle 45 entre 26 y 36, retuvieron a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegados ayer a verificar la posible falla, luego de que estos les dieran largas para solucionar el problema.

"Bursatilizar" es privatizar

El pasado miércoles, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, anunció en Washington que insistirá en una reforma legal que permita la privatización parcial de Petróleos Mexicanos (Pemex), intención que, en su forma original y en su mayor parte, fue rechazada por el Legislativo en 2008, luego de grandes protestas populares, tras un intenso debate legislativo y después de una consulta a la sociedad. Ayer, en una reunión privada con el declarante, los organismos integrados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le pidieron que "bursatilice" el conjunto de las pocas empresas que aún permanecen bajo control del Estado, retomando así una propuesta para Pemex que fue atribuida al propio Calderón durante su estancia en la capital estadunidense.

Pemex: entre la privatización y el rescate

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto
Sábado 14 de mayo de 2011
Al mismo estilo de los ex presidentes priístas, que gustaban de mandar mensajes y anuncios trascendentes para los mexicanos desde el extranjero, el presidente Felipe Calderón fue a Nueva York esta semana a deslizar una propuesta tan polémica como pospuesta: la modernización de Petróleos Mexicanos a través de la apertura a la inversión privada en la paraestatal más grande e importante del país.

Empleo: ¿cifras históricas?-México SA

El show de Lozano y Cordero / Otro aumento a la gasolina
Carlos Fernández-Vega
Qué pena, qué desperdicio, pues de nada ha servido la intensa actividad mediática de los informadores gubernamentales sobre "la realidad oficial" en materia de empleo. Constante es la aparición de los carismáticos secretarios del Trabajo y de Hacienda en conferencias, seminarios, entrevistas y conexos (donde con envidiable entusiasmo cacarean "los buenos resultados" y las "cifras históricas, con nombre y apellido" en eso que ellos califican de generación de puestos de trabajo), para que al final de cuentas la verdadera realidad los desmienta un día sí, y el siguiente también.

Da más empleos a mexicanos la economía informal que la formal

La ENOE detectó que 28.5 de cada 100 personas labora en las actividades de esa naturaleza
Casi 14 millones de trabajadores no tienen derecho al IMSS ni reciben ninguna prestación
Roberto González Amador
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 24
El universo de personas que encuentra en la economía informal su fuente de sustento superó este año al de aquellos trabajadores que se desempeñan en actividades formales y están registrados en la seguridad social, reveló información oficial.

El outsourcing, su ilegalidad y la reforma laboral en México

por Carlos Munguía Rodríguez
Muchos políticos se llenan la boca presumiendo y diciendo que abogan porque en México exista un "Estado de derecho", sin embargo la realidad en el país es otra, porque lamentablemente "la legalidad en las leyes" es lo que menos existe, es decir, constantemente se viola la Ley, se permite que se fomenten y se creen lagunas jurídicas en las diversas leyes emanadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para violar el "Estado de derecho".

Juicio internacional a Calderón

Netzaí Sandoval Ballesteros
Los más de 40 mil seres humanos que han muerto en los últimos cuatro años nos colocan frente a una crisis humanitaria sin paragón. Ni la guerra de Estados Unidos contra Afganistán, ni la emprendida en contra de Pakistán han generado tal cantidad de muertos (Barómetro de Conflictos, Universidad de Heidelberg, Alemania). La violencia en México también ha dejado más desplazados que cualquier otro conflicto armado reciente, alrededor de 120 mil personas de acuerdo con el Internal Displacement Monitoring Center.

Más que obstáculos, hay miedo del Estado para rescate en Pasta de Conchos: abogada

Carolina Gómez Mena y Fabiola Martínez
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 17
La delegación de la organización Familia Pasta de Conchos –integrada por su representante legal, Cristina Auerbach, y Tania Muñoz, hija de Jorge Muñoz, uno de los mineros que fallecieron en la mina Pasta de Conchos– se reunió con Flaminia Giovanelli, subsecretaria del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, la principal instancia papal que atiende asuntos relacionados con la doctrina social de la Iglesia, y también fueron entrevistadas por Radio Vaticano.

El ataque internacional contra la fuerza laboral

Noam Chomsky
En la mayor parte del mundo, el primero de mayo es una fecha feriada de los trabajadores internacionales, ligada a la amarga lucha de los trabajadores estadunidenses en el siglo XIX en demanda de una jornada laboral de ocho horas. El primero de mayo pasado lleva a una reflexión sombría.

Hoy asestan el quinto gasolinazo del año

Israel Rodríguez J.
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 26
A partir de los primeros minutos de este sábado la gasolina Magna costará 9.16 pesos por litro, mientras que la Premium 10.30 y el diesel 9.52 pesos, debido al quinto aumento de precios a las gasolinas en lo que va del año implementado por el gobierno federal.

Insuficiente la labor del DIF ante el trabajo infantil

Autor: Isabel Argüello / 13 Mayo 2011 / Contralinea
Más de 3 millones de niños trabajan en México; sin embargo, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia sólo atiende a los del sector urbano-marginal, que representa el 3 por ciento del total. Jazmín Mártir Alegría, subdirectora de Vinculación Interinstitucional del DIF, señala que sólo reinsertando a los menores a la escuela se podrá evitar que sean explotados. María Joann Novoa Mossberger, presidenta de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados, demanda “un esfuerzo” de los tres niveles de gobierno para contrarrestar el problema.

Se pitorrean tuiteros de Calderón por compararse con Churchill

REDACCIÓN SDPNOTICIAS
La declaración, hecha por el ex candidato presidencial panista en el marco de una reunión de delegados del gobierno federal, fue recibida con escepticismo y burlas en la red social Twitter.
Además de declarar que se iba a “alzar con la victoria” como Churchill, Calderón comparó a su guerra contra el narco con el enfentamiento de Churchill con la Alemania Nazi.
A continuación reproducimos algunos de los comentarios de Twitter que mencionan a Churchill y a Calderón:

Convocatoria Concurso Cartel Todos Queremos "Vivir en Paz con Justicia y Dignidad"