sábado, 14 de mayo de 2011

El SME denunciará a ministerios y jueces

El líder sindical Martín Esparza, señaló que los jueces han cometido anomalías de procuración e impartición de justicia.
Sáb, 14/05/2011
México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas denunciará administrativa y penalmente a los ministerios públicos y jueces que ordenaron la detención de 12 electricistas que han sido acusados de golpear y agredir a personas en sus manifestaciones.
Martín Esparza, líder el SME, señaló que los jueces han cometido anomalías de procuración e impartición de justicia.
En conferencia de prensa, en el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino, el secretario general del SME afirmó que las autoridades no sólo han falseado declaraciones, sino que actúan como juez y parte y no valoran las pruebas que han presentado los abogados de su corporación.

Acompañado de sus abogados, Esparza enlistó las irregularidades que han cometido las autoridades contra sus compañeros.

A decir del dirigente del SME, varios ministerios públicos federales se encuentran adscritos a los juzgados donde se llevan a cabo los procesos.

Aseguró que esta acción debería ser una causal para su inhabilitación en los juicios, ya que no se garantiza la legalidad en los procesos.

Sobre sus compañeros dijo que cuentan con todo el respaldo político y jurídico de la organización sindical, debido a que no son delincuentes, sino “presos políticos”.

Esparza dio a conocer también que ha sido víctima junto con su familia de actos de intimidación por parte del gobierno federal. Señaló que estos presuntos actos también se han realizado contra varios dirigentes y afiliados del SME.

Asimismo, comentó que en una asamblea de su gremio se estableció ofrecer seguridad a los trabajadores de los medios de comunicación que cubran las actividades o protestas de su movimiento.

Lo anterior, debido a que en las movilizaciones del pasado 1 de mayo, integrantes del SME golpearon a reporteros, luego de que se viniera abajo el templete en el zócalo capitalino.

Martín esparza se refirió también al proceso electoral del Estado de México que arranca el lunes de la próxima semana para advertir que promoverán el voto de castigo contra el candidato panista a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena.