miércoles, 5 de octubre de 2011

Exhorto del Congreso del Edo. de Morelos al Ejecutivo Federal para creación de nuevo organismo

Diputado Local de la fracc. parlamentaria del PRI, Omar Yamil Guerra Melgar
- Al ejecutivo federal: Creación de un nuevo organismo público descentralizado en el cual sean contratados los trabajadores del SME no liquidados.
-  A la comisión de energia de la Cámara de Diputados: Analizen y dictaminen en sentido positivo la iniciativa en relación a creación de un nuevo organismo público que de trabajo a los mas de 16, 000 trabajadores del SME en Resistencia
- A los grupos parlamentarios de la Cámara sensibilizarse a los reclamos de los electricistas, quienes no han tenido respuesta del Ejecutivo Federal.
- Este acuerdo es un asunto de urgente y obvia resolución.
- Aprobado se instruye al Secretario Gral. del Congreso se de cumplimiento en todos sus términos.

Votación del punto de acuerdo e intervenciones de los Diputados

Dip. Fidel Demedicis, fracción parlamentaria del PRD

SME busca pronunciamiento de la CNDH

Eduardo Bobadilla explicación propuesta presentada a Segob

José Antonio Almazán en reunión informativa de jubilados. Mesa en SAE

José Antonio Almazán en reunión informativa de jubilados. Mesa SEGOB

Ceremonia de Toma de protesta de la Representación del Grupo de Jubilados del SME, División Cuernavaca

Programa de reuniones informativas del SME para octubre de 2011

Oposición a que SSP compre inmueble de extinta LyFC

Entrevista a Demetrio Sodi
 4shared

Entre 55 y 60 por ciento, la cartera vencida de CFE en el centro del país

Simpatizantes del SME denuncian que los subsidios se aplican de manera discrecional
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 18
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrastra una cartera vencida de entre 55 y 60 por ciento del total de los cobros del servicio de energía en el Distrito Federal y estados circunvecinos, porcentaje que ha ido creciendo desde que se hizo cargo del suministro de más de 6 millones 200 mil cuentas que tenía Luz y Fuerza del Centro (LFC) en la zona.

Hidalgo: Exhortan al Congreso de la Unión a dar prioridad a la solución al conflicto laboral del SME

Piden diputados que Reformas laborales respeten derechos de los trabajadores.
Exhortan al Congreso de la Unión a dar prioridad a la solución a los conflictos laborales que involucran al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al Sindicato de Mineros y Trabajadores de Mexicana de Aviación, así como modificar el título de concesión de TELMEX, a fin de que sus trabajadores tengan acceso en la materia de trabajo de “Triple Play”.
5 Octubre 2011 | Redacción News Hidalgo

Explosión en "mufa" en la col. Tabacalera

Por espacio de tres horas se registraron explosiones en un registro eléctrico subterraneo ubicado en las calles de París y Madrid de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, justo atrás de las instalaciones del Senado de la República

Fibra Óptica, Dr. Hildeberto Jardón

Entrevista con el Dr. Hildeberto Jardón, investigador del Cinvestav del IPN

ALDF se reunirá con CFE y SHCP por cobros excesivos de luz

4 octubre 2011 | Sala de prensa ALDF
La diputada Aleida Alavez informó que este miércoles habrá una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y diputados de la Comisión Especial sobre Servicios y Suministros de Altos Cobros de Energía Eléctrica de la ALDF, misma que fue promovida por el secretario de Gobierno del GDF, José Ángel Ávila, con el propósito de atender el problema de los abusos en las tarifas.

Propondrán en ALDF borrón y cuenta nueva por adeudos a la CFE

5 de octubre de 2011 | Abigaíl Cruz / El Sol de México
Ciudad de México.- La secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aleida Alavez, anunció que este miércoles se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Especial sobre Suministros de Altos Cobros de Energía Eléctrica, que se creó ese órgano, para analizar los cobros excesivos por el servicio de luz que vienen sufriendo los capitalinos.

Fracasa plan para emplear a electricistas

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 18
Naufragó el programa que ofreció el gobierno federal por medio de funcionarios como el secretario del Trabajo, Javier Lozano, para que los trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) crearan sus propias microempresas y realizaran servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que no hubo contratos ni apoyo para ellos, además de que se les incumplió la oferta de que otros más serían contratados en la paraestatal.

Contrata CFE sólo a 8.5% de electricistas liquidados

Trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro están inconformes con el programa de reinserción laboral que les ofreció el gobierno federal
4 octubre 2011 | NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2011.-A casi dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, trabajadores liquidados de esa empresa manifestaron su inconformidad con el avance del programa de reinserción laboral que les ofreció el gobierno federal.

Puebla: Minera Autlán y GFM edifican hidroeléctrica

Continúa privatización del sector
Inversionistas planean construir al menos tres hidroeléctricas más, una en Veracruz y dos más en Puebla
5 octubre 2011 | Oscar González Escárcega | Enviado | El Universal
TEZIUTLÁN, PUEBLA.— Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, Grupo Ferrominero México (GFM) y Minera Autlán construyeron la primer hidroeléctrica del grupo en Teziutlán, Puebla, con el fin de proveer de energía a los socios de estas firmas, a precios preferenciales y con menor emisión de contaminantes.

Baja de usuarios de CFE se ve marcado por el cierre de empresas

5 de octubre de 2011 | El Sol de la Laguna
Torreón, Coahuila.- En los últimos meses Comisión Federal de Electricidad ha visto reducido el número de usurarios del tipo comercial, esto como efecto de las crisis económica e inseguridad que han ocasionado el cierre de muchas empresas, a decir de Salvador Barbalena gerente de COPARMEX Laguna, otra de las situaciones que se han generado es que los comerciantes se han convertido en informales para tener menores costos de servicio o producción cambiándose a sus hogares que es desde donde trabajan.

Inútil, la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, dice la CTM

Exhorta a que se haga obligatoria en las negociaciones
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 18
A más de nueve meses de que se aprobó la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, no se ha adherido ni una sola empresa, por lo que hay el riesgo de que "quede en el papel", lo que sería muy grave dados los altos índices de mala alimentación que padecen los trabajadores mexicanos.

Despido masivo de personal en San Lázaro

Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 20
La coordinación de comunicación social de la Cámara de Diputados realizó un despido masivo de subdirectores, jefes de área y personal de base bajo su cargo.

Calderón y su bola de cristal

Empleo: que 30 años no es nada / Manual de discursos para crisis
La Jornada | México SA | Carlos Fernández-Vega
"El inquilino de Los Pinos está feliz, porque su destartalada bola de cristal (marca acme) le reveló que estamos en la ruta de recuperación, de crecimiento económico y de empleo".