miércoles, 5 de octubre de 2011

Contrata CFE sólo a 8.5% de electricistas liquidados

Trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro están inconformes con el programa de reinserción laboral que les ofreció el gobierno federal
4 octubre 2011 | NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2011.-A casi dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, trabajadores liquidados de esa empresa manifestaron su inconformidad con el avance del programa de reinserción laboral que les ofreció el gobierno federal.
Ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) aseguraron que de los trabajadores que se quedaron sin empleo al cerrarse la empresa, sólo tres mil 762 han sido recontratados, lo que representa 8.5 por ciento de los electricistas despedidos.

En conferencia de prensa, también criticaron el ofrecimiento de apoyar empresas y cooperativas creadas por los ex trabajadores, pues de las 68 que se formaron, solo ocho de ellas han recibido contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También manifestaron su desaprobación a la forma en que las autoridades han brindado el servicio de suministro de energía eléctrica en la zona centro del país, pues las quejas por apagones y tarifas van en aumento.

Encabezados por Gabriel Aguilar y Miguel Angel Mejorada, los trabajadores liquidados de la extinta paraestatal señalaron que en todo este proceso los únicos perdedores fueron los electricistas y los usuarios, toda vez que los líderes sindicales particularmente, Martín Esparza y Alejandro Muñoz, se enriquecieron con este asunto.

En este contexto dijeron que entregaron una carta dirigida al presidente Felipe calderón en la que piden que se cumpla con el programa de reinserción laboral y la entrega de contratos de manera preferente a las empresas y cooperativas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.