domingo, 3 de abril de 2016

Concluye huelga de Nissan en Cuernavaca

Los 4 mil trabajadores aceptan alza salarial de 4 por ciento; mil eventuales obtendrán la base
Rubicela Morelos | Corresponsal | Periódico La Jornada | Domingo 3 de abril de 2016, p. 25
Cuernavaca, Mor.- Los 4 mil integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Nissan Mexicana levantaron la huelga luego de aceptar un incremento salarial de 4 por ciento, la inclusión de 500 empleados en el contrato colectivo de trabajo (CCT) y que mil trabajadores eventuales formen parte de la planta laboral, informó Andrés Lozano Rojas, dirigente del gremio automotriz.

El gobierno propicia una campaña contra la CIDH, denuncia su presidente

El secretario de Gobernación dijo en una reciente entrevista radiofónica que el GIEI terminará su labor este mes y ya no se necesitarán sus servicios para saber qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa; pero el presidente de la CIDH, James L. Cavallaro, lo desmiente: no le toca a Osorio Chong decidir eso, afirma, sino a la Comisión Interamericana. En entrevista con Proceso, el abogado estadunidense asegura que hay una campaña de desprestigio contra esa institución y reitera que existe en México una muy grave crisis de derechos humanos.
3 abril 20916 | J. Jesús Esquivel | Proceso

En 25 años, 500 mil millones para la burocracia electoral

Erario ha pagado 500 mil millones por burocracia electoral en 25 años. Mantener las estructuras del INE, Tribunal Electoral y partidos políticos cuesta a los mexicanos más de 18 mil millones de pesos anualmente. En México puede faltar dinero para el deteriorado sistema educativo que castiga presupuestalmente cada año a las normales rurales o margina a miles de jóvenes de la instrucción media y superior, o para el área de salud, que sacrifica a los demandantes de sus servicios con una deficiente atención y los agobia con el desabasto de medicamentos; pero no falta para el aparato electoral.
3 abril 2016 | Marcos Chávez | Contralínea