jueves, 24 de marzo de 2011

Pide Calderón a CFE erradicar privilegios, opacidad y corrupción

Instruyó al nuevo titular, Antonio Vivanco, a orientar la Comisión hacia la eficiencia y honestidad.
Víctor Cardoso 
Publicado: 24/03/2011 09:45
México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa exigió a la nueva administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) erradicar cualquier tipo de privilegios, opacidad o corrupción. "El desempeño de la CFE, como el de todo el sector público energético paraestatal, debe estar orientado al sevicio público, por la eficiencia y la honestidad", subrayó el mandatario luego de dar posesión formal a Antonio Vivanco Casamadrid como nuevo director general de la empresa eléctrica.

Pide Lozano dejar de obstaculizar la reforma laboral

El secretario del Trabajo detalló que se trata de “pequeños grupos” que pretenden tener el control y la representación de los trabajadores del país, factor que resulta muy apartado de la realidad.
Jue, 24/03/2011 - 16:28
Aguascalientes.- De visita por Aguascalientes en el marco de la Reunión del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos de Aguascalientes, en la que sostuvo una agenda de trabajo con el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, lanzó un llamado enérgico a los grupos que aseguró, buscan impedir a toda costa la reforma laboral, a flexibilizar su postura y permitir los escenarios que deriven en las nuevas leyes que en la materia el país necesita.

Siguen los abusos de CFE

Relevo en la CFE

Bajo Reserva
Jueves 24 de marzo de 2011
Después de 12 años al frente de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub dejó formalmente el cargo. En este espacio le dimos a conocer en febrero que Antonio Vivanco Casamadrid, ex coordinador de asesores del presidente Felipe Calderón, estaba en fase de conocer los entresijos de la empresa estatal, en un periodo de varias semanas. El relevo ocurrió este miércoles con la despedida de don Alfredo, quien en un breve mensaje dijo que en su etapa hubo muy importantes logros en la CFE “y consolidó su posición entre las mejores empresas eléctricas del mundo”. Desde luego, no habló de uno de los escándalos de corrupción que ocupan la atención del FBI en Estados Unidos y la PGR en México. Don Antonio es presentado hoy ante la sociedad.

Apoyo del SNTE al plantón del SME 23 Marzo de 2011

Aumenta presencia de policías en CFE Toluca. Están cerca de la sede del SME

Una decena de elementos de seguridad fuertemente armados resguardan las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas a un costado de la sede de la división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a unas horas de que sea inaugurada formalmente como centro de pago. 
Las que antes eran oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro, han comenzado a ofrecer servicio de manera discreta, en tanto que integrantes del SME instalaron un módulo de información donde promueven amparos “contra los altos cobros de la CFE”. 

Toman instalaciones de CFE en Chilpancingo

Democráticos se movilizarán en el Distrito Federal

Por Redacción; 24 marzo, 2011
Morelia, Mich.- Serán más de mil maestros integrantes de la Sección XVIII del SNTE los que acudan el día de mañana a la Ciudad de México para manifestarse en contra de la pretendida Reforma Laboral, al lado de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (STUNAM), entre otros gremios y organizaciones sociales. 

López Obrador acusa a Calderón de ceder contratos a Repsol por 25 mmdd

Subraya que el negocio más jugoso es la compra de gasolina en el extranjero
Ciro Pérez Silva
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 15
Andrés Manuel López Obrador acusó hoy al presidente Felipe Calderón de estar metido en los negocios para otorgar a la empresa española Repsol contratos por 25 mil millones de dólares para la importación de gas, afectando con ello el interés público.

Florencio Salazar (PAN) amenaza con utilizar la aplanadora para aprobar la reforma laboral

La Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados se declara en sesión permanente
Opositores al plan solicitan que comparezcan los secretarios de Hacienda, Trabajo y Economía
Víctor Ballinas, Roberto Garduño y Enrique Méndez
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 17
La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados creó ayer la subcomisión de consenso y dictamen “para analizar y organizar el centenar de iniciativas pendientes desde 2008 a la fecha, a fin de elaborar el dictamen de la nueva Ley Federal del Trabajo.

Alampyme reprueba la reforma laboral del PRI

Va de la mano de la Coparmex, señala
Susana González Gutiérrez
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 18
La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) se opuso a la iniciativa de reforma laboral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asegurar que va de la mano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y propicia el fortalecimiento del corporativismo laboral al no tocar a los sindicatos.

Aumenta rechazo a la iniciativa entre sindicatos independientes y oficiales

Gremio de burócratas exige respetar la ley antes que modificarla
Patricia Muñoz y Laura Gómez
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 17
Se extiende el rechazo a la reforma laboral propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre sindicatos y organizaciones derechos humanos, que enviaron ayer peticiones a las coordinaciones de todos los partidos en la Cámara de Diputados para que el proyecto no sea votado; incluso la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se deslindó del discurso corporativo y señaló que antes de plantear una nueva reforma, primero se debe cumplir la Ley Federal del Trabajo (LFT).

A propósito de la reforma laboral

Los diputados y senadores deberían comenzar por autoaplicarse la reforma laboral que proponen. Los que se supone nos representan elegidos por el voto ciudadano, nunca se vuelven a acordar de él porque se encuentran en esas sillas que utilizan cómodamente hablando por sus celulares, asisten cuando les viene en gana si no tienen algo mejor que hacer, cobran sueldos que agreden a la pobreza que existe en este país, viajan, tienen seguros de gastos médicos mayores para ellos y sus familias, nunca preocupados si existen medicamentos suficientes en las instituciones de salud, conversan en plenas sesiones al fin que ya hay acuerdos entre partidos de cómo votar.

Hallan anomalías en contrato del IMSS a una trasnacional

ASF: en la asignación influyó un primo de Margarita Zavala
Pese a ilícitos, el convenio se otorgó dos veces a la misma firma
Enrique Méndez, Roberto Garduño y Víctor Ballinas
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 40
La discrecionalidad con la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó en 2007 un contrato multianual para servicios de informática con la trasnacional Tata Consultancy permitió que el precio original de 3 mil millones de pesos se inflara en 60 por ciento, explicó la Auditoría Superior de Vigilancia (ASF) a la Cámara de Diputados al revisar la licitación otorgada durante la dirección de Juan Molinar Horcasitas.

Pemex: ¿falta de recursos?

SHCP: exprimir hasta matar
Privatización y cara dura
Carlos Fernández-Vega
Con la vieja cantaleta de que no hay recursos públicos para invertir en el sector energético (aún) nacional, el inquilino de Los Pinos ataca de nuevo en pos de la soñada privatización de un área "sacralizada" (Calderón dixit) por los mexicanos (léase el petróleo), y vergonzante, como siempre, envía a sus muchachos en el Senado a promover "reformas" constitucionales (las mismas por él promovidas en 2008) para alcanzar su objetivo y garantizar "seguridad jurídica" al capital trasnacional.

Mitomanía calderonista



Se afana en concluir su periodo presidencial, pese a que también, con un mínimo de lucidez, se dará cuenta del daño que le está haciendo a la nación con su permanencia
Por Jesús González Schmal
Felipe Calderón padece el síndrome “Echeverría”, necesita aparecer en las pantallas y en la prensa para confirmar que existe, que la posición que detenta no es un sueño sino realidad.