viernes, 16 de marzo de 2018

SME.Curso de Electricidad Básica en la División Cuernavaca. 9 y 10 Marzo 2018.


SUBACE lista para iniciar operaciones

Podrá ofrecer tarifas eléctricas más baratas
12 marzo 2018 | Martín Esparza Flores* | Frecuencia Laboral
Un tema que estamos avanzando y que sobre lo que tuvimos reunión el lunes 05 de marzo de 2018, fue con la Comisión Reguladora de Energía. Ya metimos la solicitud del permiso para la Suministradora Básica del Centro (SUBACE). Lo cierto es que SUBACE va a poder ofertar energía eléctrica en casa habitación, tarifa comercial doméstico de altos consumos más barato que Comisión Federal de Electricidad porque nosotros lo hacemos sin números rojos, sin pasivos laborales, y tenemos plantas de generación para poder ofertarlo.

Lo que nos requirió la comisión reguladora es que necesitaba tener en la cuenta de la empresa de SUBACE por lo menos estados contables de 40 millones de pesos. Se hizo la apertura de la cuenta ya los tenemos, ya tenemos el lugar donde va a iniciar operaciones que es Aragón. Ya hicimos un plan de negocio donde vamos a abrir oficinas en Juárez 90 que está aquí enfrente y algunas otras oficinas comerciales. 

Ahorita los compañeros están haciendo el análisis de tarifas.

Ahí seguro que muchos compañeros de estas edades y de otras se van al incorporar al proceso. El proceso comercial es más amplio que la generación de electricidad. Para darnos una idea Luz y Fuerza en el área producción que eran las centrales y mantenimiento de subestaciones traía como 3,500 trabajadores pero en el área comercial teníamos 10000 trabajadores. Entonces la estrategia es que el área comercial tiene que ser mucho más robusta para poder llegar a todos.

SME. Trabajos en la Central Hidroeléctrica Temascaltepec

El TLCAN ha ocultado una estafa perfecta... La opinión de Martín Esparza

9 marzo 2018 | Martín Esparza Flores | Contralínea
Sería pertinente, ante las cercanas elecciones, exigir a los partidos políticos la inserción obligada del TLCAN en los debates de sus candidatos para detallar al país las razones de su apatía ante un asunto que ha anclado en el subdesarrollo a la economía nacional y el bienestar de millones de mexicanos desde la entrada en vigor del acuerdo comercial, hace 24 años.

Al concluir la séptima ronda de negociaciones con los acostumbrados saldos negativos y amenazas veladas por parte del gobierno estadunidense hacia sus socios comerciales y de manera particular a México, al que exige mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico, aparece a escena la inevitable reflexión de qué tanto vale la pena mantener la vigencia de una relación comercial sin dividendos favorables para millones de trabajadores y sus familias; de los tres asociados, somos el país donde se pagan los peores salarios.

Desde agosto, cuando inició la renegociación a exigencia expresa del magnate Donald Trump, funcionarios mexicanos como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se montaron a navegar a la deriva en el frágil barco de la sumisión. En el arranque, Guajardo expresó con cierta dosis de ingenuidad: “no se trata de romper aquello que ha funcionado, sino, por el contrario, de mejorar nuestro acuerdo”.

Afores incuban estallido social... El Toque Crítico de Martín Esparza

3 marzo 2018 | Martín Esparza Flores | Siempre!
En un símil de las falacias actuales, en julio de 1997 el gobierno de Ernesto Zedillo entregó el manejo de los ahorros de los trabajadores a los banqueros con la puesta en marcha de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), con la expectativa de mejorar a futuro las pensiones de millones de mexicanos; ahora la realidad muestra y anuncia un estallido social de proporciones mayúsculas una vez que la primera generación sujeta a este régimen comience a jubilarse y se entere de que su vejez no será digna ni holgada, al depender de una pensión equivalente a apenas el 30 por ciento de su salario.

Ante el sombrío y devastador panorama que se avecina, queda de manifiesto la irresponsabilidad de quienes aprobaron un sistema que nunca contempló dotar de los mecanismos y contrapesos legales a los trabajadores para tener injerencia o la mínima supervisión en el manejo de sus ahorros.

A lo largo de dos décadas, los banqueros y el propio Estado han invertido y utilizado los recursos de unos 58 millones de cuentas individuales en financiar deuda pública y privada, lo mismo que apostando a inversiones de alto riesgo en el mercado bursátil. Los fondos de ahorro de los trabajadores financian hoy en día 4 de cada 10 pesos de la deuda de los principales corporativos.

SME. Paneles Fotovoltaicos... La Cooperativa va!

PROCAP SME. taller de productividad y empleabilidad.