martes, 11 de octubre de 2011

Dos años de digna resistencia del SME. Mitin en el monumento a la Revolución

Dip. Gerardo Fernández Noroña el SME está defendiendo la patria

SME rechaza cuarta etapa de liquidación

Con un mitin, el Sindicato de Electricistas recordó los dos años de la extinción de LyFC; anuncian marchas 
Ciudad de México | Martes 11 de octubre de 2011 | Julián Sánchez | El Universal
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recordó los dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución, donde los asistentes rechazaron participar en una cuarta etapa de liquidaciones como lo informó el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

“Firmes”, trabajadoras de LyFC a 2 años del decreto de extinción

Reiteran exigencia de que Calderón resuelva conflicto laboral
11 octubre 2011 | Por Guadalupe Cruz Jaimes | Cimac
México, DF, 11 oct 11 (CIMAC).- A dos años del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), las 16 mil 599 trabajadoras y trabajadores que decidieron no liquidarse permanecen “firmes y en unidad”, con la exigencia de que el gobierno federal solucione el conflicto: “¡Ellos lo provocaron, ellos lo tienen que resolver!”, exclamaron.

Extinción de LFC: dos años de agravios

La Jornada - Editorial | Martes 11 de Octubre 2011
Al cumplirse 24 meses del asalto policiaco a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y de la posterior extinción de esa empresa pública vía decreto presidencial, el gobierno de Felipe Calderón continúa mostrándose incapaz de revertir el cúmulo de agravios cometidos, a raíz de esa medida, en contra de los trabajadores de la compañía, de la propiedad pública nacional y de los habitantes de la zona centro del país.

LyF como botín: Miguel A. Granados Chapa

Vanguardia | Miguel Ángel Granados Chapa | Martes 11 de Octubre 2011
Anoche se cumplieron dos años de que miembros del Ejército y de la Policía Federal penetraron por asalto a las oficinas e instalaciones del organismo público descentralizado Luz y Fuerza. Lo hicieron antes de que fuera impreso el Diario Oficial de la Federación donde insólitamente (la madrugada de un domingo) apareció un decreto presidencial, el que dio por terminadas las funciones de la antigua compañía eléctrica. Se trató, por consiguiente de una acción ilegal, del robo y despojo de una gran cantidad de bienes que pertenecían a una empresa pública con personalidad jurídica y patrimonio propio.

SME: La gente que con dignidad ha mantenido su brazo izquierdo levantado al aire

Un sindicato que emprendió una lucha desde hace muchos años, no desde hace dos, sino desde antes.
Una lucha porque la energía eléctrica sea para todos, que haya tarifas justas para todos.
Sin embargo la  CFE no ha cumplido el compromiso, no hay eficiencia.

Conmemoración del 2o. Aniversario de la Extinción de LyFC en Cuernavaca

Hector Salazar, Subsecretario General del SME Div. Cuernavaca

Demandan integrantes del SME creación de organismo público descentralizado

En el Zócalo de Cuernavaca, también pidieron la recontratación de los más de 16 mil electricistas que no aceptaron su liquidación.
11 octubre 2011 | Rubicela Morelos Cruz La Jornada
Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron un mitin en el zócalo de esta ciudad para repudiar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Continúa SME con su lucha

11 octubre 2011 | Staff Diario de Morelos
A dos años de haber cerrado la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC), los 400 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Morelos seguirán en pie de lucha, así lo dio a conocer el representante del grupo División Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo.
Ayer se cumplieron dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, tras el decreto establecido por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

2 años de lucha se dicen facil por Eulises y Rogelio, presos políticos del SME

SME a dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro

Esta semana se cumplen dos años del conflicto entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas encabezado por Martín Esparza
11 octubre 2011 | Animal político
Conflictos entre dos fracciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el proceso interno para la elección del líder sindical, fueron el argumento en el que se basó el gobierno federal para intervenir.

La lucha en 730 días por Rogelio García, preso político del SME

SME a 2 años en pie de lucha... 11 octubre 2009 no se olvida!

Se agudizó la crispación social por las altas tarifas y el mal servicio de CFE, denuncian

FotoMiles de usuarios han presentado quejas ante la Profeco
De los corresponsales | Periódico La Jornada | Martes 11 de octubre de 2011, p. 14
La liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), ordenada hace dos años por el gobierno federal para ser remplazada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha acarreado numerosos conflictos en distintas zonas del país.

¿Por qué es tan cara la luz?

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 11 de octubre de 2011, p. 14
¿Por qué se ha encarecido tanto la energía eléctrica en México? Cuatro actores del sector han presentado su posición al respecto.
El Sindicato Mexicano de Electricistas expresó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha otorgado contratos billonarios a empresas trasnacionales generadoras de energía, y ha retirado de operación plantas de su propiedad que estaban en perfecto estado y las ha vendido como chatarra.

A dos años de lucha del SME

La Jornada - El Correo Ilustrado | Martes 11 de Octubre 2011
Hace dos años, violenta e ilegalmente, se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, empresa pública en la que laborábamos más de 44 mil personas. La reacción inmediata del SME fue votar en asamblea general, no liquidarnos y luchar hasta revertir el decreto y recuperar nuestro empleo. En el interior, los traidores y artífices del gobierno dijeron que no había nada que hacer

Luz y Fuerza: dos años

Pedro Miguel | La Jornada - Opinión | Martes 11 de Octubre 2011
A 24 meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), emitido por Felipe Calderón, los saldos político, institucional, social y económico de la medida resultan un desastre. El régimen se echó encima a decenas de miles de trabajadores, a los cuales se sumaron incontables ciudadanos, inconformes con la manera noctámbula y alevosa del golpe asestado a una empresa de propiedad pública, a una organización sindical histórica y, en general, a los derechos laborales.

Abierto, proceso para que CFE se asuma como patrón sustituto de electricistas

Los abogados Manuel Fuentes y Carlos de Buen refutan afirmaciones de Lozano sobre el tema
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 11 de octubre de 2011, p. 15
Al hacer un análisis de la situación legal de la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a dos años de que se extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC), los abogados laboralistas Manuel Fuentes y Carlos de Buen señalaron que continúa en tribunales la demanda de los trabajadores para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como patrón sustituto.

A dos años, CFE no termina de corregir fallas

Apenas pudo elevar 4.2% su capacidad de generación
Aunque logró reducir en 10 puntos porcentuales el desperdicio de energía en el centro del país, éste todavía sigue siendo de 30%
11 octubre 2011 | Nayeli González | Milenio
A dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), los trabajos de modernización y eficiencia operativa para el centro del país realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han desarrollado lentamente, por lo que aún hace falta corregir diversas anomalías.

CFE, rebasada por la extinción, persisten fallas en suministro de energia eléctrica

Aumentó más de 6 millones matrícula de clientes 
Inconformidades por cobros excesivos y altas tarifas 
11 octubre 2011 | Esther Arzate | El Financiero
A dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), los problemas de suministro y pérdida de energía continúan, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que sus empleados (contratistas) realizan un gran esfuerzo para mejorar las variables de calidad y atención a los clientes.

Puebla: Reclama el SME le sea delegado servicio de CFE

Se acordó que ni los empleados de CFE ni los de LyFC podían invadir la jurisdicción de los de cada gremio
A 24 meses, los extrabajadores continúan a la espera de regresar a su trabajo, que consideran les pertenecen por herencia, ya que sus antepasados cedieron las tierras

Foro: El Tribunal Permanente de los Pueblos en México

Monseñor Raúl Vera

Liquidados de LFC reclaman fracaso del programa de Segob

Organización Editorial Mexicana | 11 de octubre de 2011 | Redacción / El Sol de México
Al cumplirse dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, jubilados y extrabajadores sostuvieron que el plan de reinserción laboral para los electricistas que puso en marcha el Gobierno federal ha sido un rotundo fracaso, ya que de casi 30 mil que aceptaron su liquidación, sólo tres mil de ellos han sido contratados en la CFE.

Presentan denuncia ante la CIDH ex empleados que aceptaron liquidación

Señalan que han sido violados sus derechos humanos y laborales