lunes, 7 de septiembre de 2015

Gobierno capitalino cobrará a CFE las calles que rompa

Busca Mancera cambiar trabajos a cuenta de deuda  con la paraestatal
6 septiembre 2015 | Con información de MVS Noticias y El Universal
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que planteará un esquema de compensación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la afectación que provocan las obras que la paraestatal ejecuta actualmente en la capital. “Nosotros estamos en un punto de colaboración con ellos, parte de la repavimentación tiene que estar a su cargo, y si no, lo vamos a hacer en un sistema de compensación, lo que nos cuesta a nosotros reparar las calles contra lo que les debamos de luz”, afirmó Mancera Espinosa.

En Polanco, muere contratista de CFE al caer de camión que lo transportaba

No usaba equipo de seguridad
6 septiembre 2015 | El Gráfico del Universal
Un trabajador que podaba árboles en Polanco falleció luego de caer del camión de volteo que lo transportaba y presuntamente ser atropellado por otro vehículo que avanzaba tras él. Sergio Gervasio Aunaran, de 27 años, circulaba sobre la avenida Presidente Masaryk junto a otros compañeros dentro de la caja de uno de los camiones de la empresa Agroreyvi, contratada por CFE para realizar la poda de árboles. Sobre las ramas y aparentemente sin usar equipo de seguridad, Sergio y sus compañeros realizaban sus labores para embellecer la avenida recién remodelada de la colonia Polanco. 

Los 43 normalistas no fueron incinerados en Cocula, refuta la CIDH a la PGR

“Los muchachos no fueron incinerados en basurero de Cocula”:  GIEI 
Al presentar los resultados de 6 meses de trabajo en México, Francisco Cox sostuvo: "Los muchachos no fueron incinerados en el basurero de Cocula". Expuso trabajo de un perito independiente que refuta a la PGR. 
6 septiembre 2015 | Redacción Aristegui Noticias
Los normalistas de Ayotzinapa no fueron incinerados en el basurero de Cocula, como lo informó la PGR a inicios de este año -que incluso lo consideró una “verdad histórica”-, determinaron expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes consultaron al perito José Torero, quien acudió al lugar y realizó diferentes pruebas.

La reforma desacredita la figura social del maestro

Cuestionan expertos evaluación docente
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Domingo 6 de septiembre de 2015, p. 17
Investigadores y expertos en el sistema educativo nacional destacaron que la reforma del sector, aprobada en diciembre de 2012, y calificada por la administración peñista de “prioridad”, impulsa un verdadero proceso de “reconfiguración” de la profesión docente. Consideraron que se ha “desacreditado” la figura social del maestro, pues se le quitó la autoridad que históricamente se le había depositado como garante del bien común.

Ayotzinapa: inocultable, la participación militar

Durante un año el gobierno federal ha insistido que el Ejército no tuvo nada que ver con el ataque del 26 de septiembre de 2014 contra los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Pero esta versión se desmorona con pruebas contundentes, al ser obligada la Procuraduría General de la República a mostrar las declaraciones ministeriales del comandante y otros miembros del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala. Los soldados estuvieron al tanto de lo ocurrido, presenciaron los hechos e incluso hay elementos para deducir que eventualmente participaron en la represión contra los normalistas.
6 septiembre 2015 | Anabel Hernández y Steve Fisher | Proceso