jueves, 20 de diciembre de 2012

SME. Asamblea del dia del Jubilado

Carlos Magariño, Representante Propietario del Grupo de Jubilados del SME

ALF: denuncia quejas sin solución por cobros excesivos de la CFE


19 de Diciembre de 2012 | Comunicación Social ALDF
Existen alrededor de siete mil 500 quejas sin resolver ante los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el diputado Alejandro Ojeda, quien señaló que más allá de los números fríos, se trata de siete mil 500 hogares que no tienen energía eléctrica.

Se requieren seis salarios mínimos para la canasta básica obrera: CAM

No alcanza ni para un cuarto de tortillas, es una burla: PRD
Patricia Muñoz, Georgina Saldierna, Juan Carlos Miranda y Jorge A. Pérez Alfonso | Reporteros y corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 35
Luego que se decretó un incremento de 2.43 pesos a los salarios mínimos, el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México subrayó que para que esa percepción recupere el poder de compra de hace 40 años serán necesarias varias décadas, pues las autoridades mantienen una política de “castigo” permanente a los aumentos para estos sueldos de los trabajadores.

Minisalarios: mayor pobreza / Cuatro décadas de pérdidas / De JLP a FC, sólo retrocesos

México SA-Carlos Fernández-Vega
Pues nada, que el "nuevo” gobierno ha refrendado la sólida estrategia que en materia salarial aplicaron sus cinco predecesores, esto es, “mátenlos de hambre”. Una vez más, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos decidió mantener inamovible su política de autorizar “aumentos” por debajo de la inflación, con lo que no sólo condena a los trabajadores a la pobreza y continua abaratando la mano de obra, sino que por enésima ocasión viola lo ordenado en la Constitución, es decir, que “los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”.

Sólo 6 de cada 10 jóvenes hallarán trabajo en el sector formal en 2013

Según los registros del IMSS se crearán 604 mil empleos contra 683 mil de este año
De acuerdo con cifras del Inegi, 29 millones 271 mil 23 personas laboran en la economía informal
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 23

Avalan reforma educativa "light"; la rechaza Elba Esther Gordillo

Aprueban en San Lázaro la reforma educativa, con privilegios al SNTE
No se cesará a maestros que ya tienen plaza, aun si reprueban la evalauación
La ley reglamentaria fijará criterios y condiciones para el ingreso, promoción y permanencia
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 7

Seguro Popular pone en crisis al IMSS Oaxaca

19 diciembre 2012 | Pedro Matías | Proceso
OAXACA, Oax. (apro).- Los cinco mil 800 trabajadores del Seguro Social realizaron hoy un paro de labores de tres horas para exigir el pago de más de mil millones de pesos que adeuda el Seguro Popular al IMSS delegación Oaxaca.

El método Walmart


En Teotihuacán y en el área metropolitana de Monterrey la cadena de supermercados implementó el mismo sistema: Sobornar para modificar los planes de desarrollo urbano. Cambian ilegalmente el uso de suelo y lo publican en el Diario Oficial
20 diciembre 2012 | César Cepeda | Reporte Indigo

Evasión de impuestos de grandes empresas / Walmartgate: el silencio / Obsceno, el aumentazo salarial

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Ya hizo suyas el priísmo tres ideas de la izquierda, cualquier cosa que esto signifique después del pacto chuchesco: 1) que el presidente de la República vuelva a despachar en Palacio Nacional; 2) el programa de pensiones para los ancianos, y 3) resucitar a los trenes. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció otro propósito que también primero presentó la izquierda: “revisar” el esquema de consolidación fiscal. Algunas grandes empresas lo aprovechan para pagar menos impuestos de lo que deberían. ¿En qué consiste? Anulan las utilidades de una empresa (que tendría que pagarlos) con las pérdidas de otra.

Expediente Nicaragua: encuentran culpables a los 18 mexicanos

19 diciembre 2012 | Roberto Fonseca | Proceso
MANAGUA (apro).- El juez Edgar Altamirano declaró culpables de los delitos de transporte de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua y que fueron capturados transportando más de nueve millones de dólares, ocultos en compartimentos, a bordo de cuatro camionetas Van pintadas con los logotipos de la cadena mexicana Televisa.