miércoles, 14 de diciembre de 2011

SME invita al PAN a dialogar sobre plataforma electoral 2012

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) invitó a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a dialogar sobre la plataforma político electoral de ese instituto de cara a los comicios federales de 2012.
Tras realizar un mitin afuera de la sede nacional de ese partido, los manifestantes entregaron un documento en el cual demandan solución al conflicto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Añoranzas SME 97 Aniversario

Añoranzas/ Victor Sanchez

¡¡Trabajo y Libertad!! 97 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas

Inserto de prensa

97 Aniversario SME

Boletín Informativo, 97 Aniversario del SME

Habrá denuncias internacionales si el gobierno vuelve a mentir al SME

Anuncian movilizaciones para obtener empleo y celebrar el 97 aniversario del gremio
Patricia Muñoz y Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 25
El secretario general de la Asociación Internacional Derecho a la Energía, Fermín Paz, señaló en conferencia de prensa, en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que si el gobierno vuelve a mentir en la mesa de negociación con este gremio, para que regresen a laborar los más de 16 mil trabajadores en resistencia, se presentarán denuncias en organismos internacionales contra la administración de Felipe Calderón.

Pide el SME que el GDF realice un diagnóstico del estado de la infraestructura eléctrica en la capital

Identificados, 26 puntos críticos: Esparza; solicita la intervención de la Asamblea
Rocío González | Periódico La Jornada | Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 43
Dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza, acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar su intervención con el fin de que el Gobierno del Distrito Federal realice un diagnóstico sobre el estado de la infraestructura eléctrica en la ciudad.
En el encuentro con las diputadas del PRD Aleida Alavez y Valentina Batres, Esparza detalló que según información con la que cuentan, en el Distrito Federal se han identificado 26 zonas críticas en torno al suministro de energía eléctrica, en el que el riesgo de estallido es permanente.

Anuncia SME marcha hacia Gobernación

Realizarán mitin afuera de la sede nacional del PAN. A las 15:00 horas marcharán del monumento a la Revolución a Segob y a las 18:00 celebrarán asamblea
Ciudad de Mexico | Miércoles 14 de diciembre de 2011 | Notimex | El Universal
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebra este miércoles su 97 aniversario, por lo que anuncia marcha y mitin en los que demandará la recuperación de su fuente de trabajo tras la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

Con marchas y mítines celebrará el SME su 97 aniversario

Redacción EMET | Miercoles 14 de Diciembre 2011
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebrará el miércoles 14 de diciembre su 97 aniversario con marchas y mítines en los que demandará la recuperación de su fuente de trabajo, tras la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
El secretario del Exterior del Comité Central del SME, Humberto Montes de Oca, informó que por la mañana realizarán un mitin en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), donde entregarán un documento.

Fernando Amezcua, Secretario del Interior del SME en mitin de usuarios en Azcapotzalco. 13 dic 2011

DF: Agoniza por descarga eléctrica un empleado de la CFE

13 de diciembre de 2011 | Ma­nuel Ol­mos | La Prensa
Un tra­ba­ja­dor de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad re­sul­tó he­ri­do al re­ci­bir una fuer­te des­car­ga eléc­tri­ca, mien­tras rea­li­za­ba la­bo­res de man­te­ni­mien­to den­tro de un re­gis­tro ubi­ca­do en la Co­lo­nia Cen­tro.
Los he­chos tu­vie­ron lu­gar en un re­gis­tro sub­te­rrá­neo ubi­ca­do en la es­qui­na de Ave­ni­da Juá­rez y Luis Mo­ya de la men­cio­na­da co­lo­nia en la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

Activista preso por oponerse a CFE: “Me voy a huelga de hambre al salir”

“El Potro” dice que mantendrá la lucha contra excesivos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad
Miércoles 14 de diciembre de 2011Édgar Ávila / Corresponsal | El Universal
XALAPA.- Desde prisión, Francisco Fernández Morales, El Potro, líder en Veracruz de la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quien está apunto de ser absuelto de todos los delitos que lo mantienen en encarcelado desde hace dos años, advierte: “seguiremos con esta resistencia civil y no sólo eso, en cuanto pueda poner un pie en la calle iniciaré una huelga de hambre”.

Demandan estabilidad laboral empleados del gobierno del DF

De 150 mil, unos 80 mil tienen un trabajo precario, es decir, sin prestaciones: Antonio Vital
La mayoría son contratados mediante figuras como honorarios, eventuales, becarios o voluntarios, señala el líder de la ATS
Piden a diputados un presupuesto digno para ese fin
Rocío González y Bertha Teresa Ramírez | Periódico La Jornada | Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 40

Otro tropezón de Peña Nieto / Bancos europeos venden las joyas de la corona / El moreirazo español

Enrique Galván Ochoa | Periodico la Jornada - Opinion - Dinero | Miercoles 14 de Diciembre 2011
La imagen de muchacho de la película que ha venido transmitiendo Televisa a lo largo de los últimos años se está haciendo talco. Y no porque los partidos rivales lo estén cuestionando; ni siquiera ha sido necesario que le saquen sus muchos trapitos al sol, como los millonarios contratos de obra pública a sus amigos y la protección al tío, don Raturo.

CNSM: varada en el tiempo / Salario y poder adquisitivo / Ingreso: peor que en los años 30

Carlos Fernández-Vega | Periodico La Jornada - Opinion - Mexico SA | Miercoles 14 de Diciembre 2011
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se quedó varada en el tiempo. Año tras año determina un incremento –por llamarle así– al mini ingreso totalmente alejado de la realidad social del país, y aún más retirado a lo que establece la Constitución.

Otorgarán a la IP contratos de obras y servicios financiados con deuda pública

Diputados aprueban en San Lázaro la Ley de Asociaciones Público Privadas
Las ganancias serán privadas y los débitos se socializarán, advierte la petista Itzel Castillo
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 12
Sin modificar una coma del dictamen sobre la Ley de Asociaciones Público Privadas, la Cámara de Diputados abrió el camino al intermediarismo en la contratación de obras y servicios del gobierno federal con la iniciativa privada: las ganancias se privatizarán y las deudas se socializarán mediante la contratación de más deuda pública, como ha ocurrido en materia de infraestructura de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Guerrero: ¿violencia legítima o acción criminal?

Periodico La Jornada - Opinion | Miercoles 14 de Diciembre 2011
Un día después de la agresión policial en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la Autopista del Sol, a las afueras de Chilpancingo, Guerrero, los resultados de las autopsias practicadas a Jorge Alexis Herrera, de 21 años, y Gabriel Echeverría, de 20 –hasta ahora las víctimas mortales de los hechos–, asentaron que murieron de tiros en la cabeza y en el cuello, respectivamente.

Ya tenemos luz verde”: dijeron policías antes de disparar

Rogelio Velazquez | Contralinea | Miercoles 14 de Diciembre 2011
Estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, exigían una mesa de trabajo con el gobernador y el reconocimiento de su pliego petitorio. Bloquearon la Autopista del Sol como medida de presión; el saldo del operativo de desalojo: dos estudiantes asesinados; al menos cinco heridos de bala y 18 detenidos. “Fue la Policía Federal la que nos disparó; muchos huimos a los cerros y hasta allá nos persiguieron con helicópteros”, comentan en entrevista.