sábado, 8 de noviembre de 2014

SME. Reunión informativa del Grupo de Jubilados. 5 Nov 14

El SME se solidariza y apoya la Caminata 43x43. 7 nov 13





SME. Caravana 43X43 en Cuernavaca rumbo a Tres Marías

¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!
Las organizaciones sindicales y sociales en Morelos que recibimos la Caravana 43X43 procedentes de Iguala, Guerrero, abrimos nuestro corazón y nuestros brazos solidarios, asumiendo que la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa es de todas y todos para que haya verdad, justicia, castigo a los culpables, y sobre todo garantías de no repetición, ya que este país se está desangrando con más de 150 mil asesinatos y más de 27 mil desaparecidos.
7 noviembre 2014 | SME / CIDH / OPT / ANUEE

Prevé SME que esta semana Segob solucione conflicto

Lo anterior, con la reinserción laboral de los más de 15 mil trabajadores de la paraestatal que no se liquidaron
3 noviembre 2014 | Jahtziri Chong Magallanes | Noticias MVS
El Sindicato Mexicano Electricista (SME) se mostró optimista y asegura que a cinco años del conflicto, esta semana el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) dará una solución a los electricistas luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Lo anterior, con la reinserción laboral de los más de 15 mil trabajadores de la paraestatal que no se liquidaron, esto a través de un esquema de empresas con inversión público privada, con contrato colectivo de trabajo y en donde estarán incluidos los integrantes del SME.

En Morelos, molesta a usuarios modernidad de CFE

7 noviembre 2014 | El Diario de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- Reresentantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en Morelos (ANUEE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un acuerdo para analizar presuntos actos arbitrarios en contra de ciudadanos cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Luego de manifestarse en las instalaciones de la Profeco y bloquear de manera intermitente la avenida Morelos, los ciudadanos inconformes fueron atendidos por la delegada, Zaira Fabela Beltrán.

Abundan los abusos de CFE en Cuernavaca

Encuestados que cuentan con el medidor de luz digital comentan que es un verdadero conflicto pagar con tarjeta.
8 noviembre 2014 | Staff Diario de Morelos
"Sin previa autorización cambiaron el medidor de energía; no estoy dispuesto a efectuar mi pago con la tarjeta, me parece un atropello al consumidor.”
Jaime Gallegos, empleado
"No me han cambiado el medidor de luz; pagar con tarjeta es un robo, por ese motivo hay muchas quejas para la CFE.”
Rosa Fernández, empleada

Continúan protestas ciudadanas en Morelos por cobros excesivos de CFE

Cierran ciudadanos la avenida Morelos; se manifiestan en la Profeco para protestar ante los cobros excesivos que realiza la CFE.
7 noviembre 2014 | Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca
Casi una hora fue cerrada la avenida Morelos en Cuernavaca por ciudadanos, sobre todo amas de casa que no recibieron respuesta de la Profeco, por los abusos que sufren miles de familias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los cobros excesivos y los cortes indiscriminados en colonias populares. Tras una reunión donde solo recibieron promesas, la gente decidió salir y bloquear la calle porque ha ido en cinco ocasiones y la dependencia no resuelve las inconformidades.

Todo el país tiene "derecho a demandar a Grupo México"

Contradicción oficial sobre contaminación en Sonora: activista
Ulises Gutiérrez Ruelas | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 38
FotoHermosillo, Son.- René Córdova Rascón, coordinador de la Red Fronteriza de Salud y Ambiente, AC, calificó de increíble la versión que sostienen las autoridades estatales y federales de que ya terminó la contingencia en el río Sonora, y dijo que todos los connacionales tienen derecho de demandar al Grupo México para exigir la remediación del daño derivado de la contaminación minera más grave en la historia del país.

“El puesto le queda muy grande a Peña”: madre de normalista

7 noviembre 2014 | Angélica Jocelyn Soto | Proceso
México, D.F., (apro-cimac).- Desde el pasado 26 de septiembre, cuando policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, se llevaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa cuando pretendían secuestrar camiones para trasladarse a esta ciudad, María Elena Guerrero, madre de Giovanni Galindes, dio un vuelco a su vida. Ya no duerme en su casa, dejó de ver a sus familiares, abandonó sus actividades cotidianas, viaja al menos una vez a la semana a esta ciudad y participa en las marchas para exigir la aparición con vida de su hijo y de sus compañeros desaparecidos.

Si no hace nada por nuestros hijos, usted también será culpable.- padre de normalista a EPN - Aristegui Noticias

Olvida Murillo Karam decir que el Estado es cómplice en caso Ayotzinapa: Amnistía Internacional

8 noviembre 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.m).- Amnistía Internacional (AI) señaló que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha fallado en reconocer que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas se trata de un crimen de Estado y no de un hecho aislado. En un comunicado, la organización indicó que el anuncio de realizado este viernes por el funcionario federal, de que los normalistas pudieron haber sido asesinados, quemados y arrojados a un río, se da después de semanas de especulaciones sobre el destino de los estudiantes.

¿Y si tu hijo fuera el 44?

Repudian en 13 estados informe de PGR
De los Corresponsales | Periódico La Jornada | Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 8
Miles de personas realizaron protestas en al menos 13 entidades del país para manifestar su repudio al informe del procurador Jesús Murillo Karam sobre el paradero de los normalistas de Ayotzinapa; exigieron la presentación con vida de los estudiantes y repudiaron la actuación de las autoridades.

Mientras México se incendia el clero sólo reza: padre Solalinde

7 noviembre 2014 | La Redacción | Proceso
HERMOSILLO, Son., (apro).- El padre Alejandro Solalinde aseguró que mientras “México se incendia” el clero mantiene la tradición “conservadora y papista” de rezarle a Dios por lo que corresponde hacer a los hombres. Durante el primero de dos días de trabajo en la entidad, el sacerdote y activista lamentó la respuesta de la Iglesia mexicana ante la emergencia social por las desapariciones forzadas de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las ejecuciones en Tlatlaya y los excesos del narcopoder en el estado en Michoacán.

Escuelas normales rurales: agentes de cambio y desarrollo

Simón Vargas Aguilar* | Opinión-La Jornada
Las Escuelas normales rurales, originalmente planteadas como escuelas rurales regionales o centrales agrícolas, en 1922, formaban parte del proyecto de reforma educativa de los gobiernos posrevolucionarios, cuyo principio era la socialización de la educación en el ámbito rural mexicano, así como propiciar la concientización y participación social de quienes se forman en estos planteles, relata Alicia Civera Cerecedo, en su ensayo La legitimización de las escuelas normales rurales. http://bit.ly/1tWRjI0

Formal prisión a siete militares por el caso Tlatlaya

Siete militares reciben formal prisión por el caso Tlatlaya
Cumplirá el estado de México recomendación de la CNDH
Difieren versiones sobre el número de asesinados después de rendirse 
Gustavo Castillo | Periódico La Jornada | Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 18