lunes, 25 de septiembre de 2017

¡Segundo Comunicado Urgente del SME-NCT!. 20 Septiembre 2017

A toda la resistencia electricista.
A la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía.
A la Nueva Central de Trabajadores.
A las organizaciones sociales independiente.
Al Pueblo de México.


Compañeros les informamos:
1. Todos nuestros edificios sindicales están de pie. En estos momentos, hacemos gestiones para que sean revisados estructuralmente por las autoridades de protección civil y evaluar su situación. Por este motivo, suspenderemos, hasta nuevo aviso, nuestras actividades en los edificios de Insurgentes 98, Antonio Caso 45, Escuela Técnica de Lisboa y el Edificio de Versalles. La Clínica 26 posiblemente presente daños mayores, de igual manera esperamos el dictamen de protección civil.
2. Convocamos a toda la resistencia a incorporarse a las tares de solidaridad con nuestros compatriotas damnificados.
• Organizando BRIGADAS de AUXILIO para incorporarse a las tareas de rescate de vidas humanas en los inmuebles colapsados. Para coordinar esta actividad les estamos citando en el Centro de Trabajo Recuperado de SAN SIMÓN, ubicado en Insurgentes Norte casi esquina con el Eje dos Norte. Hay que llevar equipo de seguridad y herramientas.
• Participando en las actividades de organización y funcionamiento del ALBERGUE SMEita habilitado desde el día de ayer en las instalaciones del Deportivo Villa Coapa, ubicado en Calzada del Hueso no. 380 Colonia Girasoles Delegación Coyoacán (Rancho Miradores y Prolongación de División del Norte, atrás de la Comercial Mexicana de Canal de Miramontes.
• Colaborando en el ACOPIO de víveres, medicamentos y materiales como son:
- Cobijas.
- Colchonetas.
- Cartones.
- Agua potable.
- Papel de baño.
- Velas.
- Lámparas con baterías.
- Alimentos enlatados.
- Galletas.
- Jugos embotellados
- Pañales para adulto
- Toallas sanitarias
- Epinefrina
- Antibióticos.
- Suero oral.
- Insulina y jeringas.
- Antihipertensivos.
- Solución glucosada.
- Solución Hartman.
- Picos y palas.
- Guantes de carnaza.
Estos deberán entregarse en cualquiera de los TRES Centros de Acopio del SME, en SAN SIMÓN Insurgentes Norte y Eje Dos Norte, de VILLA COAPA Calzada del Hueso Núm. 380 y ARAGÓN en la Avenida Río de Guadalupe, sin número. Colonia San Pedro el Chico delegación GAM. Toda esta ayuda será entregada directamente a la población damnificada.
Compañer@s nuestra organización siempre solidaria con el Pueblo de México no puede faltar a esta cita por la VIDA.

Fraternalmente:
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
CDMX a 20 de Septiembre de 2017.

La tragedia y la indignación

24 septiembre 2017 | Arturo Rodríguez García | Proceso
El terremoto aún no cesa… El símil lo refuerza un México sacudido por otras calamidades que los ciudadanos identifican en la actual coyuntura: el oportunismo presidencial y de los partidos políticos, la ineficacia gubernamental en eventos como los sismos que azotaron a Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y a la Ciudad de México. El del martes 19, con su secuela de muertos, heridos y damnificados, fue la puntilla para la indignación, pero sobre todo para la acción ciudadana –inmediata y firme, comprometida y amorosa, inconmensurable– ante unas autoridades pasmadas que se achican frente a la emergencia y, peor aún, mienten y lucran con la tragedia, de la mano de medios electrónicos irresponsables.

Después del sismo… un desastre mayor

23 septiembre 2017 | Zósimo Camacho | Contralínea
Se necesitan más de 50 mil millones de pesos de inmediato para mitigar los destrozos de los sismos de septiembre. ¿De dónde los va a sacar el sorprendido y poco previsor gobierno de la República? ¿Y qué plan tiene frente al inminente problema sanitario? No hay respuestas serias del gobierno federal. Incluso, muchas veces, se ofrece pura palabrería que ofende a la población.
Secretarios de Estado (precandidatos), gobernantes y el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, utilizaron el desastre causado por el sismo del pasado 19 de septiembre como una pasarela.