jueves, 30 de agosto de 2018

Prepara SME primera oficina comercial

Reforma - Economía
Ciudad de México— El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya tiene lista una de sus primeras oficinas de cobranza de su empresa Suministro Básico del Centro (SUBACE), con la cual venderá electricidad a usuarios residenciales.

Se trata del inmueble ubicado en Juárez 90, en el Centro Histórico, que fue una oficina de cobranza de la extinta Luz y Fuerza del Centro y, tras la liquidación de la empresa, se convirtió en oficina de Comisión Federal de Electricidad, la cual ahora fue recuperada por el SME.

De acuerdo con comerciantes de la zona, hace cerca de un mes concluyeron los trabajos de remodelación y hace unas dos semanas se instalaron las mamparas rojas con el nombre de la empresa que operará, mismas que lucen cubiertas por plástico negro.

Los vendedores confirmaron que quien realizó los trabajos de remodelación fue personal del SME.

"Era en donde estaba el de la Comisión Federal, entonces lo recuperó el SME, ellos mismos lo remodelaron, ellos mismos pusieron esos anuncios, pero así los pusieron tapados, pero no sabemos qué va a ser", contó Román, uno de los comerciantes de la zona.

Cabe recordar que el edificio fue entregado a la CFE tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro en 2009; sin embargo, en diciembre del año pasado el SME recuperó las instalaciones que se ubican en una superficie de terreno 746.6 metros cuadrados.

En marzo pasado, Martín Esparza, secretario general del Sindicato, informó a través de una de las plataformas informativas para trabajadores, que la primera sucursal de SUBACE se ubicaría en el edifico de Juárez 90.

Esta semana, la Comisión Reguladora de Energía otorgó el permiso a SUBACE y otras dos empresas para comercializar electricidad a usuarios residenciales a partir de 2019.