domingo, 1 de octubre de 2017

El búmeran “Frida Sofía” se la cobra a Televisa

1 octubre 2017 | Jenaro Villamil | Proceso
Los sismos del 7 y del 19 de septiembre no sólo revivieron el interés por la pantalla televisiva, sino la guerra por el rating entre las tres grandes cadenas nacionales: Televisa, TV Azteca e Imagen TV. El caso inventado de la niña Frida Sofía del colegio Enrique Rébsamen fue el momento más espectacular para Televisa, que rebasó el 20 de septiembre con mucho el número de espectadores y el porcentaje de aparatos encendidos que sintonizaron su transmisión -más de 70%- frente a su competencia, y luego provocó una disminución abrupta al día siguiente.

Jornaleros mexicanos: oportunidades... y desigualdad

1 octubre 2017 | Jaime Porras Ferreyra | Proceso
Aunque Canadá requiere mano de obra agrícola del extranjero, que proveen sobre todo México y Guatemala, su legislación plantea a los jornaleros temporales algunos obstáculos legales para atender los accidentes de trabajo, contar con información suficiente sobre las reglas del país y tener pleno acceso a sus beneficios sociales.
MONTREAL (Apro).- Muchas de las frutas y verduras disponibles en los supermercados canadienses se cultivan en este país, aunque en buena medida por manos mexicanas y guatemaltecas. El sinaloense Fernando Sandoval tiene 13 años viniendo a Canadá para laborar en una granja en Saint-Rémi (Quebec). "Uno trabaja fuerte para la familia. Venimos a echarle ganas”, comenta a Proceso. Tiene esposa en México, al igual que dos hijas; una se graduó como abogada y la otra estudia la preparatoria.