martes, 26 de julio de 2011

Conferencia de prensa Comité Central. 26 julio 2011

La obras de la CFE en Morelos un negocio más de los funcionarios en turno: Salazar Porcayo

Conferencia de Prensa Subcomité de la División Cuernavaca

"Muchas condiciones", para aprobar creación de organismo de luz: Esparza

La iniciativa, que requiere el voto de 251 legisladores, tiene ya el respaldo de 168 de ellos. Presume el SME se incremente el hostigamiento del gobierno.
Carolina Gómez  | 26/07/2011 | La Jornada
México, DF. Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , señaló que ahora “hay muchas condiciones para que salga adelante la iniciativa que propone crear un organismo público descentralizado que proporcione servicio eléctrico a la zona en que operaba Luz y Fuerza del Centro.
En conferencia de prensa precisó que para que esta iniciativa, la cual se votará a medidados de septiembre próximo en la Cámara de Diputados, pueda ser aprobada se requiere el apoyo de 251 legisladores y añadió que la propuesta ya es aprobada por 168 de ellos.

Critica SME 'Proyecto Integral Morelos'

El proyecto de generación eléctrica podría ser un desvío de recursos para las campañas del 2012, según el líder electricista Héctor Salazar
26 julio 2011 | Agencia Reforma
Cuernavaca, México.- La generación de energía en el País está sobrada en un 40 por ciento, por lo que no es necesaria la instalación de más centrales eléctricas como las que contempla el "Proyecto Integral Morelos", aseguró Héctor Salazar Porcayo, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos.
"No estamos de acuerdo con este proyecto energético que se está llevando a cabo; nos da mucha pena decirlo, pero simplemente son intereses personales el poder hacer una inversión de 910 millones de dólares en este momento, en ese megaproyecto que se está generando, no tan solo es poder enriquecer unas empresas trasnacionales, sino seguir con la sangría hacia todo el pueblo de México

La ofensiva en contra del SME

Martes 27 de Julio, 2011 | sme1914 | Mónica Monroy Lucero
México D.F., SME.-“El 80% del consumo de energía a nivel nacional pertenece al sector industrial” afirmó el Pro-secretario de Jubilados José Antonio Almazán González durante la conferencia de prensa realizada en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Se hizo del conocimiento público la orden de aprehensión girada por la PGR en contra de Martín Esparza Flores Secretario General y Eduardo Bobadilla Zarza Secretario de Trabajo bajo el cargo de Intento de Fraude genérico.

Boletín de prensa División Cuernavaca

Ordenes de aprehensión en contra de miembros del Comité Central.
Instalación de una Mesa de Atención a Usuarios de Electricidad.
26 de julio de 2011 | Sindicato Mexicano de Electricistas | División Cuernavaca
A la opinión pública
A los medios masivos de comunicación:
Los que conformamos la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de electricistas, a más de 21 meses de resistir el ilegal decreto de extinción de la paraestatal de Luz y Fuerza del Centro.
DENUNCIAMOS, que la criminalización del gobierno de Felipe Calderón a nuestra organización sindical y a nuestra lucha continúa.

Plantean comisión para regular tarifas de luz

Legisladores como el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Francisco Rojas, se pronunciaron por detener los altos costos
Ciudad de México | Martes 26 de julio de 2011Julián Sánchez | El Universal
Diputados y organizaciones sindicales, como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se sumaron al Movimiento Nacional contra las Tarifas Eléctricas, en el seno del cual se propuso la creación de una comisión nacional reguladora de tarifas para atender los elevados costos de uso de energía que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entrevista a Humberto Montes de Oca Luna SME. 26 julio 2011


Foro Movimiento Nacional Contra las Altas Tarifas Electricas 26/julio/2011

Humberto Montes de Oca Luna, Secretario el Exterior del SME

Campamento del SME en el Zócalo, carpas tiradas

Así vive el SME en el Zócalo

El SME con sus carpas, tiendas de campaña, consignas en mantas le ha dado al Zócalo con la Catedral y Palacio Nacional, de fondo, una vista singular, donde el folklor y lo popular se mezclan
Para resistir, los integrantes del SME
venden comida y ofrecen servicios 
SHARENII GUZMÁN ROQUE | 26 de julio 2011 | El Universal
Desde el mes de marzo, la plancha de la Constitución es la casa, baño, cocina, bazar, tiendita, despacho y mercado de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes reinstalaron un plantón permanente e indefinido a fin de que les regresen su empleo a más de 16 mil trabajadores, que no cobraron su liquidación.

Entrevista al Diputado César Augusto Santiago

Diputados realizarán foro sobre mal servicio de CFE.
Antonio Valerio, colaborador: A raíz de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) hace ya algunos meses, poco más de un año (se van a cumplir de hecho ya dos años de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomó todo el control y la operación del sistema eléctrico para el servicio a la ciudadanía, prácticamente en toda la República Mexicana.

Martín Esparza en la Conmemoración del 75 Aniversario de la Huelga de 1936

Humberto Montes de Oca en la Conmemoración del 75 aniversario de la Huelga de 1936

SME anuncia marcha de la ciudad de México a Hidalgo

El próximo sábado los ex trabajadores de LyFC llegarán a la Subdivisión Juandhó.
Entre los temas de la movilización es exigir al gobierno federal el rescate de su empleo. Pedirán que sean liberados los presos políticos de los ex trabajadores de LyFC.
2011-07-26 | Tetepango • Ramsés Salanueva | Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció la marcha “Rodada de la Unidad Electricista”, la cual saldrá el próximo sábado 30 de julio de Insurgentes de la ciudad de México, con destino a la Subdivisión Juandhó, ubicada en Tetepango, donde se realizará una serie de foros y manifestaciones contra las políticas de privatización de parte del gobierno federal.

Desplegado de la Cámara de Diputados

La electricidad es un servicio publico para servir a la gente no para hacer negocio

Tras accidente vial, SME y GDF resguardan el Zócalo

SME analiza la posibilidad de levantar una demanda penal en contra de la implicada
SHARENII GUZMÁN ROQUE | 25 de julio 2011 | El Universal
Personal del Gobierno del Distrito Federal espera a que peritos de la Procuraduría capitalina lleguen a levantar un acta, para a su vez quitar los postes de luz derribados, luego de que una mujer chocara contra el campamento del SME en la plancha del Zócalo, esta madrugada.

Transforma plantón del SME a Zócalo capitalino en "tianguis"

El plantón sigue ahí, resistiendo a un régimen que continúa haciendo y deshaciendo a su antojo, pero a los medios no les importan nuestras demandas, solo importa dar a conocer "el tianguis"
No estamos pidiendo nada regalado, simplemente trabajo, oportunidades
26 de julio de 2011 | ALBERTO ACOSTA | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Al más puro estilo del ambulantaje, y con la "marca" del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Plaza de la Constitución, la más emblemática del País, está convertida en un tianguis.

Solicitan campesinos bajar tarifas eléctricas

Más de 5 millones de hogares gastan una quinta parte de su ingreso en electricidad
20% la parte de los ingresos que destina un hogar en la zona rural para pagar la luz
UNIVERSAL | 26-07-2011
MÉXICO (UNIV)._ Más de 5 millones de hogares del medio rural que perciben en promedio mil pesos mensuales, deben dedicar el 20 por ciento de sus ingresos al pago de luz, por lo que es necesario que las autoridades consideren una reducción a las tarifas para ese sector para contribuir a resarcir el detrimento que tienen en su alimentación, salud y vivienda.

"CFE nos cobra lo que quiere"

Habitantes de municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl entre otros, aseguraron que los mismos trabajadores de la empresa les han aconsejado "no pagar el servicio hasta que se resuelvan sus quejas de cobros excesivos"
EMMANUEL SUBERZA | 26 de julio 2011 | El Universal
“Desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a hacerse cargo del suministro de la luz, no nos ha llegado un sólo recibo de cobro que no baje de los dos mil pesos, y lo peor es que cuando les pides una explicación, los trabajadores se limitan a decirte que a pesar de que exista errores en los costos, el adeudo se tiene que pagar para que te corten el servicio”, denunció Angélica Ortiz, vecina de la colonia Nueva San Agustín.

Mufa arrojó humo en Col. Leona Vicario

Tensiona outsourcing negociación laboral

25 Julio, 2011 | María del Pilar Martínez | El Economista
En reunión privada entre Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI, y el sector obrero se dividió la opinión de los líderes sindicales con respecto a la regulación de la contratación a través de terceros, pues eso acotaría la participación activa de los sindicatos.
Una de los asistentes al encuentro comentó a El Economista que en caso de que se incluya la tercerización y se legalice en la LFT tendría que ser de común acuerdo con las organizaciones sindicales y que sustente los contratos colectivos.

El gasto en traslado de energéticos se debe invertir en construir refinerías: AMLO

Considera que Pemex se ha convertido en un queso gruyere por el constante saqueo
Dice que la limpia en el sector permitirá reducir los precios de la gasolina, el gas y la luz
De la Redacción | Periódico La Jornada | Martes 26 de julio de 2011, p. 9
Andrés Manuel López Obrador resaltó que una modificación a la política petrolera y la construcción de cinco refinerías ayudarían a impulsar el sector energético y, por tanto, el desarrollo del país.