martes, 26 de julio de 2011

La ofensiva en contra del SME

Martes 27 de Julio, 2011 | sme1914 | Mónica Monroy Lucero
México D.F., SME.-“El 80% del consumo de energía a nivel nacional pertenece al sector industrial” afirmó el Pro-secretario de Jubilados José Antonio Almazán González durante la conferencia de prensa realizada en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Se hizo del conocimiento público la orden de aprehensión girada por la PGR en contra de Martín Esparza Flores Secretario General y Eduardo Bobadilla Zarza Secretario de Trabajo bajo el cargo de Intento de Fraude genérico.
Almazán recalcó que los amparos correspondientes ya han sido obtenidos en beneficio de los sindicalistas y que esto es una expresión del Gobierno Federal por criminalizar al movimiento electricista, por lo cual en próximos días el SME acudirá a la Comisión de Derechos Humanos para “colocar a Calderón en la silla de los acusados”.

Esto en el contexto de las recientes elecciones celebradas por los electricistas, quienes ven las acusaciones como un golpe de aviso al posible ataque de la autonomía de su organización. Agrego Esparza que la solución a su conflicto, fuera de encerrarlos en las cárceles es devolverles el empleo: por medio de la creación de una nueva empresa. Propuesta que se discute en el Congreso de la Unión y aun no tiene dictamen.