viernes, 15 de diciembre de 2017

El SME está de regreso... El Toque Crítico de Martín Esparza

2 diciembre 2017 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Al colocar la primera piedra de lo que será la Planta de Ciclo Combinado Jorge Luque, el pasado 22 de noviembre en Lechería, Estado de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas demostró que está de regreso. Atrás quedaron los intentos fallidos del espurio Felipe Calderón que ni con toda la fuerza del Estado logró derrotar a una organización histórica que está por cumplir 103 años de existencia.

En primera fila del histórico encuentro estuvieron los jubilados del SME, siempre al lado en todos los años de resistencia, de los 16 mil 599 smeitas que rechazaron las migajas de la liquidación ofrecida tras el artero golpe del 11 de octubre de 2009. Juntos son los protagonistas de una lucha que ha sentado un precedente histórico en el sindicalismo independiente de nuestro país y el mundo.

El SME Construye su propia Generadora Eléctrica

En 3 años concluirá la obra 
Podrán reinstalarse mil 500 electricistas en resistencia en la construcción.
Se instalarán talleres de mantenimiento que permitan ocupar a más fuerza de trabajo.
Nos estamos preparando para colocar energía en las casas habitación.
Eso es resultado de la lucha histórica del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Programa del 25 de noviembre del 2017
“La colocación de la primera piedra en la termoeléctrica Jorge Luque, el 22 de noviembre del 2017, fue un evento muy importante porque nos coloca en una posición distinta a la que teníamos hace más de 8 años. Con eso inicia la estructuración para generar 400 megawatts por hora. Hasta llegar a 1200 megawatts. Es una fuente importante de trabajo del punto más alto de ocupación de fuerza laboral vamos a tener por ahí de los mil 500 trabajadores.
Estimamos que la obra civil quede concluida en 3 años. Después vendrá la instalación de obra mecánica, eléctrica, el servicio, el tema de control. Habrá un proceso de capacitación a los trabajadores para la operación de este tipo de plantas.

SME. Entrega de acreditaciones con validez de la STPS. 30 Nov 2017

Avanza la iniciativa de ley de la ANUEE y el SME


SME. Denuncia el incumplimiento del gobierno federal. 5 Dic. 2017



El Sindicato Mexicano de Electricistas denunció el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Federal en el marco del Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales, Campesinos y de la Sociedad Civil para articular agendas y luchas unitarias; el encuentro hizo suyo nuestro reclamo.