viernes, 15 de diciembre de 2017

El SME está de regreso... El Toque Crítico de Martín Esparza

2 diciembre 2017 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Al colocar la primera piedra de lo que será la Planta de Ciclo Combinado Jorge Luque, el pasado 22 de noviembre en Lechería, Estado de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas demostró que está de regreso. Atrás quedaron los intentos fallidos del espurio Felipe Calderón que ni con toda la fuerza del Estado logró derrotar a una organización histórica que está por cumplir 103 años de existencia.

En primera fila del histórico encuentro estuvieron los jubilados del SME, siempre al lado en todos los años de resistencia, de los 16 mil 599 smeitas que rechazaron las migajas de la liquidación ofrecida tras el artero golpe del 11 de octubre de 2009. Juntos son los protagonistas de una lucha que ha sentado un precedente histórico en el sindicalismo independiente de nuestro país y el mundo.

La caterva de panistas que desgobernaron el país en el pasado sexenio y daban por muerto al SME hoy puede mirar absorta de lo que son capaces los trabajadores electricistas alentados por la unidad, conciencia de clase y convicción de lucha.

El objetivo supremo de la resistencia de los últimos ocho años siempre fue el retorno a nuestros centros de trabajo y hoy con la Generadora Fénix y la Cooperativa LF del Centro, se concreta en una realidad tangible acompañada de un promisorio futuro.

Por eso reviste una trascendencia especial la colocación de la primera piedra en lo que será la nueva planta de ciclo combinado pues viene a demostrar a los gobiernos neoliberales y a su antipatriótica tecnocracia que sí existen caminos alternativos para alcanzar niveles de bienestar y progreso en favor de la clase trabajadora.


Con su registro vigente como sindicato de industria y con su Cooperativa LF del Centro las expectativas de crecimiento del SME no se constriñen únicamente a la zona centro del país; ahora, con la mano de obra calificada de sus hombres y mujeres está en condición de prestar sus servicios en toda la república.

En esta nueva etapa de crecimiento y consolidación, el sindicato centenario del país buscará no sólo contribuir al desarrollo de nuestra economía , ofreciendo electricidad a precios razonables, como ya lo hace a los usuarios calificados cuyos consumos son superiores a un megawatt al año; además, ha proyectado beneficiar con tarifas bajas a los usuarios domésticos, afectados por los cobros ilegales de la CFE y el retiro de los subsidios.

Para asombro de los que apostaron a nuestra desaparición la nueva planta Jorge Luque se levantará con la mano de obra de los trabajadores de la Cooperativa LF del Centro.

El SME está de regreso y más fuerte que nunca, no olvidando su compromiso con las causas sociales.