jueves, 24 de septiembre de 2015

SME. Atento Aviso a la Resistencia de la División Cuernavaca


Hoy Jueves 24 de Septiembre 2015.

Reanudación de nuestra Asamblea General declarada permanente de la División Cuernavaca a las 17:00 hrs.

Atentamente

Subcomité de la División Cuernavaca / Comisión de trabajo del Departamento Cuernavaca


El dólar sigue al alza; se cotiza hasta en 17.44 pesos

El precio del dólar en vilo. Foto: EspecialJuan Carlos Cruz Vargas - Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El peso continua retrocediendo frente al dólar, luego de que se dieron a conocer datos del sector manufacturero en China, que sugieren un lento crecimiento de la economía mundial.

Peso se desploma 3.9% por desaceleración del PIB en China

Juan Carlos Cruz Vargas - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En sólo cuatro días, el peso se desplomó 3.91% frente al dólar ante los temores de los inversionistas por un menor crecimiento económico global, provocado por la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) chino.

En 72 horas Banxico subasta mil 200 millones de dólares / Volkswagen: demasiado grande para caer / Víctor Hugo Romo bajo investigación

Enrique Galván Ochoa - Dinero 
A un cuando la Reserva Federal ya tomó la decisión de no subir –por ahora– la tasa de interés en Estados Unidos, el peso sigue dando tumbos. Y el Banco de México vendiendo dólares a precio blando al conspicuo grupo de banqueros cuya identidad no quiere revelar. En los primeros tres días de esta semana

Gasolinas a la baja... / ...pero no en México / Aquí, 31% más cara

Carlos Fernández-Vega / México SA
La buena, que en los últimos tres meses los precios de las gasolinas se desplomaron entre 14 y 15.4 por ciento y los del diésel 12.5 y 15.1 por ciento, lo que ha beneficiado ampliamente a los consumidores. La mala, que esas caídas no han sido en México, sino en Estados Unidos y Guatemala, respectivamente, países no sólo fronterizos con el nuestro, sino con realidades energéticas opuestas (de la abundancia a la carencia, en cada caso).

Padres de los 43 inician ayuno frente a Catedral

Padres de los 43 en el Zócalo capitalino. Foto: Eduardo MirandaMathieu Tourliere - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Al desvanecerse en el Zócalo el ruido metálico del séptimo golpe de las campanas de Catedral, una voz salió de la bocina: “Son las siete. Se declaran en ayuno 43 padres por 43 horas para los 43 alumnos”.
Al lado de la bocina, y debajo de una carpa de color blanco, los padres de los normalistas están sentados y silenciosos.

‘‘Indignados, pero fortalecidos’’, padres y madres de los 43 acuden hoy con Peña

‘‘Los recientes informes del GIEI sobre nuestros hijos nos dan la razón’’, expresan
‘‘Las autoridades se estaban burlando de nosotros’’, dice el normalista sobreviviente Omar García
Blanche Petrich / Periódico La Jornada / Jueves 24 de septiembre de 2015, p. 4
A pocas horas de volver a ver al presidente Enrique Peña Nieto, como hace un año, los padres y madres de los estudiantes desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa y una comisión de normalistas de la escuela rural acuden ‘‘indignados con el gobierno’’, pero ‘‘fortalecidos’’ por sentir que los informes recientes que

No será en Los Pinos / EPN se va de viaje el 26 / 2014: "estadista" y "salvador" / Liberan a dirigente yaqui

FotoJulio Hernández López - Astillero
A diferencia de lo sucedido en la ocasión anterior (y, hasta ahora, única), no será en Los Pinos la reunión de Enrique Peña Nieto con los familiares de los 43 desaparecidos. Resulta significativamente desalentador que el político mexiquense haya desistido de ofrecer para esa crucial entrevista la residencia oficial en la que suele recibir a otros grupos y personas, por considerar de gran relevancia los asuntos que les llevan allí (algunas veces, para celebrar triunfos del deporte comercial o para departir con invitados de tipo personal).

Vivos los queremos

Activistas exigen justicia por los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Octavio GómezJohn M. Ackerman - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Enrique Peña Nieto prepara un deleznable circo mediático a propósito de su encuentro este jueves, 24 de septiembre, con los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa. Para el régimen, esta reunión constituye una oportunidad de oro para apaciguar la indignación social dos días antes de la gran movilización nacional e internacional este 26 de septiembre en el aniversario del crimen de Estado.

‘‘Escandaloso encubrimiento’’ oficial en el caso Ayotzinapa: Amnistía Internacional

Se da desde los niveles más altos del gobierno de México, señala el organismo
La desaparición de 43 estudiantes, ‘‘uno de los peores escándalos de derechos humanos en la historia reciente’’, dice
‘‘Cualquiera puede desaparecer forzadamente como por arte de magia’’
Ángeles Cruz Martínez / Periódico La Jornada / Jueves 24 de septiembre de 2015, p. 5

Miles de trabajadores actuaron en el rescate y la reconstrucción

Necesario recatar su versión en la memoria de los sismos de 1985 
A pesar de que su apoyo fue vital, casi nadie recuerda su labor
Los premios oficiales sólo son para cantantes famosos...
Electricistas, bomberos, médicos, enfermeras, personal de intendencia, Policías, militares, periodistas, trabajadores del ministerio público, de aguas, del registro civil, de bbras, a todos, gracias
El Presidente de la República, que era Miguel de la Madrid, se apareció hasta el cuarto día y minimizó el desastre
"Lo bueno es que nadie le hizo caso, porque era el peor desastre que había vivido la ciudad de México"
Cayeron por completo 472 edificios, murieron 10 mil personas, según el gobierno... 45 mil muertos según la CUD
Nadie fue declarado culpable, a pesar de que los peritajes demostraron que hubo corrupción en las construcciones
Antonio Peregrino Rojo - Frecuencia Laboral

Investigaciones sobre Ayotzinapa

Octavio Rodríguez Araujo - Opinión
He tenido la oportunidad de leer el informe del Grupo Interdisciplinario de Exper­tos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa. Es muy extenso y sería para mí imposible hacer un resumen válido o útil para mis lectores.

Ayotzinapa y el surgimiento del narco Estado

Familiares de los 43 protestan en la PGR. Foto: Octavio GómezJosé Gil Olmos - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El caso de Ayotzinapa es más que un dolor de muelas para el gobierno de Enrique Peña Nieto. Algunos lo comparan con la matanza de 1968 que marcó al gobierno de Gustavo Díaz Ordaz por ordenar la represión de los estudiantes en Tlatelolco.

Justicia sometida

El ahora exprocurador Murillo Karam. Foto: Miguel DimayugaHéctor Tajonar - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El presidencialismo mexicano ha cobrado nuevos bríos en este gobierno, a pesar de la baja popularidad de quien hoy ostenta la titularidad del Ejecutivo. Se ha restaurado la preeminencia de éste sobre los otros dos poderes, con el exceso y arbitrariedad en el uso de sus facultades propio del sistema de partido hegemónico del siglo pasado. Ello no es una buena noticia para nuestra endeble democracia, tampoco para el imperio de la ley o la gobernabilidad.

Zhenli Ye Gon impugna decisión de extraditarlo a México

Zhenli Ye Gon, empresario. Foto: EspecialJorge Carrasco Araizaga - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Departamento de Estado de EU autorizó la entrega a México de Zhenli Ye Gon, acusado en México de delincuencia organizada, pero el exempresario farmacéutico insiste en que corre peligro si es entregado a las autoridades mexicanas.

Volkswagen, en la mira de la Semarnat

Congestión vehicular en la Ciudad de México. Foto: Eduardo MirandaJuan Carlos Cruz Vargas - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Volkswagen, la empresa alemana número uno de fabricación de autos a escala mundial, está en la mira de las autoridades mexicanas.
Después de que se descubrió en Estados Unidos la adulteración de pruebas de emisiones tóxicas en algunos de sus vehículos diesel y de que se desató un escándalo mundial, provocando la renuncia de su presidente, Walter Winterkorn; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, señaló:

México 9º lugar en suicidios: El desempleo y los bajos ingresos inciden

“La crisis societal como generadora de fenómenos de enfermedad mental, y las cooperativas y organizaciones solidarias como alternativa laboral que promueve la construcción de nuevos significados y sentidos de vida, capaces de producir un cambio en la salud mental de individuos y sociedades ” 
Psic. Gerardo Rubio, Secretario del Consejo de Administración, Cooperativa de Salud PANAMEDICA 
Frecuencia Laboral - Pagina Solidaria