miércoles, 24 de junio de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 20 junio 2015

Audio directo del portal

Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Estalla transformador en la colonia Lindavista del DF

El estallido de un transformador eléctrico en la zona de Lindavista, al norte de la Ciudad de México, provocó que cuadrillas de la CFE, Protección Civil, ambulancias y agentes de la SSPDF acudieran a atender la emergencia 
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2015.- Intensa movilización de cuerpos de emergencia provocó el estallido de un transformador eléctrico en la zona de Lindavista, al norte de la Ciudad de México. Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil, ambulancias y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la esquina de Instituto Politécnico Nacional y Montevideo para atender la emergencia.

Inaudito: crece más la economía de Cuba que la de México / Starbucks y los cafetaleros mexicanos / Cambio de medidores de luz

Enrique Galván Ochoa - Dinero
¡La economía de Cuba está creciendo más que la de México! Podrán decir que eso no tiene chiste: ¡cualquiera! Sin embargo no es superfluo mencionar que a pesar de que el bloqueo estadunidense continúa, su economía ha crecido 4 por ciento en el primer semestre de 2015, según anunció el ministro del ramo, Marino Murillo. Las relaciones diplomáticas con Estados Unidos se han reanudado, pero falta mucho para

Grecia, "mexicanizada" / Tsipras muerde el polvo / Tragedia tras tragedia

Carlos Fernández-Vega / México SA
Foto 
Alexis Tsipras mordió el polvo. Se dobló, y seguirá la ruta que en campaña electoral abiertamente rechazó, es decir, aquella de que para salvar a Grecia es obligatorio matar de hambre a los griegos. Al estilo del gobierno mexicano, el primer ministro de aquel país europeo primero declaró que no cederemos al chantaje para, en los hechos, hacer exactamente lo contrario y acatar el ultimátum de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Miseria ofrece la CFE a comuneros de La Parota por sus tierras

22 junio 2015 | Jesús Solano | Bajo Palabra
Acapulco, Guerrero.- En Guerrero el proyecto hidroeléctrico La Parota, que se pretendió construir en el año 2003 en los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, nació mal desde sus inicios, debido a que la Comisión Federal de Electricidad introdujo maquinaria para explorar el lugar sin el consentimiento de sus dueños. El campesino de la comunidad del Rincón, Manuel Dolores Dorantes, de 56 años y miembro de la Asamblea del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), narró la historia de por qué la gente de los 47 pueblos que conforman los llamados bienes comunales de Cacahuatepec no estuvieron de acuerdo con ese proyecto, y que están dispuestos a dar la vida antes que ser despojados de sus tierras.

Reforma educativa: engaño, mito y fraude

Imanol Ordorika - Opinión
Las acciones y discursos del gobierno federal en torno a la llamada reforma educativa se han convertido en factor de polarización social y política en nuestro país. Sus impulsores y defensores han generado grandes expectativas respecto de la mejora del sistema educativo nacional. En realidad esta reforma sólo ha constituido un engaño, un mito y un fraude.

Suspender la evaluación no fue con fines electorales: Chuayffet

‘‘¿Nos cree tontos o imbéciles?’’, le responden legisladores
Foto 
Andrea Becerril y Víctor Ballinas / Periódico La Jornada / Miércoles 24 de junio de 2015, p. 4
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, sostuvo ante legisladores que la suspensión temporal de la evaluación educativa, anunciada el 29 de mayo, no fue con fines electorales sino por motivaciones técnicas y no tuvo consecuencias jurídicas.

Declara la Corte constitucional el sistema de evaluación docente

FotoDetermina que no se viola el derecho humano a la estabilidad en el empleo
Debe prevalecer el principio del interés superior del menor y el respeto a recibir una educación de calidad
La decisión representa un duro revés a mentores tanto de la CNTE como del SNTE

Alfredo Méndez / Periódico La Jornada / Miércoles 24 de junio de 2015, p. 3
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el sistema de evaluación obligatoria para el ingreso, permanencia y promoción de los maestros, prevista en la Ley General del Servicio Profesional Docente.