lunes, 18 de octubre de 2010

Aztecazo cambia de fecha

Atención compañeros en resistencia: 


El evento del Aztecazo cambia de fecha ya no será el  23 sino el dia 30 de Octubre de 2010.

El despertar del pueblo

En CFE pensamos en ti

Negociazo

Reporta presiones de CFE

El pasado viernes llegaron a mi casa tres empleados de la CFE, el primero argumentando que venían a tomar la lectura de mi medidor de luz; les comenté que ya habían tomado la lectura y que aun así los recibos me estaban llegando con un sobrepago de 100 por ciento, entonces el segundo comentó que si les permitía tomar el número de medidor y tampoco accedí, por último el tercero dijo a bocajarro que el medidor lo tendré que cambiar hasta la calle, para lo cualusted tendrá que buscar un electricista y pagarle.
¿Alguien sabe qué debo hacer para tratar este asunto tan complejo de la luz? ¿Debo permitir que me cambien el medidor? ¿Yo tengo que pagar porque lo cambien de lugar? Algunos vecinos ya tienen el nuevo medidor digital, que funcionará a través de abonos (tipo celular).
Lamentablemente ni Felipe Calderón ni Alfredo Elías Ayub ni Georgina Kessel tienen el interés por ayudar a la gente de a pie. Gracias a quien pueda ayudarme.
Posdata. Quizás sea cierto lo que escuché en la radio recientemente: en México se rescatan bancos, no mineros.
Rafael Hernández, Izcalli Chamapa, Naucalpan.rafael_mx@live.com.mx

LA HISTORIA EN BREVE

CIRO GÓMEZ LEYVA
Ocho de cada diez entrevistados estaban a favor de la intervención del gobierno para poner orden. Además, cerca de la mitad de los ciudadanos creían que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) daría un mejor servicio, contra 30 por ciento que respondieron que las cosas seguirían igual. Un año después, parece que estos últimos tuvieron la razón. Se podrá decir que, a pesar de más de 600 sabotajes denunciados, la CFE garantizó desde el primer día la continuidad del servicio para más de 6 millones de clientes en el DF, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos. Que lo hizo con una plantilla infinitamente menor que la del SME. Que emitió y cobró una gran cantidad de recibos. Podrá resaltarse que el plazo promedio de conexión bajó de 1.76 días a 0.97. Que en un periodo tan crítico, las inconformidades mensuales de los usuarios (procedentes e improcedentes) crecieron sólo de 4 mil 500 a 4 mil 700. Y que los minutos por interrupción del servicio se redujeron en 60 por ciento. Y que ahora se paga la luz en donde sea y la atención de quejas es más amable y expedita. Podrá desplegarse, en fi n, una fuerza estadística apabullante, pero el servicio cotidiano no parece ser mucho mejor. Y si eso no ha mejorado radicalmente, ¿de qué nos sirvió la extinción de Luz y Fuerza? La luz se sigue yendo. Las tarifas son, esencialmente, las mismas. Por eso la CFE no puede proclamar el triunfo un año después. Sin usuarios satisfechos ni un servicio de primera, lo demás es rollo. Grilla.


Fuente: Milenio

Queja por fallas en el servicio eléctrico prestado por la CFE

De la Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. 26
Decenas de usuarios de la colonia San Diego Churubusco, de la delegación Coyoacán, denunciaron que desde el jueves pasado el suministro prestado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufre interrupciones constantes. Esta problemática se recrudeció ayer sábado desde las 10 de la mañana cuando la zona se quedó sin suministro eléctrico. Esto ocasionó que incluso en el cruce de Churubusco y División del Norte los semáforos que controlan el tránsito vehicular estuvieran apagados con el consecuente peligro de ocasionar eventualmente percances automovilísticos. Los afectados indicaron que pese a los múltiples intentos de reportes para dar cuenta de las fallas al número 071, un ejecutivo de la empresa les informó que se había caído el sistema. Los vecinos afectados manifestaron que esta situación se presenta constantemente en la zona.

CFE: Descubren a otra empresa


  • Reporte Índigo
  • 17-Octubre-2010
  • El expediente Lindsey Manufacturing Company
  • La segunda etapa de la investigación del FBI inició el 18 de noviembre con la detención de John Joseph O’Shea.

    Se le acusó de que “mientras se desempeñaba como gerente general de una unidad de negocios en Texas de una subsidiaria estadounidense de una corporación suiza (ABB), O’Shea organizó y autorizó pagos a diversos funcionarios de la CFE a cambio de contratos lucrativos”.

    Gracias a la información proporcionada por Maya Basurto, se pudo descubrir que había otra empresa mexicana involucrada en la triangulación de los sobornos de ABB a la CFE. Se trataba de Grupo Internacional de Asesores, S.A. de C.V., encabezada por Faustino Enrique Aguilar y su esposa Ángela Gómez de Aguilar.

    Ambos radicaban en Cuernavaca, Morelos, y tenían una relación de amistad con Néstor Félix Moreno Díaz.

    Al rastrear movimientos bancarios similares a los realizados para ABB NM, el gobierno de Estados Unidos descubrió que la empresa de Aguilar servía como intermediaria deLindsey Manufacturing Company, compañía ubicada en Azusa, California. Sus principales contratos eran con empresas de gobierno, como la Comisión Federal de Electricidad.

    Pero el monto de los sobornos ya no era del 10 por ciento del monto total del contrato asignado, sino de 30 por ciento. En este nuevo caso, se descubrió que el eje de la corrupción también era Néstor Félix Moreno Díaz.

    El FBI revela en el expediente judicial que estos hechos ocurrieron entre 2002 y 2009.

    Aguilar, Moreno Díaz y el ex director de Operaciones Arturo Hernández Álvarez recibieron una parte de sus sobornos en especie, como el yate Dream Seeker, de 1.8 millones de dólares, que fue incautado por la Procuraduría General de la República un año después de que se dio a conocer el caso en la Corte de California.

    Otro regalo fue un Ferrari Spider de más de 200 mil dólares y pagos millonarios a sus tarjetas de crédito.

    El 10 de agosto de 2010, ante la indiferencia e inoperancia del gobierno de México para emprender acciones legales contra los responsables del caso de sobornos, el gobierno de EU detuvo en Houston a Ángela Gómez de Aguilar. Su esposo sigue prófugo.

    En el expediente judicial, se señala que el FBI no tiene identificado el monto de los contratos otorgados por la CFE a Lindsey Manufacturing Company, sólo tiene claro que a través de un esquema de lavado de dinero, Arturo Hernández Álvarez recibió de esa compañía pagos por más de 5.8 millones de dólares.

    De acuerdo a una investigación realizada por Reporte Indigo, entre 2006 y 2009, Lindsey Manufacturing Company recibió más de 20 contratos de la CFE, muchos de ellos por adjudicación directa. El monto supera los 50 millones de dólares; los conceptos son venta de “torres y estructuras metálicas”, “maquinaria y equipo eléctrico” y “máquinas y herramientas”.

    Las acusaciones en las cortes de Houston y California se han concentrado en ciudadanos de Estados Unidos, empresas que operan en ese país y empresarios mexicanos que se prestaron a la simulación de los sobornos, pero el caso ha dado un giro inesperado.

Roberto Palazuelos apoya al SME

El actor y protagonista de Reality Shows de Televisa, Roberto Palazuelos, también conocido como el "Diamante Negro", hizo público ayer su apoyo a la lucha del SME.
Roberto Palazuelos, empresario, actor de telenovelas, videohomes y películas para la televisión, asistió ayer a un acto del SME junto con Martín Esparza.

Luego de recibir aplausos tras "ponerse la camiseta" del SME, el actor afirmó que "se ve que si hay fuerza aquí" y que "los carniceros de hoy serán las reses de mañana".

Palazuelos también declaró que "el SME es insurgencia moderna en contra de los autoritarismos del Gobierno Federal" e instó a los miembros del sindicato a seguir en la lucha ya que "echarán a patadas al gobierno de Los Pinos", ante las aclamaciones generalizadas del público.

Roberto Palazuelos se pone la camiseta del SME