domingo, 26 de marzo de 2017

SME. Convocatoria para los talleres de Introducción para el Diseño Organizacional de las Unidades Productivas dentro de nuestra Cooperativa LF del Centro

CONVOCATORIA
Para un proyecto cooperativista como es LF del Centro, el trabajo no es una condición dada de antemano, que tan sólo haya que solicitar como se solicita empleo en agencias de colocación.
Tampoco se enmarca en una relación contractual obrero patronal como la de Luz y Fuerza del Centro, en donde fuimos trabajadores asalariados.
Hoy hemos logrado constituirnos en una empresa social cooperativa que nos permite interactuar como iguales.
El trabajo, ahora, será resultado de la autogestión, del esfuerzo de trabajadores sin patrón, y el avance y consecuente éxito de nuestra Sociedad Cooperativa depende fundamentalmente de nuestra participación directa como socios, en crear las fuentes de trabajo a partir de:

Cae producción de gasolinas de Pemex y suben importaciones

Ventas del combustible se redujeron en febrero 4.9% anual, pero el valor se disparó 42.3%
La elaboración de carburantes es la más baja para un mes similar en lo que va del sexenio
Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Domingo 26 de marzo de 2017, p. 21
En febrero la producción de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desplomó 24.5 por ciento, mientras la importación de combustibles automotrices subió 16.7 por ciento frente al mismo mes del año pasado, según cifras de la empresa difundidas este viernes.

Defensa de 586 maestros cesados, tema central del 13 congreso de la CNTE

Se definirá “cómo enfrentar en las aulas la implementación del modelo educativo”
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Domingo 26 de marzo de 2017, p. 35
Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que durante el segundo día de trabajos del 13 Congreso Nacional Ordinario del magisterio disidente se analiza, entre otros temas, el diseño de un nuevo plan de acción. Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, señaló que uno de los acuerdos centrales será “cómo vamos a definir la estrategia para encabezar de inmediato la defensa de poco más de 586 compañeros cesados en todo el país, pero también cómo se va a frenar en las aulas el proceso de implementación del nuevo modelo educativo”.

Consultoras que hacen leyes, leyes que son negocio...

Un ejemplo de los gastos injustificables de la Cámara de Diputados es el pago a despachos de consultoría externa, no por asesorar, sino por realizar el trabajo de algunas comisiones. Proceso obtuvo copias de dos contratos que revelan la forma discrecional con que se beneficia, en un caso, a prestadores de servicio ligados al PRI, y en el otro, a especialistas ligados a empresas cuyos proyectos ya fueron rechazados.
26 marzo 2017 | Jesusa Cervantes | Proceso

En aumento, el malestar del Ejército

26 marzo 2017 | Miguel Badillo | Contralínea
Como ningún otro presidente, Enrique Peña Nieto dedica buena parte de su tiempo en congraciarse con las Fuerzas Armadas mediante constantes reconocimientos públicos (dos o tres por mes). La razón es que los militares están muy inconformes por las tareas de seguridad interna que su comandante supremo los obliga a realizar y que constitucionalmente no les corresponde. El malestar del Ejército va en aumento y hay que observar con atención sus reclamos y reproches, que no tienen otro destinatario más importante que el Ejecutivo federal, pues se les obliga a realizar trabajos de vigilancia y patrullaje en calles y carreteras, investigación ministerial y allanamientos sin órdenes judiciales.

México, en manos de 13 agencias estadunidenses

Las agencias más importantes de seguridad nacional de Estados Unidos están en México, con recursos humanos y materiales, recopilando todo tipo de información. El objetivo, proteger a su país y sacar ventaja de las debilidades de los mexicanos. Bajo control del gobierno de Trump, toda la seguridad “mexicana”.
26 marzo 2017 | Zósimo Camacho | Contralínea
Trece agencias de seguridad estadunidenses, entre ellas el Servicio Secreto y la FBI, mantienen efectivos en México. Las instituciones policiacas de Estados Unidos de América se encuentran en este país “para colaborar con las autoridades mexicanas”, según información obtenida por Contralínea de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dramático repunte de homicidios dolosos

El sexenio de Enrique Peña Nieto quedará marcado con un número mayor de homicidios dolosos que el de su antecesor Felipe Calderón. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el periodo 2006-2012 se cometieron 120 mil 341 homicidios dolosos, y en lo que va de la presidencia peñanietista se acumulan 90 mil 573, por lo que, si se mantiene el actual promedio mensual, en los seis años de gobierno habría más de 130 mil.
26 marzo 2017 | Jesús Cantú | Proceso