viernes, 20 de mayo de 2016

SME. Llamado a la UNIDAD Comunicado a la Resistencia 18 Mayo 2016.

SME. Comunicado a toda la Resistencia

Compañer@s:

Por tercer día consecutivo, el heroico Sindicato Mexicano de Electricistas hace acto de presencia masiva en instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, que de acuerdo con lo pactado con el gobierno federal, nos serán devueltas como patrimonio inicial de nuestra Sociedad Cooperativa LF del Centro.
La presencia de nuestros compañer@s en las Fábricas de Estructuras Xochinahuac y Tacuba, el Conjunto Salónica, los Talleres Automotrices y de Transportes de Aragón, Veronica y Magdalena; las fábricas de Postes de Cuatro Caminos y Vicente Guerrero; el Almacén Tacubaya y la subestación del Kilómetro 42 generó ya una respuesta del gobierno federal que a través de la Secretaria de Gobernación y el SAE nos ha convocado a continuar con la negociación hasta darle punto final al conflicto.
Estamos convocados, en el curso de esta semana, a retomar el cumplimiento de los acuerdos. En tanto el gobierno federal toma las medidas necesarias para la entrega de nuestros centros de trabajo y el pago de nuestras indemnizaciones continuaremos con la movilización.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

Martín Esparza Flores
Secretario General

José Humberto Montes de Oca Luna
 Secretario del Exterior

Ciudad de México a 18 de Mayo del 2016.

SME. Entrevista a Humberto Montes de Oca en marcha de apoyo a la CNTE

Intentan desgastar al SME

Martín Esparza Flores - Frecuencia Laboral 
Algunos compañeros en las redes sociales, han estado insistiendo el cuándo se paga la indemnización. Lo que nosotros queremos es dar certidumbre a todos los compañeros y a la propia organización, pero ¿que observamos? que muchos de los que han estado metidos en esta campaña de denostación al Comité Central y al sindicato son liquidados. Esta semana tuvimos asamblea de la comisión de trabajo y lo que observamos es que se busca a través de este mecanismo de las redes sociales romper con las estructuras democráticas de las organizaciones. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene una estructura a través de su estatuto y tiene instancias de discusión, pero observamos que hay una campaña permanente en su contra. Cuando se alarga un conflicto hay desgaste pero los que se quedaron en la resistencia y que han estado participando en todos los días en distintas actividades, son los que saben perfectamente quien está del otro lado de la mesa: es el gobierno que privatizó el sector eléctrico, el petróleo, hizo la reforma a la Ley Federal del Trabajo y con esos son con los que estamos negociando. Es una negociación política.

SME. Comunicado a toda la Resistencia 12 Mayo 2016

Compañer@s

Después de analizar la situación que guarda la negociación queremos informarles los siguiente:

1. El Pleno de la Comisión de Trabajo acordó tomar acciones para destrabar el estado actual de la negociación con el gobierno federal y así poder alcanzar la solución política del conflicto en los términos convenidos por las partes.
2. El retraso del pago de nuestras indemnizaciones es ajeno a nuestra voluntad. El SME NO ES QUIEN PAGA como algunos oportunistas quieren hacernos creer desde las redes sociales.
3. El Gobierno Federal es quien, hasta este momento, retiene el monto total de nuestras indemnizaciones.
4. Para destrabar el trámite es necesario que la totalidad de los trabajadores en resistencia estén incluidos en todos los juicios y demandas del caso para que el gobierno pueda depositar en forma individual la cantidad correspondiente a cada compañera o compañero en las cuentas bancarias que ya fueron abiertas con ese fin.
5. Compañeros nuestros de distintos escalafones están trabajando a marchas forzadas para alcanzar ese objetivo.
6. La resistencia no debe caer en la desesperación y menos hacerle el juego a quienes aprovechándose de la situación pretenden fracturar la unidad de nuestro movimiento.
7. Llamamos a toda la resistencia a no cederle terreno al gobierno y sus aliados internos. Estamos trabajando intensamente para abreviar los tiempos del cobro pero sobre todo para obtener de la negociación bases sólidas para la puesta en marcha de nuestra cooperativa LF del Centro.

¡¡CON LA UNIDAD SALDREMOS ADELANTE!!
¡EXIJAMOS AL GOBIERNO EL CUMPLIMIENTO
DE LOS ACUERDOS DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN!

Los maestros nos precisan que la movilización es a las 10:00 del Domingo 15 de Mayo marchemos con la CNTE en solidaridad con su Paro Nacional. La cita es desde las 10:00 am en Insurgentes y Puente de Alvarado, del lado de la tienda Coppel.

A partir del lunes 16 de Mayo súmate a las acciones SMEitas.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Comité Central y Comisiones Autónomas.
Comités Divisionales y Comisión de Trabajo.


Ciudad de México a 12 de Mayo del 2016

 

SME. Reunión Informativa de Jubilados. 18 Mayo 2016.

Movilización SME, Almacén Tacubaya, C. Mónica Jiménez C. / Jorge Eulises Uribe. 19 Mayo 2016.

Movilización SME, Taller Verónica, C. Fernando Amezcua y C. Víctor Vargas. 18 Mayo 2016.

Movilizacion SME, Taller de Estructuras Salonica, C. Humberto Medrano. 17 Mayo 2016.

Movilización SME, Taller Automotriz Aragón, C. Eliot Oseguera. 16 Mayo 2016.