viernes, 19 de octubre de 2018

El SME movilizado, establece interlocución con el nuevo poder legislativo

En las últimas dos semanas tuvimos importantes reuniones de trabajo con el Senador Napoleón Gómez Urrutia quién preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado; el Senador Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva del Senado; El Diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el Diputado Mario Delgado Coordinador de Morena y miembro de la Junta de Coordinación Política de ésta misma Cámara. 

En resumen, durante estas reuniones establecimos los vínculos y mecanismos de gestión para abordar una agenda de trabajo con dos temas básicos: el laboral y el energético. Para lo cuál se establecerá un calendario de reuniones con las comisiones de trabajo y energía del Senado y de la Cámara de Diputados. Aquí es importante destacar que el SME se pronunció a favor de la recuperación de la soberanía energética de nuestro país y la restauración de los derechos laborales que nos fueron despojados por el decreto de extinción de Felipe Calderón y la vergonzosa actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que indebidamente revocó el amparo que obligaba a la CFE a devolvernos el empleo y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo a través de la figura del patrón sustituto. 

La Mega Marcha a San Lázaro enmarcó la entrega de la iniciativa ciudadana de la ANUEE y el SME que plantea el Derecho Humano a la Energía con más de 200 mil firmas que recibió el Diputado Mario Delgado e integrantes de la Comisión de Energía, encabezados por su presidente Manuel Rodríguez González. Cabe destacar la participación en el mitin de San Lázaro del diputado Azael Santiago Chepi del Estado de Oaxaca, la diputada Simey Olvera Bautista del Estado de Hidalgo, y por la Comisión de Energía, los diputados Julio César Ángeles y Mirtha Villalvazo Amaya.

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior. 

CDMX a 14 de octubre de 2018.

SME. Material informativo para taller de cooperativismo