lunes, 12 de diciembre de 2016

El Salario mínimo de $80 no alcanza para alimentos

La Canasta Básica Alimentaria Cuesta $180: CAM-UNAM
*La Canasta Básica Constitucional que Incluye Vestido, Salud, Educación y Otros, Cuesta 450 Pesos.
*Para Adquirir la Canasta Básica Constitucional el Salario Mínimo Tendría que Aumentar 540%.
*El Salario Mínimo en México se Mantendrá por Debajo del Nivel de Pobreza, según los Parámetros del CONEVAL
*En Cuanto se Anunció el Incremento Salarial los Comerciantes Subieron sus Productos entre 16 y 18%. 
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral
El incremento de 73.04 a 80.04 pesos diarios a partir del primero de enero del 2017, no alcanza ni para comprar una canasta básica de alimentos que cuesta 180 pesos al día, señaló el coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM, el doctor e investigador de la Facultad de Economía, Luis Lozano.

Salario indecente

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Noticia desoladora: la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) desoyó el llamado tanto de los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como de los sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que exigían un alza decorosa al salario mínimo, y en vez de eso aceptó las presiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Así, apenas subió el salario mínimo siete pesos, con lo cual quedará en 80.04 pesos durante 2017.
La Coparmex había propuesto subirlo a 89.3 pesos diarios, lo que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) define como la línea mínima de ingreso que permite adquirir la canasta alimentaria básica. Después de esa declaración de la Coparmex, la CTM salió a plantear que había que subir a 100 pesos el salario mínimo.