jueves, 14 de septiembre de 2017

Nuevo acoso contra la lucha de resistencia del SME

Las Denuncias penales. Mecanismo para desalentar la Lucha Laboral
La CFE presentó querella ante la PGR por las instalaciones que lograron recuperar los electricistas en resistencia.
Los usuarios de la energía eléctrica avanzan en su lucha para que se decrete el derecho humano a la energía eléctrica.

Iniciará el pre-registro de usuarios de la Suministradora Básica del Centro que dará servicio barato a los hogares.

Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral programa del 2/septiembre/2017
“Acudimos como lo mencionamos a un citatorio de la Procuraduría General de la República, una invitación dicen ahora con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio de este país. La PGR me hizo una invitación a una audiencia. Abrieron unas carpetas de investigación sobre las últimas fábricas y talleres que recibimos en presencia de las autoridades de la Secretaría de Energía.

Entonces observamos que por un lado está la mesa de los acuerdos la Secretaría de Energía, gobernación y el que no se presenta a la mesa es la Comisión Federal de Electricidad y es quien interpuso las demandas.

Acudimos el día lunes 28 de agosto del 2017. Estamos trabajando para cerrar las demandas, pero creo que esa es la forma en que van a continuar el gobierno conduciéndose para no cumplir con los acuerdos que han firmado con el Sindicato Mexicano de Electricistas. Son mecanismos con los que intentan frenar la lucha de los electricistas en resistencia para recuperar su fuente de trabajo y sus derechos laborales.