miércoles, 3 de noviembre de 2010

CFE no cortará la luz por adeudos en cobros estimados

Manuel Cosme / El Sol de México

Ciudad de México.- La directiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a no suspender el servicio de energía eléctrica a aquellos domicilios que tengan adeudos de cobros estimados, dio a conocer la diputada perredista Aleida Alavez.

Al presentar los resultados de las reuniones que ha sostenido con funcionarios de dicha paraestatal, la legisladora aseguró que ellos reconocieron que se cometieron errores en el cobre estimado por el servicio, por lo que no actuarán hasta que se aclaren las cosas. Los representantes de la CFE también señalaron que no es obligatorio el cambio de medidor y que sólo deberá hacerse en el caso de que esté en malas condiciones.


Fuente: oem.com


La pregunta aquí seria por que solo en la Ciudad de Mexico y no en todas las zonas que eran atendidas por L y F del Centro.

Una mas de CFE

César Nava privilegió al consorcio suizo ABB

Autor: Ana Lilia Pérez
Como director jurídico de Pemex, José César Nava Vázquez impuso convenios internos para que no se rescindiera un contrato en el que el consorcio suizo ABB tenía graves incumplimientos. El inexplicable beneficio a favor de esa compañía –en el mismo periodo en el que, según ABB, sobornó a funcionarios mexicanos para “retener” sus contrataciones con la CFE– llevó a Pemex a costear trabajos defectuosos e inoperantes.
En medio del escándalo internacional al declararse culpable ante cortes estadunidenses por sobornar a funcionarios mexicanos para “retener” sus contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LFC), el consorcio suizo ABB Group está bajo investigación de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que, hasta diciembre próximo, escrutará sus contratos de obra pública, adquisiciones y servicios con ambas compañías.

Lee todo el texto es un poco extenso pero muy interesante:

Contralinea

Corrupción de ABB alcanza a César Nava

Pemex también hizo concesiones a suizos
Dudas en el contrato PRSPR-044/00DMX




Para el dirigente del Partido Acción Ncional (PAN) los problemas continúan. Primero, ante los representantes de su partido tendrá que explicar los saldos que dejó su decisión de promover las alianzas con el PRD para tratar de frenar, a cualquier costo, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero también los magros resultados en las casillas de su gestión.

Después, el escándalo que generó la inusitada riqueza en sus cuentas bancarias, que le permitió comprar en una “ganga” el departamento de casi 8 millones de pesos que adquirió para sellar con broche de oro su enlace matrimonial con la cantante Patricia Sirvent, Patylu para los que la conocen.

Sin embargo, el hecho que más debería preocupar al líder nacional panista es su paso por la principal empresa del Estado y las huellas que allí dejó cuando fue abogado general y cuyas acciones lo van a perseguir el resto de sus días. Después de la traición panista a los acuerdos sellados en Bucareli con el PRI, si este partido fuera el que regrese a Los Pinos en 2012, una de sus prioridades será profundizar en la investigación del quebranto que generó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el consorcio suizo ABB, el mismo que ya fue sentenciado en Estados Unidos luego de ser hallado culpable de entregar sobornos a cambio de contratos con entidades del gobierno federal.

Ver texto completo:



Contralinea

Se repondrá elección de dirigencia del SME, asegura Martín Esparza

Carlos Lara / El Sol de México
Ciudad de México.- Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dio a conocer que existe un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que se reponga la elección de la dirigencia, proceso que se efectuaría en tres semanas y en la que invitó a participar al líder de la disidencia, Alejandro Muñoz Reséndiz.

Dijo que en esta elección sólo podrán participar los que no se han liquidado y será la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) la que valide esto, para luego entregar la toma de nota a quien resulte ganador.


Fuente: oem.com