jueves, 15 de septiembre de 2016

Avance de Trump “noquea” al peso; dólar cierra en $19.56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso cerró la jornada en caída libre frente al dólar, luego de que este miércoles el billete verde alcanzó los 19.56 unidades en sucursales bancarias.
Mientras que al mayoreo o nivel interbancario, la moneda estadunidense se cotizó en 19.22 pesos, 0.48% más caro que el pasado martes, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
El desplome de nuestra moneda se da tras la última encuesta hecha por Bloomberg que coloca al republicano Donald Trump cinco puntos arriba de Hillary Clinton en Ohio, estado que apuesta por el candidato ganador en todas las elecciones desde 1964. El sondeo fue realizado del viernes al lunes en medio de las preocupaciones por la salud de la aspirante demócrata.

Acusan maniobras de Bridgstone para despojar derechos a sus trabajadores

Patricia Muñoz R. / Periódico La Jornada / Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 39
La llantera transnacional Bridgestone-Firestone, ubicada en Monterrey, Nuevo León, quiere imponer un contrato de protección patronal a sus trabajadores; despidió a 62 obreros que se opusieron, desconoció al secretario general del sindicato que tiene la titularidad de su contrato, impidió el acceso al comité seccional y llevó a 110 personas del estado de México para amedrentar a los obreros.
Todas estas acciones fueron en respuesta a que el gremio reclamó derechos laborales que les restringe la compañía.