viernes, 27 de abril de 2018

SME ANUEE. Marcha mitin SEGOB. 18 Abril 2018.

El SME mantiene su lucha de resistencia y avanza

Ya cumplió con todos los requisitos para obtener el permiso del suministro básico a precios más bajos.
También se consolidó el fondo de previsión social para impulsar a la cooperativa LF del Centro.
La primer oficina de la Suministradora Básica del Centro (SUBACE) estará en Juarez No. 90, Centro.
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Programa del 14 de abril de 2018.
“Hemos mantenido la lucha de resistencia. Todos los trabajadores han contado con la seguridad social. Es importante que vayamos a las clínicas para exigir la atención médica. En la clínica 26 seguimos teniendo una oficina del sindicato para la atención de los trabajadores.
El día martes 10 de abril de 2018 convocamos a los electricistas en resistencia afuera del Senado de la República en una movilización con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Unión Nacional de Trabajadores, la Nueva Central de Trabajadores, nuestros amigos de RTP, con un buen contingente participaron, en demanda al rechazo de la iniciativa de ley que presentó dos senadores priistas: Isaías González de la CROC y Tereso Medina de la CTM.
Es otra reforma que atenta contra los intereses de los propios trabajadores. Como no han implementado su reforma constitucional que entró en vigor en febrero de 2017, para eliminar a las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje, lo cual afectaría principalmente a la CTM, la CROC, que mantienen representaciones en esas instancias que utilizan para el registro de los contratos de protección y continuar con esa forma de control de los trabajadores.