viernes, 23 de febrero de 2018

Banderazos de salida a cuadrillas del SME en Toluca y CDMX

Por Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Programa del 17 de febrero del 2018
“El día viernes 16 de febrero del 2018 estuve en la división de Toluca. Tuvimos una actividad importante con los compañeros de la región. Por la mañana hubo reunión con los jubilados de esa región. Esto fue en el deportivo diamante que se encuentra en Ciudad Deportiva en Zinacantepec.
Posteriormente, en un acto importante también se dio el banderazo de salida a varias cuadrillas de trabajadores de líneas aéreas. Aquí en esta región se alcanzaron ya varios contratos de trabajo y algo que ha venido haciendo los representantes de la unidad productiva de la cooperativa de distribución es avanzar en posicionarse en el territorio.
Ahí ya los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad han salido. Primero porque no han tenido la capacidad para hacer los trabajos, segundo porque estamos avanzando en estructurar nuestros centros de trabajo de distribución.
En esta unidad de distribución participan los compañeros de líneas aéreas, de distribución foráneo, los de transmisión líneas, los de red aérea y la propia división de Toluca. Fue un acto importante porque les dimos el banderazo, le pasamos lista a las cuadrillas.

Marichuy teje alianza popular en el país... la opinión de Martín Esparza

10 febrero 2018 | Martín Esparza Flores | Contralínea
En un encuentro que puede calificarse de histórico al materializarse la alianza de los trabajadores del campo y la ciudad con los pueblos originarios del país en torno a la candidatura presidencial de María de Jesús Patricio, Marichuy, se alcanzaron en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) objetivos comunes para recuperar el estado de derecho y luchar contra el modelo político y económico neoliberal, que desde hace más de 30 años tiene sumidos en la pobreza y el atraso a millones de mexicanos.

Tras la instalación de mesas de trabajo donde participaron miembros del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), así como representantes de organizaciones obreras democráticas, cooperativas y organizaciones sociales, se logró establecer un diagnóstico de los problemas que enfrentan los trabajadores de las comunidades indígenas y campesinas y las similitudes que guardan con los trabajadores organizados y no organizados de las ciudades.

Es de resaltarse que la calidad y el contenido de los debates terminaron rebasando a la agenda electoral, para establecer estrategias de acción bien definidas que implican el pleno conocimiento de saber que los ciudadanos se enfrentan a una clase política sin disposición alguna de cambiar el modelo económico y político que desde hace 3 décadas ha beneficiado a los grandes capitales nacionales y extranjeros, generando la pérdida de derechos sociales y laborales para el pueblo de México.

SME. Puesta en circulación del nuevo parque vehicular de la Cooperativa LF del Centro. 19 Feb. 2018

Puesta en circulación del nuevo parque vehicular de la Cooperativa LF del Centro; estas unidades de transporte servirán para poner en marcha nuevos proyectos de las Unidades Productivas.

La cooperativa va! SME Unidad Productiva de Taller automotriz.

La Cooperativa va! SME Unidad Productiva de Fábricas y Talleres

La Cooperativa va! SME Unidad Productiva Taller Mecánico

Paramos, marchamos y nos organizamos. Huelga de Mujeres

SME. ¡La Cooperativa va! en la División Toluca del SME