martes, 5 de junio de 2018

SME reanuda sus movilizaciones por el cumplimiento de los acuerdos pactados

Ante el Incumplimiento de las Autoridades Federales 
Falta la entrega de 49 predios, el pago a jubilados y la compra de energía eléctrica
Siguen encarcelando a usuarios de la energía que se niegan a pagar cobros "locos" de CFE
Autoridades Laborales Reviven demandas de liquidados para intentar despojar al SME
Usan a jubilados que no cumplen con sus obligaciones para hace juego sucio vs el SME
Martín Esparza Flores* | Frecuencia Laboral
"El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilizó el jueves 24 de mayo de 2018, desde muy temprano a las 7:00 de la mañana, los compañeros hicieron una valla humana en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que están entre las avenidas Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México, para demandar el cumplimiento de los acuerdos pactados el sindicato con el Gobierno Federal. Quedan tres temas pendientes de cumplir. 

Uno es concluir la desincorporación de los bienes inmuebles que tenemos ya en posesión física y jurídica, falta las actas, falta que se publiquen todos estos predios, son 49, en el Diario Oficial de la Federación (DOF),para escriturarlos a nombre del sindicato para la cooperativa LF del Centro.

El otro tema es que el gobierno federal aún debe a los trabajadores de renta vitalicia casi 200 millones de pesos, entre todos, son 998 compañeros. 

El tercer tema es sumamente importante para nosotros: el contrato de cobertura de energía eléctrica a largo plazo. Hay un compromiso de hasta por 1,700 mega watts para construir nuestra central de ciclo combinado en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Esas son nuestras demandas. 

Nos vamos a volver a movilizar en la semana, entre el 28 de mayo al 01 de junio de 2018, conjuntamente con la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE). Además de que en la movilización en la CFE demandamos paren las demandas penales contra los usuarios, porque en las últimas semanas han estado promoviendo más demandas.